Skip to main content

Delta News Hub Logo

Los expertos en deshielo de Delta están preparados para la nieve y el hielo

Las estaciones del norte de los Estados Unidos y Canadá han experimentado nieve y hielo durante meses. Ahora el invierno está llegando al sur, con nieve pronosticada este fin de semana para el centro de operaciones más grande de Delta en Atlanta.

Sin embargo, los equipos que deshielan de Delta están bien preparados. Han estado entrenando desde el verano en el centro de operaciones de Minneapolis-St. Paul sobre cómo prevenir y remover correctamente la acumulación de hielo y nieve sobre las aeronaves, aspecto clave para un despegue seguro durante los meses más fríos.

deicing

Por medio de un video, los instructores de deshielo de Delta proveen entrenamiento, explicando por qué y cómo los empleados de rampa de la aerolínea llevan a cabo  el deshielo de los aviones.

“Se trata de la seguridad de nuestros pasajeros y de saber que cada aeronave está completamente libre de hielo antes de despegar”, dijo April S., agente de Servicio al Cliente (ACS por sus siglas en inglés) que participó en el entrenamiento.

Una de las muchas cosas que esta agente aprendió en el entrenamiento es la diferencia entre los diferentes fluidos que se usan para rociar los aviones.

Thomas V., quien está basado en Atlanta y facilitador senior del entrenamiento con el equipo de ACS, también explicó la diferencia entre los químicos que se usan para deshelar los aviones.

“El fluido Tipo 1 es anaranjado y tiene una consistencia similar al agua.  Se calienta y se usa para limpiar la aeronave”, dijo.  “El tipo 4 es verde y tiene una consistencia similar a la del aceite pero se usa para proteger el avión y evitar que contaminantes se adhieran a la aeronave”.

Los instructores también demostraron los patrones que se usan para rociar los aviones y como se usan los camiones des congelantes.  Luego del programa, los empleados que recibieron el entrenamiento compartieron lo aprendido con colegas y de igual manera continuarán recibiendo más entrenamiento.

“Es mejor estar preparados”, dijo Pete C. del equipo de ACS de Portland.  “De esta manera cuando llegue el inclemente clima invernal estamos preparados para manejarlo”.

 

Español (Spanish)