Delta emitió una exención climática para el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y 28 aeropuertos ubicados al noreste, incluidos los aeropuertos internacionales LaGuardia y John F. Kennedy de Nueva York, ante el pronóstico del clima invernal de este martes y el miércoles.

Esta exención permitirá a los clientes que viajen hacia, desde o en tránsito a cualquiera de las ciudades descritas en estos días realizar un cambio único en sus planes de viaje sin incurrir en una tarifa.

Potencialmente, el mayor impacto operacional se ubicará en el centro de operaciones de la aerolínea en Atlanta, donde el equipo de meteorólogos de Delta actualmente pronostica un potencial de hasta la mitad de una pulgada de nevada el martes, a partir de las últimas horas de la mañana y hasta la tarde.

Además, a medida que las temperaturas bajan a los 20 grados el martes por la noche, se espera que la nieve derretida se congele y puedan formarse carreteras heladas en el área metropolitana de Atlanta hasta la mañana del miércoles.

Los meteorólogos de la aerolínea continuarán monitoreando el sistema meteorológico y actualizando los pronósticos para respaldar a otros equipos en el Centro de Operaciones y Clientes de Delta mientras trabajan para ayudar a los equipos de la aerolínea en tierra a evaluar los potenciales impactos operacionales y administrar tácticamente el clima invernal para servir mejor a los clientes de Delta.

Se recomienda a los clientes que verifiquen el estado de su vuelo en Delta.com o en la aplicación móvil Fly Delta. Los clientes también pueden recibir actualizaciones enviadas directamente a su dispositivo móvil o por correo electrónico con One-Time Flight Notification.

Share