Nada es más importante para nosotros que tu seguridad. A medida que continúan las preocupaciones sobre el coronavirus, estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad nuestros pasajeros y empleados.

Delta mantiene una relación continua con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), los principales expertos mundiales en enfermedades transmisibles. Durante este periodo de gran preocupación, nos mantenemos en contacto permanente con estas Instituciones, así como con los funcionarios de salud en las áreas afectadas.

Hemos ajustado la programación de vuelos a las áreas afectadas, hemos realizado exenciones de cuotas por cambios y estamos trabajando con los clientes para ajustar sus planes de viaje. De igual forma vamos a utilizar las relaciones que tenemos con otras aerolíneas cuando así se requiera.

Entendemos que puedes tener preguntas sobre tus planes de viaje y las acciones que Delta está tomando para proteger a sus clientes y su tripulación. Consulta la información a continuación, que puede brindarte la orientación que necesitas. Si aún tienes preguntas, considera enviarnos un mensaje directo a Twitter @Delta o haz clic en el botón "Enviarnos un mensaje" en la sección "Contáctenos" de nuestra página Necesita Ayuda, ya que los tiempos de espera de las llamadas podrían ser más largos de lo normal.

EXENCIONES DE CUOTAS POR CAMBIOS (ACTUALIZADO 4 DE MARZO)

Delta ofrece a los viajeros flexibilidad adicional, realizando exenciones de cuotas por cambios para todos los vuelos reservados entre el 1 y el 31 de marzo, así como los vuelos internacionales previamente reservados que están programados para volar en marzo. Lea  más información en delta.com

Además, permitimos a los clientes realizar un cambio único en sus planes de viaje sin cargo si sus planes incluyen estas ciudades:

Shanghái y Beijing (China) hasta el 30 de abril. Detalles aquí.

Seúl (Corea del Sur) hasta el 30 de abril. Detalles aquí.

Todos los destinos en Italia, incluidos Bolonia, Milán, Turín y Venecia hasta el 30 de abril. Detalles aquí.

Hicimos estos cambios después de recibir una guía actualizada de los CDC con respecto a los viajes a estos lugares. Lea los avisos de salud de viaje de los CDC aquí.

OPCIONES PARA REPROGRAMACIÓN

Si sus planes de viaje se han visto afectados, vaya a la sección Mis Viajes de delta.com para revisar y comprender sus opciones. Estos pueden incluir volver a reservar en vuelos alternativos de Delta, reservar en vuelos después del 30 de abril, reservar en aerolíneas alternativas o asociadas, reembolsos o contactarnos para discutir opciones adicionales. Lea más información sobre las opciones de reprogramación aquí.

LIMPIEZA DE NUESTRAS AERONAVES (ACTUALIZADO 29 DE FEBRERO)

Hemos consultado con los CDC, la OMS y otras organizaciones de salud para asegurarnos de que seguimos, y en muchos casos excedemos, su orientación sobre las precauciones de salud relacionadas con el coronavirus. Nuestros equipos de limpieza de aeronaves están capacitados para cumplir con los altos estándares de limpieza de Delta para brindar a nuestros clientes una experiencia segura y cómoda. Delta utiliza un desinfectante registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) en todos los vuelos, el cual está calificado para combatir enfermedades transmisibles.

En febrero, comenzamos a implementar una técnica de nebulización con un desinfectante altamente efectivo, registrado por la EPA, en vuelos que llegan a las puertas de enlace de Estados Unidos desde Asia: Atlanta, Detroit, Honolulu, Los Ángeles, Minneapolis / St. Paul, Portland y Seattle. Se están realizando procedimientos de nebulización en todos los vuelos transpacíficos que llegan a los Estados Unidos. Estamos trabajando rápidamente y hemos obtenido equipos adicionales para expandir la nebulización a los vuelos internacionales entrantes, priorizando los vuelos transatlánticos desde los mercados con casos de coronavirus reportados. Los procedimientos de nebulización en todos los vuelos entrantes de Italia a Nueva York-JFK y Atlanta comenzaron el 29 de febrero. Lea una explicación detallada de las medidas de Delta para limpiar nuestros aviones aquí.

CAMBIOS EN NUESTROS VUELOS (ACTUALIZADO 4 DE MARZO)

El servicio de Delta entre los Estados Unidos / Shanghái y Beijing, se suspendió hasta el 30 de abril, después de las restricciones de viaje anunciadas por los Servicios Humanos y de Salud de los Estados Unidos.

En otras partes de Asia, hemos reducido el servicio entre los Estados Unidos y  Seúl, Corea del Sur, así como los destinos entre Estados Unidos y Japón.

El 1 de marzo, anunciamos la suspensión temporal de nuestro vuelo diario entre Nueva York: el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) y el Aeropuerto de Milán Malpensa (MXP) a partir del 2 y 3 de marzo. El servicio hacia y desde Milán se reanudará a partir del 1 y 2 de mayo, respectivamente.

El vuelo de temporada de verano de Delta entre JFK y Venecia, programado para comenzar el 1 de abril, ha sido reprogramado para comenzar el 1 de mayo.

QUÉ ESPERAR CUANDO VUELA INTERNACIONALMENTE (ACTUALIZADO 3 DE MARZO)

Antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos, se les preguntará a todos los pasajeros si han visitado Irán o China continental (excepto Hong Kong y Macao) en los últimos 14 días, de acuerdo con las regulaciones aplicables. Si la respuesta es sí, debe ingresar a los Estados Unidos a través de uno de los 11 aeropuertos aprobados para un exámen de salud y posibles restricciones.

Los extranjeros que hayan viajado a Irán o China continental (excluyendo Hong Kong y Macao) en los últimos 14 días, se les negará la entrada a los EE. UU. y no se les permitirá abordar.

Los 11 aeropuertos que cuentan con examenes de salud son:

  • Atlanta (ATL)
  • Dallas-Fort Worth (DFW)
  • Detroit (DTW)
  • Newark (EWR)
  • Honolulu (HNL)
  • Nueva York-JFK (JFK)
  • Los Ángeles (LAX)
  • Chicago-O’Hare (ORD)
  • Seattle (SEA)
  • San Francisco (OFS)
  • Washington-Dulles (DIA)

DÓNDE OBTENER MÁS INFORMACIÓN

  • El sitio web de el CDC contiene alertas de viajes de coronavirus, actualizaciones de noticias, consejos para mantenerse seguro y mucho más. Lea más.
  • Airlines of America lanzó un micrositio COVID-19 con actualizaciones de toda la industria aérea. Lea más.
  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, publica actualizaciones periódicas de las restricciones de viaje, que Delta comparte con los pasajeros. Lea más.

Procedimientos de limpieza y desinfección de aeronaves de Delta

Delta utiliza un desinfectante de alto grado registrado por la EPA en todos los vuelos, que está calificado para combatir enfermedades transmisibles.

Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros pasajeros y aeronaves, y continuamos en contacto constante con el CDC, la OMS y otras organizaciones de salud para asegurarnos de seguir y, en muchos casos, exceder, su orientación sobre las precauciones de salud relacionadas con el coronavirus. Nuestros equipos de limpieza de aeronaves están capacitados para cumplir con los más altos estándares de limpieza de Delta para brindar a nuestros clientes una experiencia a bordo segura y cómoda. Delta utiliza un desinfectante de alto grado registrado por la EPA en todos los vuelos, que está calificado para combatir muchas enfermedades transmisibles.

A la luz de las preocupaciones globales de salud relacionadas con el coronavirus, Delta está tomando medidas adicionales en toda la empresa. A partir del 2 de febrero, suspendimos todos los vuelos a China, donde se han producido la mayoría de los casos de coronavirus, hasta el 30 de abril.

Vuelos transpacíficos y transatlánticos

Para todos los vuelos transpacíficos y transatlánticos, se requiere que los equipos de limpieza completen una rigurosa lista de verificación de 19 puntos para la limpieza de la cabina, incluida la desinfección de las superficies de la cabina y las áreas de contacto con el cliente, como asientos, bolsillos de respaldo, pisos y mesas de bandejas. Las superficies de áreas comunes en cocinas y baños, también se desinfectan con el mismo producto de alta calidad registrado por la EPA que se utiliza en todos los procedimientos de limpieza de aeronaves.

La mayoría de los aviones de Delta, incluidos todos nuestros euipos de gran alcance internacional, además de otros equipos de corto alcance, incluidos los 737, 757, A319, A320 y A321, están equipados con sistemas de circulación de aire de última generación, que mezclan aire exterior fresco que se esteriliza con un compresor de alta temperatura y un purificador de ozono con aire de cabina existente, que ha sido recirculado a través de un filtro HEPA de grado industrial. Los filtros de aire HEPA extraen más del 99.999% incluso de los virus más pequeños, tan pequeños como 0.01 micras. Los coronavirus, que varían en tamaño de 0.08 a 0.16 micras, son filtrados por el filtro HEPA. Las aeronaves 717 de Delta usan aire exterior 100% fresco.

Los suministros de limpieza de lavabos preenvasados ​​llamados Tidy Kits están disponibles para su uso en muchos vuelos internacionales y transcontinentales. Estos kits incluyen guantes, toallitas desinfectantes, un mini trapeador con asa, una bolsa de basura y un dispositivo para recoger la basura.

En febrero, comenzamos a implementar una técnica de nebulización con un desinfectante altamente efectivo, registrado por la EPA, en vuelos que llegan a las puertas de enlace de EE. UU. desde Asia: Atlanta, Detroit, Honolulu, Los Ángeles, Minneapolis / St. Paul, Portland y Seattle. Actualmente se realizan procedimientos de nebulización en todas las llegadas trans-pacíficas a los EE. UU. Estamos trabajando rápidamente y hemos adquirido equipos adicionales para expandir la nebulización a los vuelos internacionales entrantes, priorizando los vuelos entrantes transatlánticos desde los mercados con casos reportados de coronavirus. Los procedimientos de nebulización en todos los vuelos entrantes de Italia a Nueva York-JFK y Atlanta comenzaron el 29 de febrero.

Medidas adicionales para vuelos con destino a EE. UU. Desde Asia

Todos los equipos de comida en los vuelos entrantes de Asia, se someten a procedimientos adicionales de saneamiento y desinfección:

  • Todos los artículos de mesa, vajilla, cubiertos y cristalería se desinfectan antes de lavarlos.
  • Todos los suministros entrantes no utilizados se están desechando.
  • La ropa de cama y los auriculares se están segregando, lavando y desinfectando por separado de otra ropa.
  • Todo el equipo de cocina, incluidos los carros y los transportadores, se segregan,  desinfectan y lavan.
  • También estamos aumentando nuestro suministro de artículos de bienestar, como desinfectante de manos, guantes y máscaras quirúrgicas para clientes y tripulaciones en todos los vuelos dentro y fuera de Asia.
  • Todos los clientes en vuelos internacionales de larga distancia cuentan con kits de servicios, que contienen desinfectante de manos o toallitas de limpieza.