Denominada el “Súper Roll”, la nueva iniciativa de los empleados de Delta en el aeropuerto de Minneapolis/St. Paul busca recolectar 200 sillas de ruedas pediátricas para el importante juego que se llevará a cabo el 4 de febrero. Esto se suma a la iniciativa Wheels Up!, la rápida respuesta de Delta con sus vuelos de ayuda humanitaria para la entrega de sillas de rueda, caminadoras y bastones en las áreas devastadas por los desastres naturales como Puerto Rico, recientemente impactada por el Huracán María. En segundo lugar, Wheels Up! busca aportar a una iniciativa global orientada a entregar dispositivos a las personas con discapacidades en países con poco acceso a sillas de rueda.

Desde el inicio del programa en 2015, los voluntarios locales han juntado más de 1000 dispositivos mediante la colaboración con la Comisión Metropolitana Aeroportuaria MSP y Jony & Friends, una organización internacional de ayuda a personas con discapacidades. Las sillas de ruedas y otros dispositivos de asistencia son reacondicionadas en instalaciones penales en 12 estados y distribuidos a las personas con discapacidades en todo el mundo.

“Una de las mayores necesidades en este momento son las sillas de ruedas pediátricas”, expresó Karen Carlin, Representante en Servicio al Cliente de Delta y administradora de Wheels Up! “De este modo, pensamos en unir estas iniciativas y tener nuestro propio Súper Roll.” Carlin ha descubierto que por lo general los niños con discapacidades no tienen la posibilidad de interactuar con la comunidad ni de recibir educación dado que no pueden trasladarse. “Una silla de ruedas y otros dispositivos de asistencia podrían cambiar la vida de esos niños de por vida”, agregó Carlin.

Share