Skip to main content

Delta News Hub Logo

RENTON, Wash. – Como parte de los esfuerzos constantes de sostenibilidad de los Seattle Seahawks, Delta Air Lines, la aerolínea oficial de los Seahawks, ha reducido las emisiones de carbono de las millas recorridas por los Seahawks durante la temporada 2017 mediante la compra de 1.080 créditos de carbono de Cedar Grove Composting. Seahawks team members deplaning from Delta jet

Durante la temporada regular 2017, los Seahawks viajaron aproximadamente 25.688 millas trasladándose de juego en juego en los vuelos chárter de Delta, que ocupan el sexto lugar en la NFL. El programa de reducción de emisiones de carbono, lanzado en 2007, fue el primer programa ofrecido por una aerolínea estadounidense para que los viajeros pudiesen reducir las emisiones de los viajes invirtiendo en proyectos ecológicamente responsables en todo el mundo.

“Ser un buen portavoz del medioambiente en las comunidades que servimos es un valor fundamental de Delta y es especialmente importante para nuestros clientes de Pacific Northwest”, indicó Tony Gonchar, Vicepresidente de Delta – Seattle. “Tenemos el orgullo de cumplir con este compromiso a través de nuestro programa de reducción de emisiones de carbono y de nuestro compromiso con la sustentabilidad junto a nuestros grandes socios los Seahawks”.

Los Seahawks desvían aproximadamente 16.4 toneladas de residuos alimenticios de los vertederos por partido local en CenturyLink Field, y ese material es enviado a Cedar Grove Composting para ser convertido en abono. Al desviar el material de residuos de alimentos de los vertederos no se genera gas metano, y el material en cambio es convertido en suelo rico en nutrientes que se destina a los jardines de las escuelas de la región y a proyectos de gestión de aguas pluviales, entre otros. En octubre de 2017, los Seahawks y First & Goal Hospitality (FGH) anunciaron una alianza con Cedar Grove Composting y Sound Sustainable Farms para el cultivo de vegetales orgánicos, que luego son ofrecidos durante los juegos de día en el estadio.

El campo de CenturyLink continúa siendo una de las instalaciones de entretenimiento y deportivas más sustentables y ecológicamente responsables del mundo. A principios de este mes, el campo de CenturyLink obtuvo el galardón “WasteWise” de la Agencia de Protección Medioambiental por sus esfuerzos por reducir los residuos y salvar los recursos.

Los esfuerzos de sustentabilidad en CenturyLink incluyen:

  • La donación de 600 libras de alimento a FareStart, Food Lifeline y Salvation Army después de cada partido.
  • El 97% de la tasa de desviación en 2016 y más del 95% cada uno de los últimos cuatro años.
  • Todos los productos de servicios alimenticios y recipientes están compuestos de material reutilizable.
  • En 2017 se empezaron a utilizar piezas de papel biodegradable en agua de mar.

 

Servicios públicos:

  • 25% del consumo de energía del estadio se genera a través energía solar local.
  • 24% de la reducción de energía se logró mediante la instalación de luces LED y de iluminación automatizada.
  • Mediante la instalación de accesorios de control de flujo se logró reducir el uso de agua en 1.3 millones de galones.


Alimentos:

  • Es el primer estadio en recibir la certificación Smart Catch, lo que significa que 95% de los mariscos que se sirven en FGH reciben la certificación de pesca sustentable.
  • La carne de cerdo, pollo y vacuna se obtiene de granjas y ranchos locales con prácticas de cultivo humanas y sustentables.

 

En 2015, Delta y los Seahawks celebraron la extensión de su alianza y la condición de Delta como la “Aerolínea Oficial” de los Seattle Seahawks. Delta ofrece al equipo el servicio chárter desde y hacia cada lugar donde se juegan los partidos. Delta además está representada en el campo de CenturyLink con un espacio adquirido y el Delta Sky360 Club, que es extiende a lo largo de todo el “Nivel del Club” en CenturyLink Field. La aerolínea también promueve la Red de radio de Delta Air Lines de 48 estaciones en cinco estados del equipo.

Delta es la única aerolínea en limitar las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 2012, mediante la compra de créditos de reducción de emisiones de carbono – más de 2.5 millones en 2017 solamente, y más de 8 millones de dólares desde que comenzó este esfuerzo voluntario. El programa de los Seahawks forma parte de los esfuerzos globales de la compañía por continuar el crecimiento neutro en carbono que ha mantenido desde 2012, y forma parte del programa líder de la industria que incentiva a los clientes a utilizar la calculadora de carbono de delta.com/co2 para estimar sus emisiones de carbono relacionadas con viajes e inversiones, en proyectos de reducción de emisiones de carbono de su elección.   

 

Acerca de Cedar Grove Composting 

Cedar Grove Composting es un negocio familiar local con sus orígenes en 1938 y profundas raíces en el área de Seattle. Cedar Grove juega un rol fundamental en la infraestructura de reciclado y los esfuerzos de sustentabilidad de Puget Sound, desviando los residuos de jardinería y alimentos de los vertederos. Con instalaciones de procesamiento en Maple Valley y Everett, Cedar Grove es un fabricante local que ofrece trabajos ecológicamente responsables en los condados de King y Snohomish. Cedar Grove produce abono sano y rico en nutrientes utilizado por las granjas, empresas, gobiernos y residentes para que los consumidores puedan tener acceso a productos producidos y reciclados localmente. Para más información, visite www.cedar-grove.com.

 

Acerca de los Seattle Seahawks

Los Seattle Seahawks se unieron a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en 1976 como un equipo de la expansión. Los Seahawks ganaron 10 títulos de la división y tres campeonatos de la conferencia americana. Son el único equipo en jugar los juegos del campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC). Jugaron tres Súper Bowls, (Súper Bowl XL, Súper Bowl XLVIII y el Súper Bowl XLIX). Los Seahawks derrotaron a los Denver Broncos por 43-8 en el Súper Bowl XLVIII para ganar su primer título. El equipo juega en el Campo de CenturyLink en el centro de Seattle y es propiedad del empresario, inversor y filántropo local, Paul Allen. ​

Español (Spanish)