• Una sociedad más comprometida con Lyft integrará el viaje compartido en una experiencia diaria de viaje sin problemas para los clientes. 
  • Fly Delta evoluciona para convertirse en una plataforma que supervise las variables que influyen en los viajes, como el clima y el tráfico, y a continuación ofrecerá de forma proactiva servicios de socios para que el día del viaje se desarrolle sin problemas. 

LAS VEGAS, 7 de enero de 2020. Delta Air Lines (NYSE: DAL) está transformando su popular aplicación Fly Delta en un conserje digital que se anticipa a las necesidades de los clientes, ofrece servicios convenientes, como un viaje al aeropuerto, y entrega notificaciones inteligentes, lo que mantiene a los clientes fluyendo durante el viaje. 

“Los clientes nos dicen que quieren que Fly Delta se convierta en su ‘base de operaciones’ para gestionar su día de viaje”, comentó Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines. “Es por eso que estamos desarrollando la aplicación para convertirnos en el mejor acompañante de viaje para todos los puntos de su viaje, con el objetivo de ampliar la conveniencia y el valor de utilizar las millas como una forma de pago para los servicios con Delta y sus socios, en todo momento”. 

Durante el discurso de apertura del CES 2020, Bastian compartió los planes de la aerolínea de dar un gran primer paso en el desarrollo de su conserje digital mediante la profundización de su sociedad líder en la industria con Lyft. Ofrecer a los clientes múltiples puntos dentro de la aplicación Fly Delta para vincular las cuentas Delta SkyMiles y Lyft facilitará a los clientes la ganancia de millas durante las rutas de Lyft. Otras características que se exploran incluyen proporcionar tiempos de llegada estimados impulsados por Lyft, probar una experiencia de Delta-Lyft exclusiva en algunos de los aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos y ofrecer la opción de pagar por viajes utilizando millas. 

El siguiente paso se dará a finales de este mes, cuando se lancen las colas virtuales en Fly Delta para notificar a los clientes cuando su asiento, y no solo su vuelo, está abordando. Esto se suma a las actualizaciones recientes, como la integración de los tiempos de espera de la TSA en mercados selectos, la oferta de comidas preseleccionadas y el registro automático internacional, todo ello diseñado para hacer que los viajes sean más personales. 

“En lugar de controlar una aplicación para el tráfico, otra para el estacionamiento del aeropuerto y una tercera para los tiempos de espera de la TSA, Delta está desarrollando la capacidad de simplificar los viajes ayudándole a gestionar todo, desde el transporte compartido y el entretenimiento durante el vuelo, hasta la entrega de maletas y los hoteles”, comentó Bastian. “Nos entusiasma comenzar a explorar estas posibilidades con un líder innovador como Lyft, con quien compartimos la pasión por hacer que la experiencia de viaje del cliente sea aún más gratificante”. 

“Lyft y Delta comparten un compromiso de ofrecer hospitalidad e innovación a nuestras comunidades”, afirmó John Zimmer, cofundador de Lyft. “Por eso hoy estamos entusiasmados de ampliar nuestra sociedad y progresar hacia nuestro objetivo de transformar la industria con el mejor transporte del mundo”. 

El compromiso de Delta y Lyft de encontrar nuevas formas de impulsar la experiencia del cliente en conjunto está respaldado por la investigación independiente de Delta que demuestra que compartir viajes ayuda a reducir el estrés en los días de viaje y hace que sea una experiencia más agradable. También destaca el valor que cada marca le da a tener un rol central en el futuro multimodal del transporte. 

La visión del conserje digital de Fly Delta de Delta 

El uso compartido y la cola virtual son solo el comienzo de la visión de Delta para crear un conserje digital que ofrezca opciones y resolver problemas en aeropuertos, hoteles, en tránsito y durante el día de viaje. 

“Cuando los clientes interactúan con nuestros empleados de nivel mundial, su satisfacción se dispara”, afirmó Bastian. “¿Pero qué ocurre todas esas ocasiones cuando uno de nuestros famosos agentes de atención al cliente Red Coats no está a la vuelta de la esquina? Vemos a Fly Delta como una forma de complementar su pericia y ampliar su calidez y destreza en la resolución de problemas más allá de los puntos de contacto tradicionales de Delta para hacer que viajar sea una parte del trayecto que usted puede esperar con gusto”. 

Delta se centra en proporcionar opciones flexibles, asegurándose de que los clientes puedan decidir si se involucra a socios en cualquier punto dado en su viaje, según de sus necesidades personales. 

La aerolínea también está trabajando para integrar otras herramientas innovadoras que está creando. La experiencia evolutiva de Fly Delta incluirá notificaciones proactivas más rápidas de parte del departamento de operaciones y el Centro de Atención al Cliente de Delta, accionadas por su nueva plataforma de aprendizaje automático impulsado por inteligencia artificial [link to OCC release], y las posibilidades de integrarse con innovadoras señales de PARALLEL REALITY en el aeropuerto son infinitas [link to PR release]. El acceso a entretenimiento en el vuelo durante el día de viaje [link to content release] que se puede continuar en el avión es también parte de la visión de Delta a la que Bastian se refirió para ofrecer una experiencia de viaje más integrada y sin fisuras que hace que viajar sea parte del trayecto que usted puede esperar con gusto, y no que solo tenga que soportarlo. 

Acerca de Delta y Lyft: Gane aún más millas en el CES 2020 

 
Delta y Lyft se unieron para su primera sociedad en la industria en 2017 y desde entonces han aumentado la lealtad de los clientes haciendo que los miembros de SkyMiles ganen más de 1500 millones de millas en todo el país. La asociación ha sido tan bien recibida que Delta y Lyft están ampliando su alcance y desarrollando valores compartidos para hacer que la experiencia del cliente sea aún más poderosa y gratificante. Durante el CES 2020, Delta y Lyft ofrecen el doble de millas para todas las rutas del aeropuerto de Las Vegas, además del doble de millas para todos los viajes hacia y desde el evento. 

¿Está en CES y quiere experimentar Fly Delta como el mejor acompañante de viaje que se anticipa a sus necesidades a lo largo del viaje? Pase por el stand de Delta (n.º 14035) en el Hall Central. 

Acerca de Delta 

Delta es la aerolínea mundial de Estados Unidos líder en productos, servicios, innovación, confiabilidad y experiencia del cliente. Impulsada por sus 80 000 empleados en todo el mundo, la aerolínea traslada a casi 200 millones de personas cada año en más de 5000 salidas diarias a través de su red global líder en la industria hacia más de 300 destinos en más de 50 países. Durante los últimos años, Delta ha liderado la industria de las aerolíneas a la hora de transformar la experiencia del cliente al introducir la primera terminal biométrica de extremo a extremo en EE. UU. en el aeropuerto internacional de Atlanta, seguimiento de en tiempo real de equipaje por RFID y registro automático a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza que brindará a los clientes una experiencia sencilla de conectividad en cabina, las filas de registro de seguridad automático más eficientes y de alta tecnología carriles de detección automatizados y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos Delta a evitar turbulencias para brindar vuelos más confortables a los pasajeros. La aerolínea de nivel mundial también está potenciando a sus empleados, la mayor ventaja competitiva de Delta, dotándolos de plataformas portátiles que permiten una prestación de servicios más personalizada e interacciones más significativas, no solo transacciones, con los clientes. Todo esto ha dado como resultado que Delta sea nombrada por Fast Company como una de las empresas más innovadoras del mundo dos años consecutivos, y la aerolínea más admirada de la revista Fortune durante ocho de los últimos nueve años. 

Share