La Fundación Delta Air Lines anunció esta semana que apoyará a las Escuelas Públicas del Condado de Clayton a seguir financiando proyectos después de las reformas fiscales de Georgia.

La fundación espera otorgar subsidios al distrito escolar hasta el final de 2019 para compensar los ingresos que ya no se recaudarán dado el cambio.

En 2014, la FAA dictaminó que los impuestos a las ventas locales sobre el combustible para aviones se deben gastar para financiar la aviación directamente. Esta decisión significó que los impuestos sobre las ventas de combustible para aviones, según lo autorizado por los estatutos de Georgia y la Constitución de Georgia, designados para otros usos, incluida la educación, no cumplen con la ley federal. Delta ha estado en conversaciones con las Escuelas Públicas del Condado de Clayton por más de un año para encontrar una solución a la cuestión de la recaudación por el estado de los impuestos a los combustibles de aviación según el impuesto a las ventas aprobado por referéndum local para educación del condado.

"La fundación quiere asegurarse de que ningún proyecto de las Escuelas Públicas del Condado de Clayton que dependa de esta opción local de impuestos sobre las ventas para la educación quede sin fondos", dijo Paul Jacobson, fideicomisario de la Fundación Delta Air Lines. "Los hijos de muchos empleados y clientes de Delta asisten a las escuelas del condado de Clayton, y esto es esencial para nuestros valores centrales de apoyo a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos".

En el 2017, el impuesto ascendió a más de 8 millones de dólares, que Delta continuó pagando en beneficio de las Escuelas del Condado de Clayton, incluso mientras estaba pendiente una apelación por el fallo.

"Quiero expresar mi sincera gratitud a Delta por buscar una resolución beneficiosa para apoyar a los niños y las escuelas del Condado de Clayton", dijo el Superintendente de Escuelas Dr. Morcease J. Beasley. "Creo que, como líderes, nuestras prioridades siempre deben permanecer en el público y tomar decisiones que estén continuamente dentro del mejor interés de la ciudad, el condado y los residentes del estado, y cuando todos trabajemos juntos para el progreso de todos, es cuando podemos realmente lograr los resultados deseados que son beneficiosos para todos.

"Las decisiones del gobernador Nathan Deal, la Asamblea General de Georgia y la Fundación Delta claramente ponen las necesidades del grupo sobre las necesidades de unos pocos y les agradezco por trabajar con nosotros para proporcionar soluciones que nos permitan seguir enfocados en el trabajo para lograr un alto rendimiento. Tenemos la esperanza de que este enfoque de colaboración centrado en hacer lo correcto y lo mejor para los niños continuará mucho más allá de la situación actual ", concluyó.

Share