Skip to main content

Delta News Hub Logo

Delta lidera la industria con la incorporación de mapas de ubicación en aeropuertos totalmente integrados al pase de abordaje y refuerza la confiabilidad de acceso a su aplicación.

Son las 8:03 de la mañana. Usted se quedó dormido y perdió el servicio de bebidas en el vuelo, aunque había estado deseando tomar un café Starbucks a bordo. Usted está por aterrizar en CVG, un aeropuerto en el que ha estado solamente algunas veces y se pregunta, "tendré oportunidad de pasar por un Starbucks en el camino a buscar mis bolsos? "Por suerte, usted actualizó su iPhone con la última versión de la aplicación Fly Delta que contiene mapas de ubicación del aeropuerto. Usted tiene acceso a ella, toque "CVG" en su tarjeta de embarque y aparecerá el mapa del aeropuerto CVG donde podrá buscar "Starbucks". Hay cuatro y uno está cerca de su puerta de llegada!

Delta lanzó la última versión de su aplicación Fly Delta, la que permite a los clientes acceder a los más innovadores mapas de ubicación en aeropuerto de la industria y a detalles actualizados de la tarjeta de embarque y el vuelo, incluso cuando no existe un servicio de Wi-Fi confiable o una conexión celular disponible.

La herramienta de guía ofrece mapas interactivos para 20 importantes aeropuertos, incluyendo los centros de operaciones de la aerolínea, y permite a los clientes ubicarse con indicaciones paso a paso hacia su próxima puerta, un restaurante o el área de reclamo de equipaje. Delta es la única aerolínea que ofrece a los clientes la posibilidad de acceder a los mapas de los aeropuertos desde un iPhone a través de su tarjeta de embarque, tocando el código de la ciudad de salida, el código de la ciudad de llegada, los números de puerta, en la opción My Trips, Flight Status y en la sección "More".

Los aeropuertos que cuentan con mapas son los siguientes: ATL, BOS, CVG, DCA, DTW, JFK, LAX, LGA, LHR, MCO, MSP, NRT, SEA, SFO y SLC. En la primavera de América del norte se incluirán los mapas de AMS, CDG, GRU, MEX and PVG.

"Los mapas de aeropuertos de Delta son otro diferencial en la experiencia del cliente", dijo Rhonda Crawford, vicepresidente de Delta para Distribución Global y Estrategia Digital. "Hemos ido más allá del estándar de la industria para integrar completamente los mapas en la tarjeta de embarque y en otras secciones de nuestra aplicación. Estamos tratando de anticipar lo que los clientes puedan querer o necesitar al utilizar un mapa y proporcionar una manera fácil e intuitiva de hacerlo, ya sea para encontrar un Delta Sky Club, una puerta de embarque o una taza de café".

Delta trabajó con la compañía emergente de tecnología enfocada en viajes LocusLabs para desarrollar la funcionalidad de ubicación en los mapas, la que proporciona navegación paso a paso después de reconocer automáticamente dónde está un cliente cuando introduce su término de búsqueda. Los clientes pueden buscar usando términos genéricos como "café" o nombres de marca como "Starbucks" y elegir entre una lista de opciones para obtener las direcciones.

"Como pionera entre las aplicaciones de viajes al integrar servicios de localización tan profundamente, Delta ha puesto las necesidades del pasajero en primer lugar y ha sentado las bases para agilizar la experiencia del cliente, mejorar las operaciones y en última instancia, ofrecer un servicio superior de extremo a extremo”, dijo Campbell Kennedy, director ejecutivo y cofundador de LocusLabs

La última versión de la aplicación Fly Delta para iPhone también incluye acciones rápidas de 3D Touch en el ícono de la aplicación en la pantalla principal para que los clientes puedan tocarlo para obtener accesos directos a reservar un vuelo, registrarse o ver el estado de su vuelo.

El modo fuera de línea es otra característica nueva de Fly Delta 4.2 para iPhone, lo que aumenta la confiabilidad de la aplicación ya que la información del itinerario de viaje del cliente, incluidos los pases de embarque, está disponible incluso cuando su dispositivo no está conectado a Internet.

Fly Delta 4.2 llega justo a tiempo para el movimiento de Delta en LAX hacia su ubicación temporal, como parte de su mudanza a una terminal más grande y renovada.

"Delta tiene varios proyectos de infraestructura aeroportuaria en marcha y esperamos que esta nueva funcionalidad de aplicaciones juegue un papel importante en ayudar a los clientes a través de estas importantes transiciones", dijo Crawford.

Fly Delta para Android estará disponible en la primavera de 2017.

La aplicación Fly Delta tiene una historia de liderazgo en la industria

Delta ha liderado la industria aérea en avances tecnológicos con su aplicación, comenzando con la introducción de la aplicación Fly Delta en 2010. En 2011, Delta fue la primera en ofrecer la posibilidad de cancelar o retrasar vuelos a través de su aplicación y la primera en ofrecer seguimiento de equipaje asociado a una reserva o con etiquetas escaneadas con la aplicación. En 2013, el diseño de Delta en billetes de embarque para TSA Pre-check de Apple Wallet fue adoptado como el estándar de Apple para mostrar esta información para todas las aerolíneas y en 2015 la aplicación Fly Delta fue la primera aerolínea estadounidense en ofrecer Apple Pay.

El otoño pasado, Delta comenzó a usar etiquetas RFID en todo el sistema para rastrear las maletas e implementar notificaciones en tiempo real para que los clientes puedan rastrear su equipaje usando la aplicación Fly Delta durante toda la experiencia de viaje.

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics