La junta directiva de Delta Air Lines anunció hoy a Michael Huerta como su nuevo miembro, efectivo inmediatamente.

El Sr. Huerta recientemente completó un mandato de cinco años como Administrador de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos. Como jefe de la FAA, fue responsable de la seguridad y la eficiencia de la aviación civil en los EE.UU.

"La profunda experiencia de Michael en la aviación y en la industria del transporte en general será un gran activo para Delta", dijo Frank Blake, Presidente no ejecutivo de la Junta de Delta.

Antes de ser nombrado Administrador, el Sr. Huerta se desempeñó como Administrador Interino de la FAA entre 2011 y 2013, y Administrador Adjunto de la FAA entre 2010 y 2011. A lo largo de su carrera, ocupó cargos importantes en la industria del transporte tanto en el sector público como privado. Antes de unirse a la FAA, el Sr. Huerta fue Presidente del Grupo de Soluciones de Transporte en Affiliated Computer Services (ahora Conduent), y antes de eso, ocupó altos cargos en el Departamento de Transporte de EE.UU. en Washington, DC. El Sr. Huerta se desempeñó como Director Ejecutivo del Puerto de San Francisco entre 1989 y 1993, y fue Comisionado del Departamento de Puertos, Comercio Internacional y Comercio de la Ciudad de Nueva York de 1986 a 1989. Recientemente fue nombrado Asesor Principal de Macquarie Capital.

El Sr. Huerta obtuvo una licenciatura de la Universidad de California-Riverside y una Maestría en Asuntos Públicos con una concentración en relaciones internacionales en la Universidad de Princeton.

Share