Los empleados de Delta han ayudado a familias alrededor del mundo durante más de veinte años gracias a su asociación con Habitat for Humanity, una organización mundial sin fines de lucro dedicada a ayudar a familias a construir y mejorar sus hogares. Esta semana, los empleados de Delta junto a los empleados de la aerolínea aliada GOL y Santander Brasil se encuentran en Recife, Brasil continuando su compromiso de brindar ayuda a las comunidades en todo el mundo.  

DAL_DGB_BRAZIL_2019_D4-324.jpgEl Delta Global Build del 2019 se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo, lo que marca la 16ª edición de este evento con Habitat for Humanity y el primero en implementarse en Brasil. Los voluntarios están conformados por 54 empleados de Delta y dos jubilados que representan a 24 estaciones y 4 países. Por su parte, les acompañan 12 empleados de Gol, la aerolínea líder en Brasil. Además, 4 empleados de Santander Brasil se unirán al equipo de voluntarios.

El equipo integrado por 72 miembros trabajará junto a los futuros propietarios de Habitat en Nossa Senhora do Ó, un pequeño pueblo cerca de Recife, para comenzar la construcción de seis nuevas viviendas. El trabajo consiste en la construcción de paredes exteriores, baños, instalaciones de cocina, y las dos primeras habitaciones de cada hogar.

"Delta Global Build demuestra que los viajes no solo se tratan de conectar destinos, sino también de conectar experiencias, culturas, personas, aerolíneas y comunidades en todo el mundo", comentó Tad Hutcheson, Director Gerente de Delta en Participación Comunitaria. "Es un privilegio que nuestros colegas de GOL se unan a nosotros en el programa Global Build con Habitat for Humanity de este año, fortaleciendo así nuestra asociación y apoyando a la comunidad a la que prestamos nuestros servicios en Brasil".

DAL_DGB_BRAZIL_2019_D4-1185.jpg"El equipo está feliz de hacer uso de su tiempo en unir fuerzas con GOL y Santander Brasil y convertirse en un agente activo en el fortalecimiento de nuestras comunidades. Esto forma parte central de los valores fundamentales de Delta", indicó Fabio Camargo, Director de Delta, Brasil. "Los días dedicados a este proyecto serán memorables para todos nosotros".

"Delta sin duda ha tenido un impacto global apoyando a familias en obtener viviendas seguras y asequibles", señaló Julie Laird Davis, Vicepresidenta de Relaciones Corporativas y de Fundaciones de Habitat for Humanity International. "Estamos agradecidos con Delta por su apoyo a lo largo de los años y a todos los empleados que ofrecen su tiempo y sus habilidades para trabajar junto a los propietarios de Habitat a nivel mundial".

Desde nuestra alianza con Habitat for Humanity en 1995, los empleados de Delta han ayudado a rehabitar 264 casas en 12 paises alrededor del mundo. El programa Global Build de Delta ha sido organizado en Argentina, Chile, China, Republica Dominicana, Ghana, Haiti, India, México, Las Filipinas, Sur de Africa, Tailandia y los EE.UU. 

Retribuir a las comunidades donde vivimos, trabajamos y prestamos nuestros servicios es fundamental para la cultura de Delta, y Delta Global Build a través de nuestra asociación con Habitat es una forma especial para que sus empleados contribuyan a brindar viviendas seguras, asequibles, y dignas para aquellos que lo necesitan.

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines trabaja a diario para conectar al mundo, marcando la diferencia en las comunidades donde sus empleados viven, trabajan y prestan sus servicios. Cuando los clientes eligen Delta, marcan la diferencia en las comunidades de todo el mundo. El año pasado, Delta y The Delta Air Lines Foundation contribuyeron con más de 50 millones de dólares a través del compromiso de la aerolínea en otorgar el uno por ciento de sus ingresos a organizaciones caritativas. Los empleados de Delta ofrecen voluntariamente su tiempo y sus talentos, lo que amplía Great Delta Give Back, el compromiso de la aerolínea de pagarles a los empleados un día de trabajo voluntario en causas mundiales, con áreas de enfoque clave que incluyen salud y bienestar, educación, militares y veteranos, sostenibilidad, y diversidad e inclusión.

Acerca de Habitat for Humanity

Impulsado por la visión de que todos necesitan un lugar digno para vivir, la organización Habitat for Humanity comenzó sus esfuerzos en 1976 en una granja comunitaria en el sur de Georgia. Desde entonces, la iniciativa de vivienda ha crecido, convirtiéndose en una organización sin fines de lucro líder a nivel mundial que trabaja en comunidades locales en los 50 estados de los EE.UU. y en más de 70 países. Las familias y las personas que necesitan ayuda se unen con Habitat for Humanity para construir o mejorar un lugar al que puedan llamar hogar. Los propietarios de Habitat ayudan a construir sus propios hogares junto con voluntarios y pagan una hipoteca asequible. A través del apoyo financiero, el voluntariado, o la adición de una voz para apoyar la vivienda asequible, todos pueden ayudar a las familias a lograr la fortaleza, la estabilidad y la autosuficiencia que necesitan para construir mejores vidas. A través de viviendas, podemos empoderar. Para obtener más información, visite habitat.org.

Share