• Más de 200 pilotos “Propel” asistieron a la convención de inducción para recibir un curso sobre la cultura del Delta
  • Delta espera contratar a más de 8.000 pilotos en los próximos 10 años

Casi 10 meses después de anunciar el Programa de Trayectoria Profesional Propel de Delta, la aerolínea dio la bienvenida a la primera clase de pilotos “Propel” a la sede de Delta para su primera convención anual de Propel.

La convención, que reunió a más de 200 pilotos de Propel, sirvió para introducir e instruir a los aprendices sobre la cultura Delta. Los futuros pilotos de la aerolínea pasaron el día aprendiendo sobre su historia por medio de líderes, se reunieron con sus compañeros participantes en el programa, recorrieron el Museo de Vuelo de Delta y operaron uno de los simuladores de entrenamiento.

Durante el evento, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar al Capitán Jim Graham, Vicepresidente Sénior de Operaciones de Vuelo, discutir sobre el liderazgo y la visión de los pilotos Delta junto con Graeme Burnett, Vicepresidente Sénior de Optimización de Combustible; y Murphy Grisham, Gerente General de Planificación de Redes Domésticas.

“El Programa Propel Pilot hace algo diferente a lo que la industria está acostumbrada a ver. Se trata de obtener lo mejor y más calificado para Delta", indicó Graham. "De allí en adelante, eres parte de la familia Delta. Este programa llevará a la aerolínea al siguiente nivel".

El evento único en su especie también unió a todas las personas que participaron en el lanzamiento exitoso del Programa Propel. Esto incluyó pilotos de College Path y Company Path Propel, mentores de Delta Propel, líderes y representantes de Operaciones de Vuelo, operadores de Delta Connection y miembros de los grupos de Business Resource de Delta.

"Están a punto de viajar por todo el mundo para brindar servicios a nuestros clientes", dijo Brent Knoblauch, Primer Oficial del Boeing 717 y gerente de promoción de Propel Pilot. "Al comenzar este viaje, echen un vistazo y memoricen este momento. Sepan que son el futuro de la dirección que tome esta compañía".

Delta lanzó el Programa Propel Pilot para identificar, seleccionar y desarrollar la próxima generación de pilotos. Con tres áreas principales de enfoque: universidad, empresa y comunidad, el programa complementa los caminos tradicionales existentes para convertirse en piloto de la aerolínea.

Independientemente del camino a tomar, cualquier piloto que participe en el programa debe cumplir con todos los requisitos de calificación y los aspectos de prueba del modelo de contratación para piloto actuales de Delta, los cuales serán medidos en el transcurso de su desarrollo.

Durante la próxima década, Delta espera contratar a más de 8.000 pilotos para cubrir los miles de vuelos diarios que opera en todo el mundo, en tanto que otros pilotos se acercan a la edad de jubilación obligatoria. El programa Propel complementará la actual estructura de reclutamiento de la aerolínea, que incluye el reclutamiento y la contratación de pilotos que actualmente vuelan en los sectores de aerolíneas, militares y corporativos.

Share