Berkshire Hathaway ha realizado una sustancial inversión en Delta.
La compañía de Warren Buffett tomó 6,33 millones de acciones de Delta, de acuerdo con un registro regulatorio hecho el lunes y citado por Business Insider. Forbes informó que las acciones tienen un valor de alrededor de 300 millones de dólares.
"Delta da la bienvenida a nuevos inversionistas mientras seguimos construyendo un modelo sostenible para el éxito a largo plazo como una compañía global de alta calidad que produce consistentemente sólidos retornos", dijo la aerolínea en un comunicado.
Las acciones de la aerolínea han subido este año, mientras que el índice Dow Jones U.S. Airlines se incrementó un 0,7 por ciento. El lunes, las acciones de Delta subieron un 2,4 por ciento a 47,47 dólares debido a las noticias sobre la inversión de Buffett.
En adición, Moody's Investor Service convirtió a Delta en la primera aerolínea global de los Estados Unidos en restaurar su calificación crediticia de grado de inversión.
La cobertura del lunes del Wall Street Journal indicaba que Buffett, el billonario "Oráculo de Omaha", había ridiculizado la inversión en acciones de aerolíneas tras sufrir pérdidas por la compra de acciones preferentes en USAir en 1989.