Los funcionarios de Delta prevén volver a un funcionamiento normal un poco más tarde del mediodía del miércoles después de la interrupción del lunes que produjo una disrupción en el cronograma de vuelos de la aerolínea. Debido a la probabilidad de tormentas eléctricas dispersas que se esperan para el este de los EE.UU., es posible que la recuperación sea más lenta.

Aquí un detalle de las cosas que se deben saber hoy:

1. Delta iniciará la operación del miércoles con un poco más de 150 cancelaciones en todo el sistema, luego de que fueran cancelados aproximadamente 800 vuelos el martes. Los equipos de la aerolínea continuaron trabajando durante las horas de la noche para poner fin a los efectos de la interrupción del lunes.

2. Los sistemas tecnológicos que permiten a los agentes de servicio al cliente del aeropuerto realizar el proceso de check-in, conducir el embarque y despachar los aviones están funcionando normalmente. La mayor parte de los retrasos y cancelaciones son resultado del aumento del período de servicio de las tripulaciones luego de la interrupción.

3. Los clientes viajando hoy deber verificar su itinerario de vuelo en www.delta.com o por medio de la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta App.  Los clientes que así lo necesiten pueden volver a hacer sus reservas por medio del portal de la aerolínea.

4. Se ha extendido exención de vuelo a los clientes hasta el 10 de agosto y la aerolínea continúa entregando vales de hotel a varios miles de clientes, incluyendo a más de 2.300 en Atlanta la noche del martes.

5. Hasta el mediodía hora del este, Delta extendió su oferta de compensación a los clientes que se hayan visto afectados significativamente por los retrasos o por cancelaciones el martes. Muchos clientes ya se han contactado con los agentes de Delta.

6. Los menores que estén viajando sin acompañamiento podrán hacerlo el miércoles, luego de una temporaria interrupción.

 

 

Share