Jim H. Johnston, un marinero de 23 años, fue nombrado entre los 429 militares muertos a bordo de los EE.UU. Oklahoma hace 75 años en el ataque a Pearl Harbor. Pero los restos de Johnston no fueron identificados sino hasta el año pasado.

Jim H. Johnston

Hoy, Johnston finalmente será enterrado en su ciudad natal, Wesson, Miss. Y cuando su ataúd llegó a Atlanta temprano hoy en un vuelo de Delta Air Lines, la Guardia de Honor del Delta rindió tributo al veterano de la Marina caído y a su servicio.

La Guardia de Honor es un grupo de empleados voluntarios que reciben a todo avión en llegar aeropuerto de Atlanta portando los restos de hombres y mujeres caídos en el servicio militar.

Una breve y sombría ceremonia tiene lugar. El ataúd es sacado de la aeronave mientras se muestran banderas de las cinco ramas militares estadounidenses. Se recita una oración mientras los restos son asegurados en un carro especial. Luego, una moneda de la Guardia de Honor del Delta es presentada al miembro de la escolta militar o al familiar de la persona caída. 

Johnston, un bombero 1ra clase, había estado en la marina de guerra alrededor de un año y medio cuando se produjo el ataque de Pearl Harbor, según el periódico de su pueblo natal. Numerosos marineros caídos de Oklahoma fueron enterrados sin ser identificados. En 2015, el Departamento de Defensa facilitó la identificación de restos por medio de pruebas de ADN y así lograron identificar a Johnston contra miembros de su familia.

Hoy, será enterrado con honores militares completos, 75 años después de su muerte, señaló Brian McConnell, coordinador de la Guardia de Honor de Delta.

Delta Honor Guard with Pearl Harbor veteran

"He hecho este trabajo por más de 10 años y he cuidado por más de 4.800 caídos y todavía me siento humilde y honrado de cuidar de estos grandes hombres y mujeres de la Gran Generación", dijo McConnell.

 

Traducción por Sarah Lora

 

Share