Mantener abiertas las líneas de la cadena de suministro es vital durante la situación del virus COVID-19. Para satisfacer esa necesidad, Delta está enviando aviones inactivos en recorridos de carga a destinos de todo el mundo, con miles de toneladas de suministros.

El martes 24 de marzo, Delta operaba un vuelo únicamente de carga desde Dublín a Atlanta con suministros médicos, y espera volar más entre la capital irlandesa esta semana. Se cargaron más de 14 toneladas de suministros farmacéuticos en el Airbus A350 de fuselaje ancho, que aterrizó en Atlanta alrededor de las 5:00 p.m.

También el martes, Delta envió dos Boeing 777-200LR desde Los Ángeles a Sídney, Australia, con más de 80 toneladas de carga. Se espera un vuelo de carga de Chicago a Ámsterdam para entregar el correo de los Estados Unidos a fines de esta semana.

El Boeing 777 y el Airbus A350 son dos de los aviones más grandes de la flota Delta y son capaces de volar 42 toneladas y 49 toneladas, respectivamente, en la bodega de carga.

Como los vuelos internacionales de pasajeros se han reducido debido a COVID-19, Delta Cargo lanzó rápidamente una nueva operación de fletes de carga para proporcionar transporte seguro y confiable de bienes esenciales a comunidades de todo el mundo utilizando aviones que de otra manera estarían estacionados.

"Estamos aquí para ayudar a mantener el comercio internacional en movimiento y las líneas de suministro abiertas", dijo Shawn Cole, Vicepresidente de Delta Cargo. “La transformación de nuestra operación para proporcionar vuelos chárter sólo de carga nos permite diversificar nuestro negocio en un momento en que la necesidad global de mover suministros críticos es importante. También es esencial para lo que hacemos y quiénes somos, asegurarnos que conectamos al mundo, incluso en tiempos difíciles”.

De hecho, Delta ha tenido una larga historia de entrega de suministros y equipos muy necesarios. En las últimas temporadas de huracanes, Delta entregó cientos de miles de libras de suministros humanitarios a las comunidades más afectadas.

Delta Cargo vuela anualmente 421,000 toneladas de carga en todo el mundo, incluyendo desde suministros farmacéuticos, flores frescas, productos y comercio electrónico, hasta correo global y maquinaria pesada.

A medida que la situación de COVID-19 evoluciona, las cadenas de suministro mundiales necesitan apoyo para enviar bienes esenciales a empresas y comunidades. Los clientes corporativos de Delta le han manifestado a la aerolínea su necesidad para transportar carga durante estos tiempos de incertidumbre y cambio, y Delta Cargo está respondiendo a esa demanda.

Related Topics