Skip to main content

Delta News Hub Logo

Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub

La Guardia de honor de Delta, una red de voluntarios compuesta por cientos de empleados que ofrecen servicios a los soldados caídos en guerra que son transportados de regreso a sus hogares, fue honrada con el Premio Veterans of Foreign Wars Americanism (Americanismo de los Veteranos de Guerras Extranjeras). Siendo el reconocimiento principal de la organización, este premio destaca a las personas e instituciones por su compromiso con el patriotismo y el respaldo a los hombres y mujeres de las fuerzas militares. Delta Honor Guard carrying WW2 veteran home

“Durante los últimos 12 años, la Guardia de Honor de Delta ha honrado a los héroes caídos y ha rendido homenaje a más de 5.000 hombres y mujeres que participaron en conflictos bélicos en sus vuelos finales de regreso a sus hogares”, expresó Brian Duffy, Comandante en Jefe de VFW (Veteranos de Guerras Extranjeras). “Cada una de estas ceremonias es solemne. Las banderas de las cinco fuerzas militares de Estados Unidos se alzan detrás de un escolta militar mientras que [Brian] McConnel o el Guardia de Honor principal recita una oración y los restos son guardados y transportados desde la aeronave. La VFW extiende su más sincero agradecimiento a todos los hombres y mujeres de la Guardia de Honor de Delta, que lideran los empleados con un esfuerzo abnegado y respetuoso”.   

Duffy presentó el galardón a los representantes de la Guardia de Honor de Delta – Johnny Boynton, Gerente General de Operaciones de ATL; Jerome White, Técnico de Mantenimiento de aeronaves; y Daniel Howard, Gerente de Seguridad de operaciones (OSM) auxiliares en ATL—en la 118 Convención Nacional anual de Veteranos de Guerras Extranjeras en Nueva Orleans. 

Duffy recordó el momento cuando trabajaba en UPS y se le encomendó repatriar los restos de los integrantes de una tripulación que murieron en un accidente aéreo.

“A pesar de que nunca lo había hecho, supe inmediatamente a quién tenía que acudir para pedir ayuda”, expresó. “Llamé a Delta Air Lines por su experiencia, compasión y los programas que han desarrollado. Y a cambio, supieron guiarme con sabiduría”.

La Guardia de Honor de Delta ha transportado a más de 5.000 hombres y mujeres en servicio, incluyendo policías, bomberos y personal de auxilio, además de ayudar de repatriar los restos de los miembros de servicio de las guerras históricas, incluyendo la Guerra Civil Americana, la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

Delta Honor Guard Durante la ceremonia de entrega de premios, Jerome White de la Guardia de Honor de Delta expresó: “No [participamos en la Guardia de honor] en busca de ningún reconocimiento o premio. Lo hacemos porque es lo que debemos hacer. Es lo menos que podemos hacer por las personas que han dado sus vidas por nuestro país”. 

Agregó que si bien por lo general se necesitan unos pocos empleados para realizar la ceremonia al bajar de la aeronave, White quería agradecer a todos lo empleados que trabajan detrás de escena para mantener la aerolínea operando cuando los miembros de la Guardia de Honor son llamados a servicio.

El galardón Americanismo fue presentado "en especial reconocimiento y agradecimiento sincero por el destacado compromiso y dedicación al honrar a los miembros estadounidenses que cayeron en servicio. En los últimos 12 años, la Guardia de Honor de Delta se aseguró que aquellos que dieron su vida por el país fueran tratados con absoluta dignidad y respeto en el camino de regreso a casa. Su lealtad y devoción desinteresada en relación con los héroes de América ha hecho que los Veteranos de Guerras Extranjeras de Estados Unidos sientan el mayor agradecimiento y admiración por la Guardia de Honor de Delta”.    

Español (Spanish)
Follow Delta News Hub on Twitter Follow Delta News Hub on Facebook Google+ Follow Delta News Hub on LinkedIn Email Delta News Hub