NUEVA YORK – La remodelación del aeropuerto LaGuardia de Nueva York en una instalación de primera categoría dio un importante paso, ya que el gobernador Andrew M. Cuomo anunció hoy la aprobación, por la autoridad portuaria, de un contrato de arrendamiento hasta el año 2050 para remodelar las terminales de Delta en LaGuardia por un complejo de última generación de 4 mil millones de dólares. La autoridad portuaria proveerá 600 millones para el proyecto; el resto de la construcción - $3,6 billones – será financiado en privado por Delta y sus socios.

“Estamos transformando LaGuardia en un aeropuerto de clase mundial del siglo XXI, con la calidad que Nueva York merece. Esta aprobación trae al proyecto un paso enorme”, dijo Cuomo en un comunicado. “Agradezco a Delta por su colaboración en la construcción de nuevas terminales para recibir e inspirar a los millones de viajeros que pasan por sus puertas”.

“Delta se ha comprometido a invertir de manera continua en infraestructura aeroportuaria en Nueva York y en todo el mundo. La aprobación del arrendamiento de hoy acerca a LaGuardia a ser el aeropuerto excepcional que nuestros clientes de Nueva York merecen”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Estamos orgullosos de formar parte del esfuerzo para remodelar uno de los aeropuertos más activos y conocidos del mundo. Esperamos trabajar con la autoridad portuaria y nuestros socios para llevar a cabo la visión del gobernador Coumo, de ser una instalación del siglo XXI.

La terminal ofrecerá vestíbulos más amplios, salas de espera más grandes y con mayores asientos, así como 30 por ciento más de espacio para locales comerciales que las Terminales C y D existentes. También albergará un nuevo Delta Sky Club que contará con un Sky Deck con vistas a la pista, productos y servicios de bienestar, artículos de menú de inspiración local, mobiliario moderno, obras de arte de artistas emergentes de Nueva York y otras comodidades únicas.

LGA rendering 2017

La instalación ofrecerá acceso directo entre el estacionamiento y la terminal, mejores carreteras y zonas de entrega/recolección, así como un paso de registro en la acera que conduce directamente al punto de control de seguridad. El diseño de la nueva terminal integrará tecnologías sostenibles y mejoras en la eficiencia energética.

La autoridad portuaria aprobó por primera vez el proyecto en julio de 2016; su compromiso de $600 millones incluye: $200 millones para las nuevas instalaciones de Delta, incluyendo la construcción de nuevos vestíbulos y rampas; $185 millones para la nueva subestación eléctrica para soportar los requerimientos de energía del nuevo edificio, además de una expansión de los estacionamientos (el Este y el temporal) durante la construcción; así como $215 millones para nuevas carreteras e infraestructura de apoyo adicional que normalmente es responsabilidad de la autoridad portuaria en nuevos desarrollos terminales.

La construcción en el edificio central de la terminal LaGuardia comenzó en junio y se expandirá a este proyecto a finales de este año, luego de aprobaciones regulatorias adicionales.

Delta ofrece un importante centro de operaciones en LaGuardia, con aproximadamente 275 salidas diarias en las terminales A, C y D. Además de la historia de inversiones en LaGuardia, Delta también abrió la Terminal 4 de $1,2 mil millones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en 2013; una inversión adicional de 200 millones de dólares en 2015 agregó 11 puertas y 75,000 pies cuadrados en la Terminal 4, junto con una nueva estación de autobuses y una sala de check-in renovada y salas de recepción en la Terminal 2.

Delta es la mayor compañía de Nueva York y ha invertido miles de millones en los aeropuertos de la ciudad durante los últimos seis años, liderando el camino para mejorar la experiencia del viajero para un número creciente de pasajeros en Nueva York, más de 27 millones en 2015. La aerolínea ofrece más de 500 salidas de pico a más de 130 destinos en todo el mundo desde sus centros de operaciones en el aeropuerto LaGuardia y el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York. Delta está profundamente arraigada en la comunidad de Nueva York, actuando como la línea aérea oficial de los Yankees, Mets, Knicks, Rangers, el Madison Square Garden, los muelles de Chelsea, el Banco de Alimentos de Nueva York y el Whitney Museum, con asociaciones con más de 40 organizaciones comunitarias.

Related Topics:
Share