La reubicación de Delta Air Lines a los Terminales 2 y 3 desde las Terminales 5 y 6 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles comienza la noche del viernes 12 de mayo y se espera que esté completa en las primeras horas de la mañana del miércoles 17 de mayo. Una vez finalizada, Delta y Los Angeles World Airports (LAWA) habrán orquestado uno de los mayores movimientos de terminales en la historia de la aviación comercial. Los clientes que viajan durante la mudanza deben informarse con anticipación.

La reubicación afectará a 15 aerolíneas durante el período de traslado de una semana y un total de 21 aerolíneas se trasladarán a diferentes terminales. El movimiento es un anticipo del proyecto Delta Sky Way en LAX, un plan que implicará la inversión de 1.900 millones de dólares de Delta para modernizar, actualizar y conectar las Terminales 2, 3 y la Terminal Internacional Tom Bradley en LAX durante los próximos siete años.

Rendering of LAX

"Nuestro futuro en Los Ángeles es brillante con nuestro plan de inversión de 1,9 mil millones de dólares para el Delta Sky Way en LAX, una asociación público-privada sin precedentes a través de la cual Delta llevará a cabo el segundo mayor proyecto privado de infraestructura en la cuenca de Los Ángeles y reconstruirá completamente las Terminales 2 y 3", dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para Ventas en la Región Oeste. "Pero primero, tenemos que mudarnos a nuestro nuevo hogar. Delta ha planeado este movimiento por casi un año y estoy seguro de que nuestro equipo hará esto lo más fácil posible para nuestros clientes. Pero también necesitamos que nuestros clientes estén preparados si viajan durante la reubicación".

"El equipo 'LAX on the MOVE' continúa planeando y realizando la cuenta regresiva hacia el 12 de mayo", dijo el presidente de Los Angeles Board of Airport Commissioners, Sean Burton. "Cuando la Junta aprobó un nuevo contrato de arrendamiento y licencia para Delta Air Lines el verano pasado, la principal de nuestras prioridades fue mejorar la experiencia de los huéspedes en LAX. Los planes de Delta para las Terminales 2 y 3 encajan en esta visión y nos acercan un paso más al LAX del mañana".

"Todo se reduce a que nuestros clientes sean informados y tomen las medidas necesarias para asegurarse de que están en el lugar correcto en el momento adecuado para tomar sus vuelos", dijo la directora ejecutiva de LAWA, Deborah Flint. "Durante la reubicación y en las semanas siguientes, se recomienda a los pasajeros que realicen su check-in en línea, impriman o descarguen las tarjetas de embarque y comprueben la información de la terminal y de la puerta antes de llegar a LAX. También deben llegar al aeropuerto antes de lo normal. Una vez en LAX, los pasajeros deben verificar el estado del vuelo y la puerta en las tablas de información de vuelo de cada terminal para asegurarse de que están en la ubicación correcta".

La reubicación de Delta a las Terminales 2 y 3 requirió un extenso esfuerzo de construcción, que incluyó la construcción de nuevos sistemas y oficinas de equipaje, áreas de salón de empleados, oficinas de rampa y sistemas de TI para todas las aerolíneas que entran en las Terminales 5 y 6, y para el nuevo espacio de Delta en las Terminales 2 y 3.

Se aconseja a los clientes revisar la información sobre la terminal, llegar temprano y licitar ayuda

La reubicación comenzará la noche del 12 de mayo y continuará con movimientos adicionales por la noche el 14 y 16 de mayo hasta su culminación el 17 de mayo. Durante algunos días de la reubicación, Delta operará desde varias terminales:

  • Sábado, 13 de mayo: Terminales 3, 5 y 6
  • Domingo, 14 de mayo: Terminales 3, 5 y 6
  • Lunes, 15 de mayo: Terminales 2, 3, 5 y 6
  • Martes, 16 de mayo: Terminales 2, 3, 5 y 6
  • Miércoles, 17 de mayo: Terminales 2 y 3

Se solicita especialmente a los clientes seguir las siguientes indicaciones para evitar disrupciones en sus planes de viaje:

  • Verifique la información de su terminal y puerta antes de llegar a LAX. Los clientes de Delta pueden usar la aplicación Fly Delta app o delta.com y reconfirmar la información cuando lleguen al aeropuerto.
  • Llegar temprano. Delta recomienda llegar tres horas antes para salidas domésticas y cuatro horas antes para salidas internacionales.
  • Si tiene dudas, solicite ayuda. Delta y LAWA tendrán cientos de empleados y voluntarios ubicados en las terminales para asistir a los clientes. Ellos vestirán chalecos verdes brillantes que dirán “Ask Me.”

Delta se comunicará frecuentemente con los clientes, proporcionando información en tiempo real sobre terminales de salida y llegada a través de la aplicación Fly Delta, mensajes de texto, correos electrónicos, carteles para pasajeros con conexiones y otros canales adicionales. Además, Delta lanzó la última versión de la aplicación Fly Delta a principios de este año, con un mapa completamente interactivo e integrado de ayuda a ubicarse en LAX. LAWA actualizará la información del terminal en tiempo real en www.laxishappening.com y a través de las redes sociales usando el hashtag #LAXontheMove. La señalización digital se actualizará continuamente dentro y fuera de las terminales y se proporcionarán buses para mover a los pasajeros que lleguen a las terminales equivocadas para que lleguen a las ubicaciones correctas para tomar sus vuelos.
 

Delta y LAWA han implementado una sólida campaña de información y han estado comunicándose con clientes, empleados, operadores de transporte terrestre, otras aerolíneas y el público durante varios meses, liderando esta reubicación a través de muchos canales, incluyendo publicidad masiva, correos electrónicos a pasajeros y la cobertura de los medios de comunicación. Delta también está trabajando estrechamente con operadores de transporte terrestre y servicios de transporte compartido para asegurar que los conductores son conscientes de la mudanza y ha creado pancartas digitales para que Waze recuerde a los clientes que verifiquen su terminal en la aplicación Fly Delta. Obtenga más información en www.delta.com/skywayatlax.


Se ofrecerá a los clientes un momento de relajación

Delta les ofrecerá a los clientes impactados por la reubicación de un momento de relajación luego de pasar el control de seguridad a través de una experiencia gratuita de mini spa que incluirá:

  • Masajes
  • Espacio para meditación y una suscripción de un mes a este espacio
  • Agua con pepino
  • Crema hidratante de Kiehl’s
  • Mini jugos y descuentos para futuras compras
  • Barras de Kind
  • Difusores de lavanda y galletas Biscoff en los servicios de shuttle

Estos espacios de spa estarán disponibles en la Terminal 5 del 13 al 16 de mayo, en la Terminal 3 del 13 al 17 de mayo y en la Terminal 2 el 17 de mayo de 8 am a 1 pm. Las barras Kind y los jugos estarán disponibles en las Terminales 2, 3, 5 y 6 todos los días de la mudanza. Los difusores de lavanda y las galletas Biscoff también estarán disponibles para todos los días del traslado. LAWA también tendrá perros en el aeropuerto para proporcionar alivio de estrés y comodidad a los pasajeros a través de su programa Pets Unstressing Passengers.

Los Delta Sky Clubs estarán disponibles durante la semana de la reubicación

El Delta Sky Club ubicado en la Terminal 5 permanecerá abierto hasta el final de las operaciones programadas el 16 de mayo. La ubicación del Delta Sky Club en la Terminal 2 abrirá el 13 de mayo y la ubicación en la Terminal 3 abrirá el 17 de mayo. La instalación de check-in ubicada en la Terminal 5 permanecerá abierta hasta el final de las operaciones programadas el 16 de mayo. Después del 16 de mayo, Delta ofrecerá temporalmente espacio de check-in dedicado en la Terminal 2 mientras se completa una experiencia Delta One a largo plazo.

Las Terminales 2 y 3 ofrecen un beneficio inmediato para los clientes de Delta

Inmediatamente después de la reubicación, los clientes de Delta disfrutarán de:

  • Conexiones más rápidas y convenientes con vuelos operados por los socios de joint venture de Delta y los socios SkyTeam en las Terminales 2, 3 y TBIT a través de un bus interno que evitará que los clientes deban salir y reingresar a través del área de seguridad
  • Menor congestión en las rampas y más espacio en las puertas cuando salgan y lleguen en LAX
  • 332 millones de dólares de inversión en recientes mejoras de la Terminal 2
  • Nueva ubicación más cerca de la entrada de LAX para un acceso más rápido y simple hacia y desde el aeropuerto
  • Nuevas concesiones en las Terminales 2 y 3, incluyendo sitios populares como Shake Shack, Angel City Brewery y Starbucks

Delta tendrá acceso a 23 puertas en LAX inmediatamente después del traslado y operará junto a muchas de sus aerolíneas asociadas, incluyendo a Aeroméxico, Virgin Atlantic y WestJet. Posteriormente, una conexión segura con TBIT permitirá un acceso sin fisuras a socios adicionales como Air France-KLM, Alitalia, China Oriental, China Southern, Korean Air y Virgin Australia. Una vez completado, el nuevo espacio proporcionará todos los servicios que los clientes de Delta han llegado a esperar en LAX, incluyendo un salón de chek-in privado Delta One, nuevos y modernos Delta Sky Clubs, un sistema integrado de equipaje en línea, flujos de pasajeros más convenientes, más asientos de áreas de puerta y un programa de concesión de clase mundial que ofrece chefs y restaurantes locales en asociación con Westfield Corporation.

El Board of Airport Commissioners de LAWA aprobó un acuerdo de arrendamiento y licencia de instalaciones de terminal en julio de 2016 y el City Council de Los Ángeles aprobó por unanimidad en agosto el permitir la reubicación de Delta en las Terminales 2 y 3.

Delta ha invertido miles de millones de dólares en productos, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente, incluyendo amplias inversiones en infraestructura aeroportuaria a través de su red. Estas inversiones incluyen más de 7 billones de dólares en proyectos aeroportuarios desde 2006 y, junto con sus socios aeroportuarios, Delta participará en proyectos adicionales de infraestructura por un valor de 12 mil millones de dólares en los próximos años, incluyendo mejoras en varios de sus centros de operaciones clave en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

Delta en Los Ángeles

Desde 2009, Delta ha sido la aerolínea de mayor crecimiento en LAX y la reubicación en este aeropuerto creará una mejor experiencia para los clientes al permitir el acceso de Delta a más puertas, lo que facilitará una menor congestión de la rampa y las puertas, y permitirá a Delta co-localizar con sus aerolíneas socias.

En abril, la aerolínea lanzó un servicio diario sin escalas al aeropuerto Washington-Reagan, convirtiéndose en la única aerolínea que ofreció asientos cama completamente planos en esa ruta. El socio de joint venture de Delta Virgin Australia iniciará un servicio cinco veces a la semana hacia Melbourne con un Boeing 777-300ER. Virgin Atlantic lanzará un tercer vuelo diario de ida y vuelta en un Boeing 787-9 entre LAX y Londres-Heathrow a partir de este verano. En 2016, la aerolínea lanzó cinco vuelos diarios desde LAX al Aeropuerto Internacional de Denver, una ruta clave para los viajeros de negocios en Los Ángeles. Expandió el Delta Shuttle para incluir Los Ángeles-Seattle y Seattle-San Francisco además de Los Ángeles-San Francisco; aumentó el servicio a Nueva York-JFK y a Seattle a 10 vuelos diarios; añadió un tercer vuelo diario a Boston; y lanzó el servicio de Aspen en diciembre. Delta ofrece más vuelos entre Los Ángeles y Nueva York que cualquier otra aerolínea.

Los 4.000 empleados de Delta en LA están profundamente integrados en la comunidad, trabajando con decenas de organizaciones y apoyando causas cercanas y queridas a los corazones de los ciudadanos de Los Ángeles, incluyendo AIDS Walk Los Ángeles, Children's Hospital Los Ángeles, Covenant House California, Habitat for Humanity Del Greater Los Ángeles, Junior Achievement of Southern California, KaBOOM !, Banco Regional de Alimentos de Los Ángeles, y el Fondo de Fotografía y Televisión, entre muchos otros.

Share