Delta Air Lines y Los Angeles World Airports (LAWA) orquestarán uno de los mayores movimientos de terminales en la historia de la aviación comercial cuando Delta se traslade desde las Terminales 5 y 6 hacia las Terminales 2 y 3 en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX). Los clientes de Delta obtendrán beneficios desde el primer día.

El movimiento, programado para comenzar el 12 de mayo, impactará a 21 aerolíneas durante un período de una semana y es el precursor del plan Delta Sky Way en LAX, un programa de 1,9 billones de dólares de inversión de Delta para modernizar, actualizar y conectar a las Terminales 2, 3 y Tom Bradley International Terminal en LAX durante los próximos siete años.

"Delta está apostando mucho en Los Ángeles con un plan de 1,9 billones de dólares para las Terminales 2 y 3 en LAX, lo que representa la segunda mayor inversión en infraestructura de la región", dijo Ranjan Goswami, vicepresidente de Delta para el Oeste. "Nuestro traslado a las Terminales 2 y 3 es un hito importante para LAX y un paso aún más grande para el futuro de Los Ángeles, mientras continuamos trabajando en nuestro plan Delta Sky Way en LAX".

"El movimiento de Delta es un elemento más del enorme esfuerzo de modernización en LAX, que continúa la transformación del aeropuerto y mejorará la experiencia de los huéspedes", dijo el presidente de la Comisión, Sean Burton. "Mover a 21 aerolíneas durante tres noches es una tarea monumental, Delta y el equipo de LAWA han estado planeando y preparándose durante meses para asegurar una transición suave".

Las Terminales 2 y 3 ofrecen beneficios inmediatos para los clientes de Delta

Luego de la reubicación, los clientes de Delta podrán disfrutar de:

  • Conexiones más rápidas y convenientes con vuelos operados por los socios de joint venture de Delta y los socios SkyTeam en las Terminales 2, 3 y TBIT a través de un bus que evitará a los clientes el tener que salir y volver a ingresar por el área de seguridad
  • Menor congestión en las rampas para el arribo y la partida en LAX
  • Recientes mejoras en la Terminal 2, con una inversión de 332 millones de dólares2
  • Nueva ubicación más cercana a la entrada de LAX para un acceso más rápido y fácil al aeropuerto
  • Nuevas concesiones en las Terminales 2 y 3, incluyendo populares restaurantes como Shake Shack y Angel City Brewery

Delta tendrá 23 puertas en LAX inmediatamente después de la mudanza y operará junto a muchas de sus aerolíneas asociadas, incluyendo a Aeromexico, Virgin Atlantic y WestJet. Posteriormente, una conexión segura con TBIT permitirá un acceso sin fisuras a socios adicionales como Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, China Southern, Korean Air y Virgin Australia. El nuevo espacio proporcionará todos los servicios que los clientes de Delta esperan tener en LAX, incluyendo el salón de registro privado Delta One, nuevos y modernos Delta Sky Clubs y un sistema integrado de equipaje en línea. Una vez completada, la instalación ofrecerá un flujo de pasajeros más conveniente, mayor cantidad de asientos en las áreas de las puertas y un programa de concesiones de clase mundial con chefs y restaurantes locales en asociación con Westfield Corporation.

Rendering of LAX

La Junta de Comisionados de Aeropuertos de LAWA aprobó un contrato de arrendamiento de terminales y la licencia de instalaciones en julio de 2016 y el Concejo Municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad en agosto el permitir la reubicación de Delta a las Terminales 2 y 3.

Delta ha invertido miles de millones de dólares en productos, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente, incluyendo inversiones masivas en infraestructura aeroportuaria a través de su red. Estas inversiones incluyen más de 7 billones de dólares en proyectos aeroportuarios desde 2006 y, junto con sus socios aeroportuarios, Delta participará en proyectos adicionales de infraestructura por un valor de 12 billones de dólares en los próximos años, incluyendo mejoras en varios de sus centros de operaciones clave en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

La comunicación es clave para una reubicación exitosa

La reubicación comenzará la noche del 12 de mayo y continuará con movimientos nocturnos adicionales el 14 de mayo y el 16 de mayo, con su finalización programada para el 17 de mayo. Los vuelos de Delta operarán desde cuatro terminales (2, 3, 5 y 6) en ciertos días de la mudanza, por lo que la aerolínea estará en constante comunicación con los clientes para proporcionarles información en tiempo real sobre las terminales de salida y llegada y sobre las puertas a través de la aplicación Fly Delta, mensajes de texto, correos electrónicos y canales adicionales.

"No tomamos a la ligera la responsabilidad de cuidar a nuestros clientes y empleados antes, durante y después de la reubicación", dijo Goswami. "Un movimiento de esta escala no tiene precedentes, por lo que estamos poniendo todos nuestros recursos en la planificación, preparación, comunicación y ejecución para que sea tan impecable como sea posible".

"Este movimiento es un paso más en nuestro progreso hacia nuestra visión de lograr un Gold Standard Airport", dijo la directora ejecutiva de Los Angeles World Airports, Deborah Flint. "La coordinación y cooperación entre las aerolíneas involucradas ha sido impresionante y refleja la importancia que todos nosotros colocamos en la experiencia de los huéspedes en LAX. El resultado inmediato es una operación aérea más eficiente entre las aerolíneas asociadas y mejoras en las instalaciones que se harán en las Terminales 2 y 3".

En febrero, Delta lanzó la última versión de la aplicación Fly Delta, que incluye un mapa de ubicación interactivo e integrado para LAX. Además, LAWA actualizará la información de las terminales en tiempo real en www.laxishappening.com y a través de las redes sociales utilizando el hashtag #LAXontheMove. Delta y LAWA también tendrán cientos de empleados ubicados en todas las terminales impactadas para ayudar a los clientes con la orientación. Se recomienda encarecidamente a los clientes que lleguen temprano y que revisen su información de terminal y de puerta de salida antes de llegar al aeropuerto, utilizando la aplicación Fly Delta y la señalización digital en las terminales.

Antes de la mudanza, Delta está llevando a cabo reuniones con clientes y socios y aumentando la concienciación del público a través de publicidad en la vía pública y en los alrededor del aeropuerto. Además, se está reuniendo frecuentemente con todos los interesados ​​del aeropuerto, incluidas las compañías aéreas impactadas. Delta también está trabajando estrechamente con operadores de transporte terrestre y servicios de transporte compartido para asegurar que los conductores sean conscientes de la reubicación y está creando pancartas digitales para que Waze recuerde a los clientes que verifiquen su terminal en la aplicación Fly Delta. Obtenga más información en delta.com/skywayatlax.

Related Topics:
Share