¡Feliz 90 aniversario de la profesión de asistente de vuelo! Un día como hoy de 1930, Ellen Church, enfermera titulada y piloto con licencia, luchó para que hubiera enfermeras a bordo de los aviones para calmar los nervios de los temerosos pasajeros. Como "Jefa de los Auxiliares de Vuelo", Ellen y su tripulación de siete integrantes, atendieron a sus primeros clientes a bordo de un vuelo de Boeing Air Transport de Oakland con destino a Chicago.

Las asistentes de vuelo como Ellen Church, junto con Birdie Bomar y Sybil Peacock, que se unieron a las filas en Delta 10 años después del primer vuelo de Ellen, prepararon el camino de valentía, seguridad, servicio y determinación para las próximas generaciones de asistentes de vuelo. Así como los pioneros, el trabajo que nuestros asistentes de vuelo están haciendo cada día tiene un profundo y duradero impacto para las generaciones venideras.

Los asistentes de vuelo de Delta juegan un papel vital en los grandes momentos de la vida de nuestros clientes en cada rincón del mundo. Desde la tierna despedida de las salidas hasta la emoción de llegar a un nuevo lugar por primera vez, nuestros asistentes son una de las primeras y últimas caras que se ven antes del viaje que está por venir.

Delta se enfrenta a la crisis más difícil en la historia de la compañía y sus asistentes de vuelo siguen estableciendo el estándar de la industria en seguridad y profesionalismo, incluso en los días más difíciles. Delta ha realizado numerosos cambios clave para garantizar la seguridad en los viajes, incluyendo el requerimiento a empleados y clientes de utilizar protectores faciales, fomentar y ampliar el distanciamiento social para contar con un viaje más seguro, reduciendo los puntos de alto contacto a bordo y liderando la industria para ofrecer un nuevo estándar de limpieza y más.

Sin importar el desafío, los asistentes de vuelo de Delta siempre han sido un ejemplo de dedicación inquebrantable a la seguridad, la comodidad y el servicio que se espera cuando se vuela con Delta. Gracias a nuestros increíbles asistentes de vuelo por ocho décadas de distinguido servicio a la familia Delta.

Hoy y durante el resto del mes, celebramos a todos los auxiliares de vuelo de entonces y de ahora: desde las mujeres pioneras que valientemente subieron a los cielos en los primeros años de la aviación hasta la gente de Delta que continúa impulsando la profesión hacia alturas innovadoras cada día.

El 31 de mayo, también reconoceremos el Día Internacional del Asistentes de Vuelo como toque final de este mes lleno de recuerdos de los días pasados y reconocimiento de los muchos hitos y celebraciones de lo que está por venir.

Temas relacionados: Asistentes de vuelo, Gente del Delta