Delta, la Autoridad Portuaria de Nueva York, Nueva Jersey y JFK International Air Terminal (JFKIAT), el operador de la Terminal 4 del JFK, acordaron el jueves 22 de abril un plan revisado para ampliar la Terminal 4 y consolidar las operaciones de Delta en ella, un paso clave en la transformación del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en una puerta de entrada global del siglo 21.

El proyecto de 1 500 millones de dólares fue autorizado inicialmente por la junta directiva en febrero de 2020. El plan revisado da prioridad a componentes que incluyen nuevas puertas de embarque críticas para la consolidación de las operaciones de Delta en JFK en la Terminal 4 y otros elementos en toda la terminal diseñados para mejorar la experiencia de los pasajeros. Se han planificado mejoras adicionales para futuras fases.

“Hoy más que en cualquier otro momento de nuestra historia Delta sigue invirtiendo en la infraestructura aeroportuaria, hemos estado trabajando duro, incluso durante la pandemia, para impulsar el futuro en proyectos de transformación que ofrecerán experiencias verdaderamente superiores a nuestros clientes”, dijo Stephanie Baldwin, Vicepresidente de Operaciones del Aeropuerto JFK de Delta. “Estamos deseando trabajar con nuestros socios en JFKIAT y la Autoridad Portuaria para construir sobre nuestra sólida historia de inversiones en la Terminal 4 del JFK que consolidará su estatus como puerta de entrada global de clase mundial”. Junto con las obras que ya están en marcha en el aeropuerto de LaGuardia, Delta sigue siendo un miembro firme y estratégico de la comunidad de Nueva York, creando los aeropuertos que nuestros clientes neoyorquinos merecen desde hace tiempo”.

Delta ha aumentado su presencia en la ciudad de Nueva York en más del 65 por ciento en los últimos 10 años y operó más de 240 salidas diarias máximas desde el JFK a casi 100 destinos en más de 30 países de todo el mundo en 2019. La aerolínea amplió por primera vez su presencia en Nueva York en JFK con una importante apuesta por la Terminal 4 en 2013. En el aeropuerto de LaGuardia, donde en 2019 Delta operó cientos de salidas diarias, comenzó la construcción de la sustitución de las terminales C y D por valor de 3 900 millones de dólares en agosto de 2017. El primer vestíbulo nuevo de Delta y las nuevas puertas de embarque en el lado este del aeropuerto se inauguraron en octubre de 2019. Una sala de llegadas y salidas de última generación para la nueva terminal se abrirá en 2022.

Related Topics:
Share