Llueva o truene, nada podría detener a los 250 voluntarios dedicados de Delta, KaBOOM!, y la comunidad de Springfield Gardens de Nueva York, quienes juntos construyeron un nuevo patio de juegos para los niños de Merrick Academy Charter School en Queens el pasado sábado. Basado en los diseños imaginativos de los propios niños de la comunidad, este patio de recreo es el 23º desde que Delta comenzó su asociación con KaBOOM! en 2013 - y el segundo en Nueva York.

"Es muy importante para el equipo de Delta devolverle a la comunidad en la que trabajamos y jugamos", dijo Chuck Imhof, vicepresidente - Nueva York y Ventas, Este. "Al trabajar con una organización como KaBOOM! y ver las cosas increíbles que se pueden lograr, no podemos agradecerle lo suficiente a estos voluntarios ".

Los voluntarios, compuestos por padres de Merrick Academy y empleados de Delta del aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, el aeropuerto LaGuardia, el aeropuerto internacional Newark Liberty y otras estaciones, trabajaron desde la mañana hasta la tarde construyendo el nuevo patio con toboganes, barras, arte y más, en menos de seis horas.

Merrick Academy ha carecido de un parque infantil apropiado desde que se mudó a Springfield Gardens en 2003; con esta nueva adición, más de 600 niños de la comunidad tendrán un lugar seguro y divertido para jugar.

"Desde que recibí el primer volante con las noticias, sabía que tenía que ayudar", señaló un voluntario debutante y padre de un alumno de tercer grado en Merrick Academy. "Todos estaban tan emocionados y concentrados durante todo el proceso de construcción; solo queríamos brindarles a nuestros hijos un mejor lugar para ser un niño".

En la ceremonia de corte de cinta de la tarde, Stephanie Baldwin, Vicepresidenta de Operaciones Aeroportuarias en JFK, le otorgó a Merrick Academy una donación sorpresa de 10.000 dólares para el mantenimiento del patio de recreo. A Baldwin se le unieron Leroy Comrie, Senador del estado de Nueva York, y Donovan Richards, Concejal, para celebrar el nuevo patio de recreo de la comunidad.

"Esto va a ser mucho más que un patio de recreo, va a ser un lugar de juegos”, dijo Derrick Dixon, Gerente de proyectos KaBOOM!. "Va a ser un creador de amistad, un constructor de músculos y un expansor cerebral para todos estos niños".

KaBOOM! es la organización nacional sin fines de lucro dedicada a brindarles a todos los niños, especialmente a los que viven en situación de pobreza, la niñez que merecen a través de lugares para jugar geniales y seguros. La organización ha colaborado con socios para construir o mejorar más de 17.000 espacios de juego, involucrar a más de 1.5 millones de voluntarios y atender a más de 9 millones de niños.

Solo este año Delta completará seis patios infantiles KaBOOM!. Un patio de recreo en Los Ángeles se completó en febrero, seguido de una construcción en Miami en mayo. Las futuras construcciones de 2018 tendrán lugar en Atlanta, Salt Lake City y Washington, DC. Más información sobre estas construcciones, incluyendo la forma de registrarse para participar, será publicada en Deltanet en las próximas semanas.

Share