Skip to main content

Delta News Hub Logo

La Cruz Roja Americana instala 100 mil detectores de humo para la campaña “Suena la Alarma. Salva una Vida.”

30.000 voluntarios a nivel nacional, junto con cientos de voluntarios de Delta participaron en 10 grandes ciudades

La mayor parte de los casi 64.000 desastres a los que responde la Cruz Roja Americana cada año, son incendios en el hogar. Pocas personas saben que disponen de solo dos minutos para escapar de una casa en llamas antes que sea demasiado tarde. Tener alarmas de humo en funcionamiento reduce a la mitad el riesgo de muerte, y es por ello que Delta se está asociando nuevamente con la Cruz Roja Americana como patrocinante de la campaña del 2019 “Suena la Alarma. Salva una Vida”.

Durante la campaña que comenzó el 27 de abril y permanecerá activa hasta el 18 de mayo, los voluntarios de Delta estarán recorriendo vecindarios en las ciudades de Atlanta, Boston, Detroit, Los Ángeles, Miami, Minneapolis St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Washington D.C. en donde estarán instalando detectores de humo gratuitos, ayudando así a las familias a diseñar planes de escape de incendios y educándolos sobre medidas de seguridad contra incendios en el hogar.

El 1 de mayo, Stephanie Baldwin, Vicepresidenta Sénior de Operaciones del Aeropuerto en JFK en Nueva York, se dirigió a una comunidad de más de 200 empleados de la Cruz Roja y voluntarios en un mitin de inauguración frente a las oficinas de la Cruz Roja en la ciudad de Nueva York un día antes de las instalaciones de los detectores de humo en la zona. Baldwin se unió al Presidente de la Cruz Roja Americana y CEO, Gail McGovern, al CEO de Greater New York Red Cross Region, Josh Lockwood y miembros de la junta directiva de la Cruz Roja, junto con otros mandatarios para agradecer a los voluntarios – incluyendo a un equipo de Delta – por el importante rol que ejercían al ayudar a reducir muertes y accidentes relacionados con incendios.

En total, los voluntarios instalaron más de 700 alarmas de humo en las casas del bajo y alto Manhattan. "La misión de Delta de conectar al mundo comienza con la diferencia que estamos haciendo en las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos", dijo Baldwin. "Desde donantes de sangre y compañeros de lectura hasta constructores de casas y campeones de hombres y mujeres del servicio militar, está en nuestro ADN Delta ayudar."

A través de la campaña “Suena la Alarma”, la Cruz Roja Americana y Delta están ayudando a salvar vidas, y estamos orgullosos de ser patrocinantes a nivel nacional del programa y que nuestros trabajadores de Delta participen como voluntarios en comunidades locales, haciendo una gran diferencia”, dijo Tad Hutcheson, Director de Compromiso con la Comunidad.

La Cruz Roja Americana es el socio sin fines de lucro más antiguo de Delta. Esta asociación ha permitido a la aerolínea, sus clientes y empleados a ayudar a quienes más lo necesitan desde 1941. Delta es el mayor donante de sangre corporativo en todo los Estados Unidos. Además de las donaciones de sangre, Delta es un participante del Programa Anual de Donaciones para Desastres (ADGP por sus siglas en inglés) con una donación valorada en un millón de dólares, permitiendo a la organización ser estratégica y proactiva en su respuesta a desastres.

 

Español (Spanish)