Una limpieza masiva esta en progreso luego de que la tormenta invernal dejara partes de la costa este de los EE.UU. enterrada bajo cantidades record de nieve.  Según las operaciones regresaban a la normalidad, algunos aeropuertos aún estaban funcionando en capacidad limitada.  Al momento se han cancelado 212 vuelos a través de la red de Delta.

En Washington, tanto el aeropuerto nacional Reagan como el aeropuerto internacional Dulles ya volvieron a abrir sus puertas.  “Estamos operando nuevamente.  Pese a las retadoras condiciones de las carreteras, nuestros empleados llegaron sanos y salvos al trabajo y están motivados”, dijo Alpha Touré, gerente de estación en el Aeropuerto Internacional Washington Dulles.

Los equipos de Delta trabajaron sin descanso durante el fin de semana para despejar la nieve y deshelar los aviones y el equipo usado en tierra y así prepararse para las primeras llegas en la mañana de hoy.  Se espera que las operaciones lleguen casi a su horario habitual para esta tarde.

Los vuelos en los tres aeropuertos principales del área de Nueva York ya regresaron a la normalidad, pero aún continúan los esfuerzos de remover la nieve lo cual está causando dificultad en LaGuardia y en Newark.   La excepción es en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde la limpieza de nieve ha sido rápida y ya hay un itinerario normal de operaciones.

Para Delta TechOps las cancelaciones a causa de la tormenta invernal presentaron una oportunidad para que docenas de aviones recibieran mantenimiento adicional.  Los técnicos aprovecharon los aviones que habían sido reposicionados para realizar tareas de mantenimiento que ya estaban programadas.  En muchas de estas aeronaves, los técnicos lograron adelantar trabajos lo cual les adelanta el itinerario programado por casi un día, permitiéndole a su vez a esas aeronaves el tener menos tiempo en tierra una vez que regresen a su rutina de viaje. Esto también agiliza en algunas instancias el poder agilizar el proceso de abordaje en las rampas una vez que estas regresen a operaciones habituales.

NOTA: Aún permanece en efecto la exención de vuelos a causa de la tormenta invernal para permitirle a clientes el hacer un cambio en sus itinerarios de vuelo y reacomodarse en otros vuelos.  Se le avisa a los clientes que se mantengan al tanto del estatus de sus vuelos visitando Delta.com o por medio de la aplicación para dispositivos móviles Fly Delta App.

 

Share