Skip to main content

Delta News Hub Logo

Con un gran apoyo, incluyendo vigilias, mensajes en las redes sociales y asistencia logística, los empleados y clientes de Delta en todo el mundo siguen mostrando compasión por las víctimas y sus seres queridos después del trágico atentado ocurrido el 12 de junio en Orlando.

Un centro familiar se ha establecido en el estadio Camping World de Orlando, anteriormente conocido como el Citrus Bowl de Orlando, para proporcionar recursos a los afectados. Los miembros del equipo de Reservaciones y Ventas y de Servicio al Cliente en Aeropuerto de Delta están a la mano para proporcionar ayuda en persona. Además, Reservaciones y Ventas ha establecido una línea telefónica dedicada para dar apoyo de viaje. El equipo de asistencia incluye colegas que han recibido capacitación a través del programa Delta Care.

Delta está ofreciendo vuelos gratis para los miembros de la familia inmediata y seres queridos designados de los fallecidos y heridos. Además, Delta Cargo está coordinando con las funerarias locales y con Eagle’s Wings para suprimir las tasas de transporte para los difuntos. Los equipos de Delta están evaluando cada situación en forma individual para satisfacer las necesidades de los afectados por la tragedia.

"Este es el" Espíritu de Delta" en acción", dijo Charisse Evans, vicepresidente de Delta para Reservaciones y Ventas y Atención al Cliente. "Es otro ejemplo maravilloso de cómo la gente de Delta desde todos los departamentos de la empresa se unen para ayudar a nuestros clientes lo más que podemos".

Los miembros de la Red de Empleados por la Igualdad de Delta (DEEN, por sus siglas en inglés) y otros empleados de Delta participaron en una vigilia organizada por el Instituto LGBT del Centro para los Derechos Civiles y Humanos en Atlanta el 14 de junio y los miembros de la Red de Empleados Latinoamericanos e Hispanos de Delta (LAHEN) está planeando asistir a una vigilia el 19 de junio en Orlando.

Otras iniciativas de sensibilización y de apoyo están en desarrollo en toda la compañía, incluyendo simbología en los Delta Sky Clubs y otros lugares en todo el sistema, así como una campaña de reparto de cintas encabezada por Servicio en Vuelo, el grupo de trabajo que conforman más de 20.000 asistentes de vuelo.

"Los pensamientos y oraciones de toda la familia de Delta siguen estando con todos los afectados por esta tragedia", dijo el CEO, Ed Bastian. "Estamos agradecidos a nuestras personas que están trabajando en persona en Orlando y a través del teléfono para cuidar de las personas afectadas. Nunca se da por sentado, pero es lo que esperamos de la gente de Delta que está siempre dispuesta a satisfacer una necesidad a tiempo y nuevamente. Un agradecimiento especial a los miembros de DEEN, que también están proporcionando recursos útiles y compartiendo información con nuestros colegas".

LGBT Flag at General Office

Delta tiene un compromiso de largo plazo con la comunidad LGBT. La aerolínea está patrocinando eventos en el Mes del Orgullo, sirviendo como aerolínea oficial en nueve Festivales del Orgullo a través de los EE.UU. y Canadá. La semana pasada, Delta patrocinó el LA Pride; el Cadillac Barbie IN Pride Parade y el Circle City IN Pride Festival en Indianápolis y el Motor City Pride en Detroit. Delta también se ha comprometido a asociarse con Come Out With Pride en Orlando en octubre.

Delta es también participa del Programa de Contribución Anual de Desastres de la Cruz Roja Americana, permitiendo que la organización sea estratégica y proactiva en la respuesta a los desastres durante todo el año. A medida que las personas se ven afectadas por crisis en todo el mundo todos los días, las donaciones a la Cruz Roja Americana ayudan a asegurar que los individuos, las familias y las comunidades que están más necesitados reciben ayuda rápidamente. La Cruz Roja Americana activó su respuesta de emergencia en Orlando poco después del trágico incidente, proporcionando comodidad y apoyo a las familias, los amigos y a cualquier otra persona que lo necesitara.

Los clientes pueden de donar millas a la Cruz Roja Americana, entre otras organizaciones, a través de SkyWish. SkyWish es el brazo caritativo del programa de viajero frecuente SkyMiles de Delta, lo que permite que Delta y sus socios de SkyMiles puedan donar millas a organizaciones de caridad en todo el mundo.

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics