La demanda de carga aérea está impulsando el regreso de los servicios de pasajeros de Delta Air Lines desde los Estados Unidos a Alemania y al Reino Unido por primera vez desde que la pandemia del COVID-19 cerró las fronteras. A partir del 21 de mayo de 2020, los vuelos a Frankfurt y Londres operarán tres veces por semana desde Atlanta y Detroit, respectivamente. Los vuelos también estarán disponibles para viajes de pasajeros.

"Mantener abiertas las cadenas de suministros mundiales es más importante ahora que nunca y estos nuevos servicios permitirán a los proveedores satisfacer las necesidades de sus clientes", dijo Shawn Cole, Vicepresidente de Delta Cargo. "A diario recibimos solicitudes para el envío de suministros médicos, así como de bienes que mantienen los negocios en funcionamiento. Al extender estos servicios también a pasajeros, podemos facilitar los viajes esenciales entre el Reino Unido, Europa y Estados Unidos".

La carga se transportará entre Los Ángeles y Frankfurt, vía Atlanta, y, entre Chicago y Londres, vía Detroit, aumentando las oportunidades de envío para los clientes de carga. El servicio de Frankfurt se operará con un avión Airbus A330-300 con una capacidad de carga de 31 toneladas, mientras que un Boeing 767-300 volará a Heathrow con una capacidad de carga de 26 toneladas.

Delta también iniciarán vuelos regulares sólo de carga entre Nueva York-JFK y Mumbai, India a partir del 16 de mayo de 2020, sujeto a la aprobación de los gobiernos extranjeros. La aerolínea continúa operando servicios exclusivos de carga desde Asia, que se lanzaron el mes pasado para transportar el tan necesitado equipo médico a los Estados Unidos.

Tras la pandemia del COVID-19, Delta ha implementado una serie de medidas para mantener a sus clientes seguros a bordo y en los aeropuertos. Estas incluyen:

  • Sanitizar el avión antes de cada vuelo,
  • Usar sistemas de circulación de aire de última generación con filtros HEPA que extraen más del 99,999% de los virus,
  • Limitar el número de pasajeros en las aeronaves para asegurar mayor espacio entre los clientes a bordo,
  • Ajustar el proceso de embarque para fomentar el distanciamiento social y contar con un viaje más seguro abordando todos los vuelos de atrás hacia delante de la aeronave – reduciendo el número de clientes que necesitan pasar uno junto al otro para llegar a su asiento,
  • De tenerlos disponibles la aerolínea proporciona suministros a los pasajeros, incluidos desinfectantes para manos,
  • Requerir a los clientes y empleados que usen mascarillas o protección facial durante su viaje.

 

"La seguridad de nuestros clientes es siempre nuestra primera prioridad, su bienestar es la razón por la que hemos implementado esta amplia gama de medidas", dijo Roberto Ioriatti, vicepresidente- Transatlántico. "La llegada pandemia del COVID-19 está cambiando la forma en que volamos y por eso nuestro enfoque en la limpieza se mantendrá siempre. Esperamos que estos esfuerzos den a nuestros clientes una mayor tranquilidad cuando estén listos para volar".

Además, la consolidación de las operaciones en el aeropuerto de Frankfurt significa que los vuelos de Delta están siendo transferidos temporalmente de la Terminal 2 a la Terminal 1. En Londres Heathrow, Delta se ha trasladado de la Terminal 3 a la Terminal 2. Pocos puntos de venta se encuentran abiertos en ambos aeropuertos y al momento todas las salas están cerradas.

El servicio Atlanta-Frankfurt de Delta operará de la siguiente manera:

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencia

DL14

Atlanta a las 17:55

Frankfurt a las 08:55 (día siguiente)

Martes, jueves y sábado

DL15

Frankfurt a las 11:40

Atlanta a las 15:40

Miércoles, viernes, domingo

El servicio Detroit-Londres Heathrow de Delta funcionará de la siguiente manera:

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencia

DL16

Detroit a las 18:00

Londres Heathrow a las 08:55 (día siguiente)

Martes, jueves y sábado

DL17

Londres Heathrow a las 12:55

Detroit a las 16:30

Miércoles, viernes y domingo

 

El servicio exclusivo de carga de Nueva York, JFK y Mumbai operará de la siguiente manera:

 

Vuelo

Salida

Llegada

Frecuencia

DL3320

Nueva York-JFK a las 20:00

Mumbai a las 20:45 (día siguiente)

Martes, jueves y sábado

DL3321

Mumbai a las 23:30

Nueva York-JFK a las 05:45 (día siguiente)

Miércoles, viernes y domingo

 

Temas Relacionados: COVID-19, Carga, Pasajeros

 

Share