Skip to main content

Delta News Hub Logo

Octubre es el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de las Personas con Discapacidad, lo que lo convierte en el momento ideal para reflexionar sobre el compromiso de Delta con la inclusión en el lugar de trabajo, así como el objetivo de la aerolínea de convertirse en el proveedor favorito para los clientes con discapacidades.

A principios de este año, Delta fue nombrado "Mejor Lugar para Trabajar por Inclusión de Discapacitados" por tercer año consecutivo, y recibió la puntuación más alta del 100 por ciento en el Índice de Igualdad de Discapacidades de 2018. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la aerolínea con la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, ya que continúa apoyando a los empleados y clientes que viven con discapacidades.

ABLE es el grupo de recursos empresariales para discapacitados (BRG por sus siglas en inglés) de Delta y una de las organizaciones que trabaja para mejorar la inclusión en la aerolínea. La misión de ABLE es continuar haciendo de Delta un excelente lugar para trabajar para todos los empleados al promover la inclusión, el respeto por las diferencias, la igualdad de oportunidades y la diversidad en el lugar de trabajo. Al organizar eventos y reuniones durante todo el año, la organización brinda al equipo de Delta la oportunidad de establecer contactos, experimentar discapacidades en sus diferentes formas y promover la comprensión a través del acceso, la eliminación de barreras, el liderazgo y la educación.

Además de promover la diversidad y la inclusión, el BRG de Delta se centran en el desarrollo profesional, la contratación, la retención de empleados, las soluciones empresariales y el compromiso de la comunidad, los cuales también son aprovechados en toda la organización por la perspectiva única que aportan al negocio. Con la guía y los comentarios de ABLE, Delta recientemente comenzó a alentar a los empleados y clientes con discapacidades a que se identifiquen como tales por su propia seguridad personal mientras vuelan.

"Muchos empleados de Delta no son conscientes del poderoso papel que desempeñan los BRG dentro de la empresa", comentó Ryan Di Giovanni, Analista Sénior de Delta para Gestión de Ingresos y Vicepresidente de ABLE. "Cuando un BRG tiene una idea o mejora innovadora para nuestro lugar de trabajo, el equipo de liderazgo de Delta no solo escucha sino que a menudo convierte las sugerencias en acción. Esta es una de las razones por las que la cultura de Delta es única y ayuda a hacer que la aerolínea haga una diferencia para los empleados".

Además de ABLE, Delta recibe regularmente comentarios de su Junta Consultiva sobre Discapacidad (ABD por sus siglas en inglés), que consiste en un grupo de 13 personas influyentes y tomadores de decisiones de varios grupos dentro de la comunidad de discapacitados que también son viajeros frecuentes de Delta.

En septiembre, Delta organizó su décima reunión anual de la Junta Asesora sobre Discapacidad, donde los empleados de Delta y los miembros de la junta se reunieron para discutir y compartir recomendaciones sobre cumplimiento, capacitación, políticas, procedimientos y cualquier aspecto que afecte la experiencia de viaje de las personas con discapacidad. Recientemente, la junta ofreció recomendaciones para la estrategia de dispositivos de asistencia de Delta para reducción de daños, las políticas de mascotas de servicio y las tácticas de mercadeo inclusivas, lo que dio como resultado nuevas políticas y soluciones para mejorar las experiencias de viaje de los clientes con discapacidades.

Más allá del cumplimiento, ABLE y ABD buscan que las personas con discapacidades se vean reflejadas en la cultura de Delta.

"Entre la búsqueda de asesoría de personas con discapacidades y la creación de materiales de mercadeo inclusivos, la diferencia de Delta es clara", expresó John Laughter, Vicepresidente Sénior de Seguridad, Seguridad y Cumplimiento Corporativos de Delta. "Delta avanza continuamente para ser más inclusivo al involucrar a las personas con discapacidades y abordar sus preocupaciones, oposición o apoyo".

Los clientes interesados ​​en obtener más información sobre las políticas y servicios de discapacidad de Delta pueden encontrar más información en la página de servicios de viaje accesibles en delta.com.

Español (Spanish)