Los equipos de trabajo de Delta han estado trabajando las 24 horas para cuidar de sus clientes, en particular, de aquellos afectados por la pérdida de energía que el lunes afectar las operaciones a nivel de sistema de la aerolínea.
La aerolínea canceló alrededor de 1.000 vuelos el lunes y más de 700 vuelos el martes mientras que los empleados de Delta trabajaban sin parar para normalizar la operación, obtener tripulaciones, aeronaves y todos los elementos requeridos para tener la operación funcionando como de habitual.
Tanto líderes como empleados de Delta están centrados en despachar a tiempo salidas desde su base de operaciones en Atlanta, el aeropuerto más transitado del mundo. Delta envió a personal de reservaciones de sus oficinas centrales en Atlanta al aeropuerto para ayudar a los agentes de servicio a clientes a procesar con más rapidez a los pasajeros en el Aero
puerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Los agentes continúan haciendo todo lo posible por ayudar a medida que la operación de la aerolínea va regresando a su confiabilidad habitual.La aerolínea también ha activado al grupo de voluntarios de Delta llamado los Atlanta Peach Corps, que vienen desde la oficina central de Delta para dar apoyo a los agentes de servicio al cliente en el aeropuerto de Atlanta. Normalmente, los voluntarios de Atlanta Peach Corps ayudan en días de viaje con gran volumen de pasajeros o cuando hay mal clima. Los voluntarios esta vez entregaron más de 3.600 donas glaseadas de Krispy Kreme a los clientes en las terminales y hasta a las salas de descanso de los empleados del aeropuerto.
Para el miércoles, más de 200 empleados habrán contribuido con más de 600 horas de labor voluntaria al equipo de trabajo del aeropuerto. Esto ayuda a procesar con mayor rapidez muchas funciones desde el proceso de check-in hasta el encontrar qué puerta de salida le toca a un viajero y como llegar de un punto a otro en las varias terminales del aeropuerto de Atlanta.
“Los empleados de Delta están haciendo una gran labor bajo las circunstancias adversas”, dijo un cliente en una nota en Facebook justo antes de abordar un vuelo a Atlanta. “Tienen a los empleados entregando donas de Krispy Kreme”.
Otra pasajera que iba de camino a recoger a su hija y cuyo vuelo saliendo de Las Vegas fue cancelado anoche, recibió asistencia inmediata y expresó su satisfacción en Facebook. “Todos los empleados de Delta están realizando una labor fenomenal para lidiar con la situación y acomodar a los pasajeros a la mayor brevedad, soy testigo de ello. Gracias Delta”.
La aerolínea proveyó vales para estadía de hotel a miles de clientes, entre ellos 2.000 el lunes en la noche en Atlanta. Aun así hubo clientes que pasaron la noche en aeropuertos y a estos se les proveyó mantas, alimentos y bebidas. En el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, los restaurantes cerraron operaciones más tarde de lo habitual para poder atender a los viajeros varados.
“Estoy llena de agradecimiento y admiración por la labor de toda nuestra gente de Delta”, dijo Ginny Elliot, Directora Gerencial de servicio al cliente en el aeropuerto de LaGuardia. “Tuvimos muchos empleados que ayer estuvieron aquí antes del comienzo de sus turnos para ayudar con la difícil tarea de reiniciar las operaciones. Ellos se quedaron después de su turno para ayudar a los clientes que tenían vuelos cancelados o retrasados. Tal parece que sin importar el reto, nuestro equipo está dispuesto a enfrentarlo, a ayudar a sus clientes y a ayudarse el uno al otro”.
Delta respondió de igual manera a algunos clientes frustrados que hicieron comentarios en medios sociales, y en algunos casos, le hicimos llegar flores o tarjetas de regalo de Starbucks.
Los clientes deben continuar verificando sus itinerarios de vuelo por medio de www.delta.com o usando la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta App.