Las operaciones de Delta han regresado a la normalidad luego de la falla de energía del lunes, según indicaron oficiales de la compañía al medio día de hoy.  Delta comenzó con aproximadamente 25 cancelaciones de vuelo en su flota principal, algunos debido al mal clima en el medio oeste del país, pero no se anticipan cancelaciones adicionales.

“La aerolínea está nuevamente encaminada y operando normalmente luego de la interrupción a operaciones sufrida esta semana”, dijo Dave Holz, Vicepresidente Senior de Delta—Operaciones y Servicio al Cliente.  “El tener una operación fiable es algo de lo cual nos enorgullecemos y francamente, eso no sucedió esta semana.  Pero nuestros equipos han trabajado incansablemente para volver a restaurar la fiabilidad que nuestros clientes conocen y esperan de nosotros”.

Ahora que el impacto de la falla de energía se ha sobrepasado, la aerolínea está monitoreando cuidadosamente el desarrollo de un sistema climatológico que podría afectar una tercera parte del este de los EE. UU. más tarde el día de hoy. Sin embargo, no se esperan cancelaciones adicionales como resultado del mal clima que se espera.

La aerolínea planea volar a más de 610.000 personas el día de hoy.  Para el medio día de ayer, casi 2.200 vuelos habían despegado con más de un 85 por ciento saliendo dentro de una ventana de 15 minutos del itinerario pautado. 

Sin embargo, se recomienda a los clientes que estén viajando el dia de hoy que verifiquen el estatus de sus vuelos en www.delta.com o por medio de la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta APP.  La exención de vuelos ha sido extendida por el día de hoy.

El CEO de Delta, Ed Bastian dice: “Nosotros no somos así

 

Share