• Las nuevas presentaciones muestran salas de esperas llenas de luz y ambientalmente sostenibles que ofrecen vistas de Citi Field y Flushing Bay.
  • Los favoritos de Nueva York: Birch Coffee, H&H Bagels y Juice Press, se encuentran entre las opciones de restaurantes destacados de OTG.
  • La construcción hasta la fecha cuenta con 2.000 toneladas de acero, más de 50.000 yardas cúbicas de concreto, más de 40 millas de tuberías, cableado y otras infraestructuras.

A medida que comienza el verano, los equipos de Delta ya tienen la mirada puesta en el otoño y celebran el próximo logro importante en la historia de inversión de la aerolínea en Nueva York y en el Aeropuerto LaGuardia.

La primera de las cuatro salas que conformarán la nueva terminal con tecnología de punta de Delta en LGA está programada para inaugurarse este otoño, lo que fomentará el compromiso de la aerolínea de mejorar la experiencia del cliente de Nueva York desde tierra hasta el aire. La espaciosa sala de espera de 105.000 pies cuadrados ofrecerá vistas de piso a techo de Citi Field y Flushing Bay, puertas que pueden recibir a una amplia variedad de aviones y opciones de comida de los chefs y restaurantes favoritos de Nueva York.

"El histórico proyecto de infraestructura que se encuentra en curso en LaGuardia constituye un importante componente de los más de USD $12 mil millones que Delta está invirtiendo actualmente en redesarrollo de aeropuertos en todo el país", comentó el CEO de Delta, Ed Bastian. "Nuestros clientes y empleados están emocionados de ver cómo se va perfilando el Aeropuerto LaGuardia del futuro. Muchas gracias a todos los que han estado trabajando arduamente para iniciar una nueva y emocionante era para Delta en Nueva York".

R20lga-image-1.jpg
"Este nuevo logro en la transformación del aeropuerto LaGuardia nos acerca un paso más a la conversión del mismo en un excelente centro de operaciones de vuelos alineado a los estándares de Nueva York", indicó el gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo. "Nuestra colaboración con Delta en el desarrollo de esta sala de espera y su nueva terminal en LaGuardia es otra demostración de la eficacia de las asociaciones público-privadas para modernizar la infraestructura de nuestro estado".

Delta opera más de 275 salidas en el día pico desde su centro LGA y comenzó la construcción de un reemplazo de las terminales C y D en 2017 valorado en USD $3,9 mil millones, basándose en la gran inversión de la aerolínea en los aeropuertos de Nueva York durante la última década. Cuando esté completa, la nueva terminal contará con 37 puertas a través de cuatro salas conectadas por un vestíbulo centralizado de check in, un punto de control de seguridad y una sala de retiro de equipaje; zona de partida de taxis de doble carril que ayudarán a reducir los tiempos de espera de taxi; un nuevo Delta Sky Club más grande con un Sky Deck; puertas de embarque más grandes y más puntos de atención al cliente; y por último, mejores carreteras dentro del aeropuerto.

El gran proyecto de infraestructura aeroportuaria respalda las importantes inversiones que Delta también ha realizado en los cielos para brindar mayor consistencia, comodidad y conveniencia en los vuelos desde y hacia Nueva York. La aerolínea ha agregado al mercado miles de vuelos más en nuevos aviones y ofrece más entretenimiento en los respaldares y más asientos de primera clase que cualquier otra aerolínea fuera de la ciudad de Nueva York.

Las nuevas opciones gastronómicas destacan a los chefs estrella y los sabores favoritos de Nueva York

Delta se ha asociado nuevamente con el grupo de hospitalidad aeroportuaria OTG para llevar nuevas opciones gastronómicas dirigidas por chefs y auténticos sabores locales a las salas de espera. El chef Mark Iacono del restaurante Lucali en Brooklyn, fue consultor en Rossi Pizzeria, un concepto de pizza y calzone de estilo napolitano; y los chefs Jess Shadbolt y Clare de Boer del King Restaurant en Soho fueron consultores en Flatiron Tavern & Provisions, una taberna contemporánea que contará con chuletas, hamburguesas y pescado fresco. El OTG también presentará los favoritos de Nueva York: Birch Coffee, H&H Bagels y Juice Press. Para garantizar que las ofertas gastronómicas sean relevantes a lo largo del día, el puesto de H&H Bagels, disponible por la mañana, realizará la transición a Rossi Pizzeria por la tarde y la noche. Cada uno de los conceptos de servicio completo colocará tomas de corriente y puertos USB en cada asiento, junto con tabletas que permitirán a los clientes realizar un seguimiento de su vuelo, navegar por la web, jugar juegos y pedir comida, bebidas y servicios.

"OTG está encantado de haberse asociado en un proyecto tan importante para Delta, sus clientes y empleados y la ciudad de Nueva York", comentó Rick Blatstein, CEO de OTG. "Las opciones gastronómicas que presentamos en estos conceptos dinámicos reflejan lo mejor de lo que está disponible en nuestra ciudad, ofreciendo a los clientes de Delta en LaGuardia los sabores que amamos y apreciamos como neoyorquinos".

Mientras tanto, Stellar Partners, Inc., una subsidiaria propiedad de HMSHost, diseñará opciones de tiendas para las nuevas instalaciones que brindan una amplia selección de elementos esenciales para viajes.

"Estamos muy complacidos de ser parte del programa de concesiones elevadas y diferenciadas de Delta en el Aeropuerto LaGuardia", comentó Padraig Drennan, Presidente y CEO de Stellar. "Este es verdaderamente un programa visionario que cambiará la experiencia del aeropuerto para los neoyorquinos y visitantes de la ciudad, y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Delta para hacer de esta visión una realidad".

La construcción de la sala de espera, destacada por atributos únicos y sostenibles, entra en la fase final

R20lga-concourse-g-east-view.jpg
A medida que continúan los preparativos finales para la apertura de la nueva sala de espera, los equipos de Delta instalaron recientemente puentes de embarque de pasajeros en las puertas y dieron vida a la instalación con electricidad permanente. También han estado pavimentando las áreas de rampa de la aeronave, probando los sistemas de construcción y construyendo la pasarela peatonal temporal que conectará la nueva terminal a la Terminal D existente de Delta. El control de seguridad en la Terminal D se expandirá para apoyar a ambas explanadas hasta la verificación centralizada. La sala de espera se abrirá a finales de 2021.

La nueva instalación cuenta con una subestación Con Edison de 12 megavatios, que se integra en el nivel superior de la sala de espera y proporciona electricidad para la nueva terminal. Además, todos los equipos eléctricos y mecánicos principales se encuentran en el nivel superior para proteger dichos sistemas de daños por agua en caso de una gran tormenta. La sala de espera también cuenta con un sistema de generación de hielo que reduce el consumo eléctrico en momentos de máxima demanda al crear hielo en la noche, cuando la demanda de energía es menor, y usarlo para enfriar el edificio durante el día.

La apertura de las primeras nuevas puertas de Delta representa otro paso adelante en la remodelación integral valorada en USD$ 8 mil millones del Aeropuerto LaGuardia anunciada por el Gobernador Cuomo en 2015. Según el plan del gobernador, las instalaciones antiguas se están demoliendo solo a medida que se completan las nuevas, lo que permitirá al aeropuerto – que ofrece servicios a 30 millones de pasajeros cada año – permanecer en pleno funcionamiento a medida que continúe el proyecto de construcción de varias fases. Hasta la fecha, la construcción de Delta implica el uso de 2.000 toneladas de acero, más de 50.000 yardas cúbicas de concreto y más de 40 millas de tuberías, cableado y otra infraestructura.

Delta ha invertido más de USD$ 7 mil millones en proyectos aeroportuarios desde 2006, y junto con sus socios aeroportuarios, participará en proyectos de infraestructura de instalaciones adicionales valorados en USD$ 12 mil millones en los próximos años, incluyendo mejoras en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

Para ver mas fotos, haz clic aqui.

Share