Cuando la generosidad y el cuidado se combinan, la inspiración y la esperanza le siguen. Un grupo de voluntarios de Delta trabajó con el equipo Caring Crew de la aerolínea para llevar a cabo el Camp Angel en el Orfanato Valle de los Ángeles, ubicad
o a 30 minutos de la ciudad de Guatemala. El campamento les brindó a los niños en alto riesgo del orfanato la oportunidad de permanecer en la instalación durante su receso escolar.El campamento de tres semanas incluyó deportes, talleres de artesanías y sesiones con oradores motivacionales para 65 niños de entre 7 a 17 años. Las excursiones semanales a Antigua, el Zoológico de la ciudad de Guatemala y el famoso Festival Kite de Sumpango para el Día de los Muertos les brindaron oportunidades para ampliar sus horizontes.
Los 30 voluntarios de Delta fueron más allá, sirviendo como mentores positivos y cariñosos para estos huérfanos. Además, los voluntarios participaron cada semana en la entrega de alimentos a familias que viven en la zona roja de Guatemala, incluyendo a algunos familiares de los niños que viven en el orfanato Valle de los Ángeles.
"Nuestro compromiso de ser líderes globales en servicio permitió impactar no sólo a estos niños en alto riesgo, sino también a todos los voluntarios que asistieron", dijo Nicolas Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe. "Tuvimos la oportunidad de cambiar la vida de un niño, dándole una experiencia divertida y educativa, y proporcionándole una cuidada orientación. Esto es lo que trata de hacer Delta, retribuir a las comunidades a las que servimos".
El equipo Caring Crew fue iniciado por las asistentes de vuelo de Delta Carla Mitchell y Laura De Alonso, siempre teniendo como objetivo "expandir de forma global la salud, el bienestar y la educación para proporcionar un futuro mejor a los niños de todo el mundo en las comunidades donde Delta Air Lines sirve".