Skip to main content

Delta News Hub Logo

La razón por la cual Delta construyó la celda de prueba de motores más grande del mundo, fomentando la innovación aeronáutica a Georgia

  • La nueva celda de prueba de última generación es la primera celda construida por una aerolínea de los Estados Unidos en más de 20 años
  • La celda, capaz de ejecutar de manera segura un motor estacionario a plena potencia con 150.000 libras de empuje, le permitirá a Delta probar motores que aún estén por diseñarse o construirse
  • La nueva celda de prueba y el taller de motores de la aerolínea le abren las puertas a los motores de la próxima generación, incluyendo Rolls-Royce Trent 1000, Trent 7000 y Trent XWB, y las variantes PW1100 y PW1500 del Geared Turbofan

Hoy, los líderes y empleados de Delta TechOps oficialmente cortaron la cinta, abriendo la celda de prueba de motores más grande del mundo. Y aunque “el más grande del mundo” es un buen motivo para presumir, detrás de él hubo una inmensa investigación, innovación y pensamiento para diseñar esta instalación de vanguardia.

La celda de prueba, que es la primera celda construida por una aerolínea de EE. UU. en más de 20 años, es capaz de hacer funcionar un motor estacionario montado a plena potencia con 150.000 libras de empuje. A efectos de comparación, la celda de prueba actual tiene una capacidad de empuje de 68.000 libras y el motor de reacción más poderoso del mundo, el GE90, que impulsa la flota Boeing 777-200LR de Delta y tiene una capacidad de hasta 115.000 libras de empuje.

El punto es que Delta se está preparando para el futuro, ya que la nueva celda de prueba le permite a la aerolínea probar motores que aún no se han diseñado ni construido.

"Esta nueva celda de prueba no solo es excelente para el futuro de Delta, sino también para nuestros futuros técnicos e ingenieros de mantenimiento de aeronaves", comentó Don Mitacek, Vicepresidente Sénior de TechOps. "La calidad de trabajo y la experiencia de nuestros empleados son la razón por la que podemos invertir con tanta confianza en nuestro futuro; realmente están dejando un legado con la nueva celda de prueba y el taller de motores. Ambas instalaciones son un reflejo de los logros y la dedicación de nuestra gente".

La celda de prueba, junto con el nuevo taller de reparación de motores de última tecnología de 127.000 pies cuadrados de Delta, le permitirá a la aerolínea y a sus empleados realizar el mantenimiento y probar una nueva variedad de motores incluyendo los modelos Trent 1000, Trent 7000 y Trent XWB y PW1100, y PW1500 del Geared Turbofan.

"Esta nueva celda de prueba de Delta se posiciona como el mejor y más grande proveedor de MRO en Norteamérica, permitiendo que nuestros equipos brinden un servicio excepcional y una confianza inigualable tanto a Delta como a nuestros clientes externos", señaló Mike Moore, Vicepresidente Sénior de Operaciones de Mantenimiento.

Para celebrar la nueva instalación, Delta organizó un gran evento de apertura con más de 100 empleados que fueron parte en el desarrollo e implementación de la celda. En el evento, los asistentes escucharon al CEO Ed Bastian, al senador estadounidense David Perdue y a Mitacek y Moore.

"Estas inversiones consisten en expandir las oportunidades comerciales de Delta hoy en día y a largo plazo", dijo Bastian. "Aprovechando la experiencia de los mejores profesionales del mundo, nos posicionaremos para crecer con la tecnología en evolución de la industria y con los motores y aviones de próxima generación".

"Delta continúa liderando la industria en innovación y confiabilidad. Esta nueva tecnología extraordinaria le permite a Delta construir, mantener, y preparar los mejores motores para satisfacer las crecientes demandas de la industria", dijo Perdue. "Los líderes y empleados de Delta son de los mejores en la industria, y a medida que continúan expandiéndose, sus inversiones continúan ayudando a atraer a más técnicos e ingenieros altamente capacitados. Me enorgullece que Delta considere a Georgia como su casa y aprecio el significante impacto que siguen teniendo en nuestro estado todos los días".

En octubre de 2015, Delta y Rolls-Royce firmaron un acuerdo formal para que Delta TechOps se convirtiese en un Centro de Mantenimiento Autorizado para motores Rolls-Royce. En virtud del acuerdo, la aerolínea proporcionará servicios de motor para la última generación de motores Rolls-Royce Trent XWB, Trent 1000, Trent 7000 y BR715.

Con más de 7.000 motores comprometidos con el taller de motores y la celda de prueba para los próximos 30 años, los siguientes pasos inmediatos para la instalación incluyen la prueba y la validación de datos para la celda, la puesta en servicio de la celda con el motor Trent XWB, la instalación del sistema Trent 1000 Electric Start, la puesta en marcha, y la correlación y la prueba de producción del Trent 1000, todo junto a la primera prueba de producción que se realizará a fines de 2019.

Como el grupo de mantenimiento de aviación más grande de Norteamérica, la fuerza de trabajo altamente calificada de Delta TechOps de más de 10.000 técnicos, ingenieros u otros empleados de soporte técnico brindará un servicio completo de mantenimiento a más de 850 aviones Delta y sus motores, así como servicios de mantenimiento a más de 150 operadores, operadores de carga, y a el Ejército y el Gobierno, a través del negocio de Reparación y Revisión de la aerolínea.

A través de amplias capacidades y nuevas instalaciones, Delta espera aumentar la línea superior del negocio de MRO a mil millones de dólares al año durante los próximos cinco años.

Para el kit de prensa y más información, haga clic aquí.

Español (Spanish)