La lucha para poner fin a los masivos subsidios a las aerolíneas del Golfo y hacer cumplir los acuerdos de Cielos Abiertos con Qatar y los Emiratos Árabes Unidos alcanzó dos hitos importantes esta semana con acciones del Congreso y de los empleados de Delta que alcanzaron nuevos e impresionantes umbrales.

La Asociación para Cielos Abiertos y Justos anunció hoy que 300 miembros del Congreso enviaron cartas pidiendo al gobierno de los EE. UU. que ponga fin a las violaciones de comercio de las aerolíneas del Golfo. La última carta de la delegación de la casa de Colorado esta semana insta a la administración de Trump a abordar los más de 50 mil millones de dólares en subsidios injustos que los EAU y Qatar han proporcionado a sus aerolíneas estatales.

Además de eso, 30.000 empleados de Delta han participado en la campaña de la aerolínea contra los operadores a partir de esta semana, llamando, enviando un tweet y enviando un correo electrónico a la Casa Blanca y a sus miembros del Congreso para que sus voces se escuchen.

One of several Delta

"Gracias a las acciones de miles de empleados de Delta, más de 300 miembros del Congreso se han pronunciado y han pedido al gobierno de los EE. UU. que haga cumplir los acuerdos de aviación para proteger los trabajos de las aerolíneas estadounidenses", dijo Peter Carter, vicepresidente ejecutivo y director jurídico de Delta. "Debemos hacer cumplir nuestros acuerdos de cielos abiertos con los Emiratos Árabes Unidos y Qatar, y poner fin a los miles de millones de dólares que reciben en subsidios masivos del gobierno".

La campaña de Delta "Nuestro futuro, nuestra lucha" comenzó en marzo, animando a los empleados de Delta a que tomen medidas ellos mismos. Muchos empleados incluso han volado a Washington para asistir a uno de los eventos de la aerolínea, donde los empleados de Delta explican a los funcionarios del gobierno en Capitol Hill cómo el problema los afecta personalmente. Otro evento de este tipo está programado para la próxima semana.

En julio, la aerolínea lanzó un documental que detalla cómo miles de millones de dólares de subsidios gubernamentales injustos les permiten a las aerolíneas del Golfo ofrecer tarifas artificialmente bajas y expandirse agresivamente a nuevos mercados sin considerar las ganancias o la demanda. El video explica cómo los operadores globales, incluido Delta, tuvieron que cortar rutas, lo que provocó la eliminación de 1.500 empleos por cada ruta internacional.

Carter agregó: "Este sistema de juego amenaza los trabajos de nuestros empleados que son grandes trabajadores. Me siento optimista de que nuestro apoyo generalizado y bipartidista en este tema finalmente estimule a nuestro gobierno a tomar medidas".

Delta no es el único operador global con sede en los EE. UU. que hace un llamado para que el gobierno de los EE. UU. tome medidas. El jueves, durante la conferencia de ganancias de American Airlines, el presidente y CEO de esa aerolínea, Doug Parker, criticó los subsidios ilegales que reciben los operadores de Medio Oriente en violación de los acuerdos de cielos abiertos de los Estados Unidos, llamándolos la mayor amenaza para la estrategia a largo plazo de los Estados Unidos y para los trabajos en el sector de la aviación de los Estados Unidos.

Our Future Our Fight IG

Share