Skip to main content

Delta News Hub Logo

2018 ha sido un año de lo más novedoso para la industria aérea, gracias a que Delta es líder en inversiones innovadoras y experiencias que están transformando los viajes en algo a que los clientes pueden esperar con ansias. Desde la adición de opciones biométricas que facilitan los procesos aeroportuarios hasta redefinir la forma en que se ofrece el entretenimiento en vuelo, Delta está trazando el plan para el futuro de los viajes. En el núcleo de todo esto está el equipo de Delta, con las cuales la aerolínea global ha desarrollado herramientas patentadas para respaldar sus esfuerzos en la entrega de la Diferencia Delta por la que son conocidos tanto en tierra, en el aire y en el trayecto, en todo el mundo.

Aquí presentamos las 10 principales formas en que Delta se hizo presente en 2018 a través de su enfoque de innovación centrado en el cliente y en el empleado.

1. Lanzamiento la primera épica terminal biométrica de reconocimiento facial en los Estados Unidos

Los clientes de Delta que vuelen desde la Terminal F del Aeropuerto Internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson ahora tendrán la opción de usar datos biométricos faciales en lugar de una tarjeta de embarque o una identificación emitida por el gobierno para registrarse, chequear equipaje, pasar por seguridad y abordar su vuelo. La tecnología ya está ahorrando un promedio de nueve minutos en el embarque y casi todos los clientes eligen participar. Delta rápidamente amplió la tecnología a todas sus puertas internacionales en Detroit, donde planea implementar la experiencia de la acera a la puerta en 2019. Leer más.

2. Presentación del primer sistema inalámbrico de entretenimiento en vueloifs-screens-777-mod.jpg

Delta introdujo su revolucionaria plataforma inalámbrica IFE en 2018. El sistema patentado por Delta desarrollado por la nueva empresa de la propia aerolínea es el primero de su categoría y está instalado en la nueva flota A220 de Delta que llegará a los cielos en enero. Las características incluyen pantallas de tableta que brindan al usuario una experiencia vívida e interactiva, y pueden migrar fácilmente a tecnologías de visualización nuevas y emergentes para que Delta pueda continuar personalizando la experiencia de IFE para sus clientes, al mismo tiempo que elimina toneladas de emisiones al reducir el peso del cableado en la aeronave.

Delta es el líder perenne en entretenimiento a bordo desde el 2016, cuando fue la primera aerolínea de EE. UU. en lograr que todo el entretenimiento en vuelo fuera gratuito. Desde entonces, ha continuado colocando más pantallas en los respaldares de los asientos en más aeronaves que cualquier otra aerolínea y fue líder en ofrecer mensajes gratuitos en vuelo para que los clientes puedan mantenerse completamente conectados con aquellos en tierra o en el aire. Leer más.

3. Despliegue de la primera opción biométrica Delta segura a lo largo de toda la red de vuelos nacionales

Guest places fingers on biometrics scannerLos miembros de Delta Sky Club podrán usar sus huellas digitales para ingresar a las 50 ubicaciones de Delta Sky Club de los EE. UU. con CLEAR, lo que convierte a Delta en la única aerolínea global con sede en los EE. UU. en ofrecer a los clientes una opción segura de registro biométrico en un solo punto de contacto a lo largo su red nacional. La experiencia es posible a través de Delta Biometrics Presentado por CLEAR, gratuita para los miembros de Delta Sky Club que sean ciudadanos de los EE. UU. o residentes permanentes, y tiene el potencial de simplificar el registro de millones de visitas al club cada año. Leer más.

4. Creación de alternativa para que los clientes utilicen sus millas como forma de pago

Demo

La funcionalidad delta.com líder en la industria significa que los clientes de Delta tienen la posibilidad de pagar por upgrades luego de su compra inicial utilizando la misma forma de pago u otra diferente, incluida la nueva opción de usar millas a través de Delta.com. Esta nueva opción, hecha posible por las continuas inversiones digitales de Delta, dará a los Miembros que viajan por negocios o por placer la posibilidad de usar sus millas personales para mejorar su experiencia cada vez que vuelen, y las millas se podrán utilizar para upgrades en una sola etapa o varias etapas de un viaje. Leer más.

5. Desarrollo de una plataforma de comunicación entre propietario y empleado que actualizaba las salidas en tiempo

La plataforma de Comunicación de Tripulación de Vuelo fabricada por Delta garantiza que los empleados, o miembros de la tripulación que trabajen en un vuelo de Delta asignado puedan comunicarse directamente entre sí acerca del estado de las tareas y los elementos de servicio al cliente necesarios antes de la salida. Desde su lanzamiento este verano, casi el 80 por ciento de todas las salidas de Delta se han beneficiado de este sistema cuyo uso ha dado como resultado un salto astronómico del 65 por ciento en la capacidad de Delta para salir a tiempo en momentos en que el equipo dispone de menos del tiempo mínimo asignado para hacer salir un vuelo. Un menor “tiempo de respuesta”, como lo llama la industria, puede ser causado por una serie de variables que incluyen un avión que llegue tarde debido al mal tiempo en el aeropuerto de salida. También ha dado lugar a una disminución en la cantidad de tiempo en el que los empleados pasan cruzando la pasarela de acceso a la aeronave para hablar entre ellos durante la pre-salida, dejando más tiempo para interactuar con los clientes para mantenerlos informados. Leer más.

6. Actualización de la innovadora aplicación Flight Weather Viewer para garantizar un traslado más seguro y libre de complicaciones

Ver lo invisible: es el súper poder que la aplicación Flight Weather Viewer de Delta ofrece a sus pilotos, y la razón por la cual es la única aerolínea mundial que ha experimentado una disminución en los encuentros con turbulencias severas en los últimos años, a pesar de la gran cantidad de eventos climáticos de importancia en todo el mundo. Delta sigue siendo la única aerolínea que aprovecha el poder de los grandes datos para ofrecer una visualización en tiempo real del espacio aéreo en las tabletas de vuelo de sus pilotos. La última versión cuenta con una funcionalidad que la ha convertido en una compañera constante para los pilotos de Delta quienes ahora lo utilizan en la gran mayoría de los vuelos de la aerolínea a nivel mundial para ofrecer un vuelo más seguro, más cómodo y más económico. Leer más.

7. Provisión de una línea de vida intuitiva en el viaje a través de un actualizado Fly Delta

La aplicación Fly Delta está constantemente en el tope calificaciones de aplicaciones de las aerolíneas debido a sus características líderes en la industria que ayudan a los clientes a administrar su experiencia de viaje sobre la marcha. Los clientes pueden registrarse automáticamente, usar mapas de ruta totalmente integrados para navegar fácilmente por los nuevos aeropuertos, administrar actualizaciones, rastrear maletas facturadas en tiempo real, volver a reservar un vuelo cancelado y más. Leer más.

8. Uso del móvil y crowdsourcing para le entrega de equipaje cuando las cosas no salen como estaban previstas

Luggage Carousel at AirportEn retraso en el equipaje es una ocurrencia rara para los clientes de Delta gracias a los programas galardonados, como las etiquetas de equipaje RFID. Esto, y la garantía de entrega de equipaje en 20 minutos de la aerolínea nivel mundial, no han impedido que se invierta en formas innovadoras para reunir a los propietarios de manera más rápida y conveniente con su equipaje que no llegue a tiempo. Mobile Bag Service Office se introdujo en 2018 para permitir a los clientes presentar un reclamo de maletas a través de la aplicación Fly Delta en lugar de tener que visitar la oficina local de servicio de equipaje de Delta. Delta también amplió su asociación con la nueva empresa Roadie, con sede en Atlanta, un servicio de entrega en línea de crowdsourcing. Además de entregas más rápidas, los clientes en las áreas donde Delta y Roadie son socios reciben actualizaciones de estado en tiempo real y la capacidad de rastrear su equipaje una vez que sale del aeropuerto. Leer más.

9. Expansión de esos dispositivos portátiles ingeniosos que están cambiando reservaciones, vidas y más sobre la marcha

En 2017, Delta lanzó 100 dispositivos portátiles para ayudar a los agentes de la puerta a generar más interacciones personales con los clientes en su aeropuerto de origen en Atlanta. La práctica herramienta "Nomad" brinda a los agentes la capacidad de hacer cambios de asiento, cambiar la reserva de los clientes, verificar el estado del equipaje, registrar o etiquetar a los clientes e imprimir etiquetas de las maletas y pases de abordar. La aerolínea ahora desplegará 1.000 dispositivos más en cerca de 40 ubicaciones nacionales e internacionales. Esta expansión contará con una funcionalidad mejorada y ampliará el alcance a más de 2.500 de los empleados que utilizan la herramienta, beneficiando a muchos más clientes en el camino. Leer más.

10. Continuar siendo la única aerolínea a nivel mundial con rastreo de equipaje en tiempo real a través de su aplicación

En febrero de 2018, Delta fue nominada como una de las Compañías más Innovadoras del Mundo por Fast Company en 2018 por el uso de la tecnología de rastreo de equipaje RFID de la aerolínea. Siendo totalmente innovadora para las aerolíneas de EE. UU., la tecnología de rastreo de equipaje RFID emplea escáneres que usan ondas de radio para capturar datos altamente precisos y consistentes almacenados en un chip RFID incorporado en cada etiqueta de equipaje de Delta, lo que genera un seguimiento superior y una mayor transparencia. Delta sigue siendo la única aerolínea a nivel mundial que implementa esta tecnología en su red y brinda a los clientes notificaciones automáticas en tiempo real sobre el viaje de su equipaje a través de la aplicación Fly Delta. Leer más.

A lo largo de los últimos años, Delta ha liderado la industria en una serie de soluciones para sus clientes como el lanzamiento de la primera terminal biométrica facial en los EE.UU, el manejo de equipaje RFID, el check-in automático y el rastreo de maletas a través de la aplicación móvil Fly Delta, una alianza que permitirá a los clientes contar con una experiencia de conectividad perfecta en cabina, y una innovadora aplicación que ayuda a los pilotos de Delta a evitar la turbulencia para un vuelo más cómodo e introduciendo Delta Biometrics en todos los Delta Sky Clubs a nivel nacional. La aerolínea mundial también está empoderando a sus empleados para tener interacciones más significativas con sus clientes al equiparlos con herramientas manuales que en tiempo real agregan información de forma tal que puedan personalizar la entrega de sus servicios y tener interacciones más significativas, y no meramente transacciones, con los clientes. Todo esto ha llevado a que Delta haya sido nominada entre las Compañías Más Innovadoras a Nivel Mundial en el 2018 por Fast Company. 

Delta Air Lines presta servicios a más de 180 millones de pasajeros cada año. En 2018, Delta fue incluida en el top 50 de las Compañías Más Admiradas del Mundo por la revista Fortune, además de ser nombrada la Aerolínea Más Admirada por séptima vez en ocho años. Adicionalmente, Delta ha sido ubicada en el primer puesto de la Encuesta Anual de Aerolíneas de la revista Business Travel News por séptimo año consecutivo, por primera vez para una aerolínea. Con su red global líder en la industria, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a cerca de 302 destinos en 52 países en seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 800 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en el joint venture transatlántico líder con Air France-KLM y Alitalia, así como un joint venture con Virgin Atlantic. Junto a sus socios en el mundo, Delta ofrece más de 15.000 vuelos diarios con centros de operaciones y mercados clave incluyendo ÁmsterdamAtlantaBostonDetroitLos Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. PaulNueva York-JFKNueva York-LaGuardiaLondres-HeathrowParis-Charles de GaulleSalt Lake City, Sao Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta está invirtiendo miles de millones de dólares en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Información adicional está disponible en Delta News Hub y delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, Google.com/+Delta,Facebook.com/delta y en el blog de Delta takingoff.delta.com.

Español (Spanish)