Desde mediados de marzo, Delta ha estado ayudando a repatriar a los Estados Unidos a más de 28,000 personas que fueron desplazadas por el COVID-19.

Diferentes equipos dentro de Delta, entre ellos el Servicio al Cliente del aeropuerto, Chárteres, Operaciones de Vuelo, Ventas Globales, Asuntos Gubernamentales y Servicios en Vuelo, están trabajando en conjunto para superar los desafíos que conllevan estas restricciones de viaje.

Delta está coordinando con el Departamento de Estado de Estados Unidos y los gobiernos extranjeros para recibir las aprobaciones necesarias antes de volar. Debido a esta coordinación, Delta ha podido planificar y operar más de 100 vuelos chárter en más de 20 países / territorios, incluidos Argentina, Australia, Bermudas, Chile, Corea del Sur, El Salvador, Filipinas, Guatemala, India, Italia, México, Nigeria y República Dominicana. El personal de Delta también está proporcionando asistencia en tierra para los vuelos chárter operados por otras aerolíneas, ayudando con las llegadas de EgyptAir, Ethiopian Airlines, Fiji Airways y LATAM, socios de Delta.

"Delta tiene un papel importante que desempeñar en la respuesta al COVID-19, desde proporcionar vuelos para profesionales

Repatriation Flight Staff

médicos, hasta repatriar a ciudadanos que han sido desplazados", dijo Bill Wernecke, Director Gerente de Operaciones Chárter de Delta. "En las últimas cuatro semanas, hemos traído a casa a más de 28,000 personas y continuaremos trabajando con el gobierno y nuestros clientes para ayudar a las personas a llegar a sus hogares de manera segura en medio de esta crisis sin precedentes".

El equipo de Delta en Salt Lake City ha realizado un gran número de vuelos chárter en las últimas semanas, incluyendo 27 aviones internacionales que traen personas a casa desde África, Asia, América del Sur y el Pacífico Sur. El equipo en tierra, incluidos los operadores de equipaje y los operadores de equipos de servicio, han manejado un promedio de 650 maletas por vuelo chárter y el Centro de Coordinación del Aeropuerto ha acomodado aeronaves que nunca se habían visto en el centro de operaciones de Salt Lake City, incluidos A350, A330-900neo y Boeing 777.

Hay más vuelos de repatriación programados y en proceso, incluidos dos vuelos desde La Habana, Cuba, programados para el viernes 24 de abril y el octavo viaje desde Mumbai, India, el 30 de abril. A medida que las restricciones se extienden y cambian, Delta continúa trabajando estrechamente con el Departamento de Estado de los EE.UU.  y otros grupos para determinar cómo puede ayudar con futuras misiones de repatriación en todo el mundo.

Related Topics:
Share