Skip to main content

Delta News Hub Logo

ACTUALIZACIÓN: El pronóstico del equipo de meteorólogos de Delta y las evacuaciones dan lugar a más cancelaciones de vuelos

5 p.m. del jueves

Siguiendo las órdenes de evacuación de los funcionarios de los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, Delta amplió su retiro de los vuelos desde y hacia los aeropuertos afectados a lo largo del sudeste de los EE. UU. a partir de esta noche y hasta el sábado.

Las cancelaciones para el viernes se incrementaron hasta más o menos 240 vuelos de Delta y Delta Connection como resultado de las limitaciones en la infraestructura, instalaciones y personal. Además, Delta ha cancelado unos 45 vuelos el sábado, principalmente en las costas de Georgia y Carolina del Sur.

Los meteorólogos de Delta están manteniendo una estrecha vigilancia sobre la trayectoria del huracán Matthew, ahora de categoría 4, anticipando que continuará su camino al noroeste para tocar tierra en Melbourne, Florida, en la madrugada del viernes. A partir de ahí, los modelos climáticos muestran que esencialmente se moverá por la costa a 15 mph hacia Jacksonville, Florida donde pasará en la noche del viernes.

En Jacksonville, se espera que la tormenta comience un arco lento hacia el este en el Atlántico, no antes tener efecto en Brunswick y Savannah, Georgia, y Charleston, Carolina del Sur. Sobre la base de las proyecciones actuales, el huracán Matthew pasará al este de Charleston el sábado por la mañana.

Mientras tanto, Delta planea reanudar las operaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach el viernes por la mañana con las primeras llegadas a los aeropuertos a las 9 a.m. Los planes de reinicio de las operaciones en los aeropuertos en todo el este de Florida se desarrollarán cuando las condiciones estén garantizadas con base a la información de los aeropuertos, funcionarios públicos y otros.

Delta emitió una exención de viaje por tiempo severo para permitir a los clientes que vuelen hacia, desde o a través de la trayectoria de la tormenta el hacer cambios de una sola vez a sus reservas. La exención se amplió para incluir a los aeropuertos más al norte como el de Raleigh-Durham en Carolina del Norte. Se aconseja a los clientes revisar en tiempo real el estado de los vuelos en Delta.com o a través de la aplicación Fly Delta.  

Consulte las actualizaciones a medida que la tormenta se desarrolla en Delta News Hub

11:30 a.m. del jueves

Debido a que se espera que el huracán Matthew recupere fuerza y se eleve  a categoría 4 en su aproximación a la Florida, Delta ha actualizado su plan operativo para mantener a los clientes, las tripulaciones de vuelo y las aeronaves seguros y fuera de la trayectoria de la tormenta.

La aerolínea anunció el miércoles que cancelaría sus operaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach el jueves, antes de la tormenta, lo que resultó en 130 cancelaciones totales. A media mañana del jueves, Delta canceló unos 150 vuelos adicionales en su flota principal y en Delta Connection para el viernes desde y hacia los aeropuertos en Melbourne, Orlando, Daytona Beach, Gainesville y Jacksonville, Florida.

Se esperan cancelaciones adicionales en los vuelos del sábado en los aeropuertos de las zonas costeras de Georgia y Carolina del Sur. 

Delta emitió una exención de viaje por tiempo severo para permitir a los clientes que vuelen hacia, desde o a través de la trayectoria de la tormenta el hacer cambios de una sola vez a sus reservas. La exención se amplió para incluir a los aeropuertos más al norte como el de Raleigh-Durham en Carolina del Norte.

Consulte las actualizaciones a medida que la tormenta se desarrolla en Delta News Hub

6:00 p.m. del miércoles

Se espera que el huracán Matthew llegue a la costa de la Florida en su camino hacia el norte y con su llegada habrá un impacto significativo en las operaciones aeroportuarias en el norte en  West Palm Beach ya para la tarde jueves y para el viernes.

Esto es según los últimos modelos y pronósticos desarrollados miércoles por el equipo de meteorólogos residentes de Delta, que se mantienen en vigilia constante a la vez que el huracán va recuperando fuerzas y va de categoría 3 a 4 de Delta.

Basándose en la trayectoria proyectada del huracán y en la gravedad de los vientos y las limitaciones de las instalaciones en los aeropuertos costeros, Delta ha cancelado 120 vuelos desde y hacia Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, a partir del mediodía del jueves. Se espera que la llegada de vuelos al aeropuerto de Miami se reanude tarde en la noche del jueves después de que pase Matthew. En tanto los vuelos desde y hacia Fort Lauderdale y West Palm Beach se espera que se reanuden para el viernes por la mañana.

Se espera que los aeropuertos del norte de West Palm Beach, como Melbourne, Orlando, Daytona Beach y Jacksonville vean algún impacto en sus operaciones el viernes, mientras que los aeropuertos de Brunswick, Ga., Savannah, Ga., Charleston, Carolina del Sur, y Myrtle Beach, Carolina del Sur, pudieran ver interrupciones a través de la fin de semana. Delta reducirá sus operaciones en dichos aeropuertos y cancelará vuelos según se vaya actualizando los modelos meteorológicos y se desarrollen más análisis y pronósticos.  

Según los pronósticos de Delta, la trayectoria del huracán que va moviéndose lentamente comenzara su subida hacia el este sobre el océano Atlántico y pasará por Charleston el domingo. 

Las operaciones en los aeropuertos de Nassau y de Georgetown, Bahamas fueron canceladas el miércoles y el jueves.  Los vuelos a Port-au-Prince, Haití y a Providenciales, Turks y Caicos fueron reanudados el miércoles luego que Matthew saliera de dicha área.  Delta llevó a cabo un vuelo extra a Port-au-Prince para acomodar a los pasajeros cuyos viajes se vieron interrumpidos por el paso del huracán.

De igual manera la aerolínea emitió una exención de vuelos que le permitió a sus clientes volando desde o hacia la ruta del huracán el hacer un cambio a sus reservas de vuelos sin incurrir en gastos adicionales.  La exención fue expandida para incluir los aeropuertos al norte hasta Raleigh-Durham en Carolina del Norte.

Visite el News Hub de Delta para obtener actualizaciones sobre la trayectoria del huracán.

 

Español (Spanish)