¿Probar 17 variedades de champagne para el desayuno? Esto es parte de un día de trabajo de la máster sommelier de Delta Andrea Robinson, quien a principios de este mes llevó a cabo cuidadosamente la selección que la aerolínea servirá a bordo durante el 2017.

La selección de vinos que realiza Andrea es un proceso que lleva todo el año e incluye degustaciones en el aire y en tierra, y culmina cada año en las Oficinas Generales de la aerolínea en Atlanta. Ella probó este año una preselección de más de 1.300 vinos.

Los vinos representan varietales globales tanto de principales etiquetas de vino como de pequeñas bodegas boutique, provenientes de las muchas regiones productoras de vino del mundo, incluyendo Argentina, Australia, Chile, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Sudáfrica, así como California y el Pacífico norte de los EE. UU.

Mientras que Andrea ha buscado durante todo el año los vinos que se destacan y ha realizado un seguimiento de los candidatos que ella cree que serían perfectos para el programa de vinos, muchos de ellos también fueron presentados por los fabricantes de vino deseosos de competir por un lugar en una de las cartas de vinos premium de Delta.

Crear una experiencia de vinos a bordo es una labor de amor y dedicación para Andrea. A través de la degustación con el paladar afinado requerido para coincidir con las condiciones del ambiente en vuelo, ella seleccionó los vinos que serán presentados desde marzo de 2017 a febrero de 2018. Los vinos serán ofrecidos en todos los vuelos con Delta One, incluidos los vuelos transoceánicos internacionales y los vuelos entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional de San Francisco. Además, se presentará un programa de vinos a bordo para Sudamérica en apoyo al enfoque continuo de Delta hacia América Latina.

"La lista de Delta para el 2017 será la mejor de todas", dijo Andrea. "No creí que pudiéramos superar a la del año pasado, pero tenemos algunos vinos de primera línea que seguramente la gente guardaría en sus bodegas si fueran coleccionistas de vino, así de buena es la selección. Tenemos algunos vinos emergentes y de vanguardia que causarán sensación y también algunos vinos que son tendencia para el verano como el rosado seco".

Delta organizó una subasta de vinos entre los empleados después del proceso de selección, dándoles la oportunidad de hacer ofertas por lotes seleccionados por Andrea para beneficiar a Delta Care Fund. Este año, la subasta recaudó 35.000 dólares que serán utilizados para proveer asistencia a empleados elegibles y jubilados de Delta y a sus sobrevivientes que sufren una dificultad financiera grave por una crisis imprevista e inevitable, incluyendo pérdidas debido a un desastre o evento catastrófico.

Los clientes volando en Delta One pueden disfrutar de platos de inspiración regional junto a una copa de vino tinto o blanco del programa de vinos 2016, el que rota estacionalmente junto con los menús de la aerolínea.

Robinson ha sido el cerebro detrás de la selección de vinos de Delta desde 2007 y es una de las sólo treinta mujeres en todo el mundo que cuentan con el título de Máster Sommelier. Ella es la única mujer que ha sido designada como la Mejor Sommelier de los EE. UU. por la Sociedad de Sommeliers de América y ha  ganado tres premios James Beard. Se graduó con honores en el French Culinary Institute y también fue nombrada por Bon Appétit en 2004 como Profesional del Año en Vinos y Bebidas Espirituosas.

Para mejorar la experiencia del cliente a bordo, Delta se asoció con Andrea para poner en marcha su programa Sky Sommelier en 2012. El programa ofrece una serie de cursos de aprendizaje en línea diseñados para aumentar el conocimiento y mejorar las habilidades de los asistentes de vuelo con respecto a los vinos que sirve Delta y a su presentación a bordo. A través del curso, los asistentes de vuelo aprender a dar vida la experiencia de tomar el vino para los clientes de Delta. Desde su creación, más de 1.000 asistentes de vuelo se han graduado del curso, el cual fue originalmente abierto para los asistentes de vuelo que lideran vuelos internacionales. A finales de este año, Delta abrirá el programa a todos los 22.000 asistentes de vuelo.