La revista Travel + Leisure destacó a Delta como la mejor aerolínea de EE. UU. en el cuidado de equipaje de los clientes y en garantizar que lleguen a su destino de manera segura y puntual.
En un análisis de seis años de datos del Informe de Equipaje Mal Manejado del Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) hecho por Luggagehero, una compañía especializada en sitios de almacenamiento de equipaje a precios accesibles, se descubrió que Delta es la aerolínea menos propensa a perder o dañar bolsas, entre 12 aerolíneas de EE.UU., desde el 2012 hasta abril del 2018.
De acuerdo con Travel + Leisure, aproximadamente entre 2 y 3 de cada 1.000 pasajeros se ven afectados por una bolsa perdida o dañada mientras viajan. Con la aplicación innovadora de Delta, Fly Delta, y su tecnología de seguimiento de carteras RFID en tiempo real, la aerolínea ha reducido significativamente esas probabilidades para los clientes. Con el uso de etiquetas de equipaje integradas con chips RFID, los clientes pueden rastrear sus maletas a través de la aplicación Fly Delta y recibir notificaciones sobre su ubicación.
"La importante inversión de Delta en el seguimiento de bolsas es una demostración de nuestra dedicación para asegurarnos de que no solo nuestros clientes lleguen a tiempo a sus destinos, sino también sus bolsos. Estamos trabajando para mejorar aún más nuestro uso del seguimiento de bolsas RFID y continuar a satisfacer las expectativas de seguridad, confiabilidad e innovación de nuestros clientes ", dijo Gil West, Director de Operaciones.
El liderazgo de Delta en la tecnología de rastreo de bolsos dentro de la industria aérea de los Estados Unidos fue acreditado recientemente como un catalizador del compromiso de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de desarrollar un plan global para estandarizar y exigir incrustaciones de RFID en todas las etiquetas de equipaje.