Después de la defensa de miles de habitantes de Georgia, incluyendo a Delta y sus empleados, Georgia ha aprobado una nueva y dura legislación sobre crímenes de odio. El proyecto de ley fue formalmente firmado el viernes en Atlanta por el Gobernador Brian Kemp. Georgia ha sido uno de los cuatro estados sin una ley que apunte explícitamente a los crímenes de odio después de que una ley estatal del 2000 fuera revocada por ser demasiado vaga.

De acuerdo con los valores de la empresa, Delta fue una de las más de 50 empresas de Georgia que formaron una coalición instando a la Asamblea General de Georgia a aprobar un "proyecto de ley integral, específico y claro" contra los crímenes de odio. El esfuerzo fue organizado por la Cámara Metro de Atlanta, de la cual el CEO de Delta, Ed Bastian, forma parte del Comité Ejecutivo y será presidente en 2021.

Ed Bastian

Más de 4 000 empleados de Delta se pusieron en contacto con los legisladores de Georgia para instar la aprobación de penas más duras contra los crímenes de odio.

"Quiero agradecer a los miles de empleados de Delta que hicieron oír su voz en apoyo de la justicia para las víctimas de los crímenes de odio en Georgia", dijo Bastian el viernes. "También quiero agradecer a los miembros de BOLD por encabezar el movimiento. Tenemos un largo camino por delante, pero este es un importante paso en nuestro camino hacia una sociedad más igualitaria y justa".

Bastian dijo que está agradecido con aquellos que a nivel estatal trabajaron incansablemente para aprobar esta legislación durante este tiempo sin precedentes. "Primero quiero agradecer al presidente Ralston y a aquellos en la Cámara de Representantes que apoyaron el proyecto de ley hace más de un año por liderar el tema. También me gustaría agradecer al Teniente Gobernador Duncan que lideró el esfuerzo en el Senado Estatal y a los miembros del Senado que trabajaron con él. Y también me gustaría agradecer al Gobernador Kemp, que fue una mano firme tras bastidores para conseguir apoyo a la legislación".

Keyra Lynn Johnson, Jefe de Diversidad e Inclusión de Delta, añadió: "Nuestro compromiso en Delta va más allá de la diversidad, la equidad y la inclusión. Hemos dicho que usaremos cualquier medio que tengamos disponible para impulsar al mundo hacia un futuro mejor y más justo incluyendo el ayudar a erradicar los problemas sistémicos y las acciones arraigadas en el odio. Nuestra marca y los empleados de Delta jugaron un papel importante en alzar la voz por la justicia.

Keyra Lynn Johnson

Después de que la Cámara de Representantes de Georgia aprobara su versión de la legislación sobre crímenes de odio en 2019, el esfuerzo cobró gran impulso en el Senado tras el asesinato, en febrero, del corredor Ahmaud Arbery en Brunswick, Georgia y el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis, que provocaron la indignación nacional por la brutalidad policial y la injusticia contra la comunidad afrodescendiente. El miércoles pasado se celebraron los servicios funerarios de Rayshard Brooks, un afrodescendiente muerto a tiros por la policía de Atlanta.

La HB 426 [SA|IN1] da pautas de sentencia para cualquier persona condenada por atacar a una víctima por motivos de raza, color, religión, nacionalidad, sexo, orientación sexual, género, discapacidad mental o física.

 

Temas Relacionados: Diversidad, Keyra Lynn Johnnson, Georgia


 [SA|IN1]Recomendamos aclarar a que se refiere, si es un proceso, iniciativa o ley.

Share