Skip to main content

Delta News Hub Logo

Todas las pistas están abiertas mientras las operaciones de Delta se reanudan en el centro de Minneapolis el martes por la mañana, luego de la tormenta del lunes que trajo fuertes nevadas y visibilidad limitada, lo que llevó a las autoridades a cerrar las pistas hasta las 7 p.m. hora local.

Se espera que el impulso crezca a lo largo del día el martes, ya que los esfuerzos de recuperación continúan mientras el clima pronosticado mejora para el resto de la semana. A partir del martes por la mañana, Delta tenía aproximadamente 125 cancelaciones de vuelos residuales planificadas como resultado del clima del lunes. No se esperan cancelaciones adicionales. Si bien la tormenta desafió las operaciones aeroportuarias en Minneapolis y en los aeropuertos alrededor del Medio Oeste, los empleados de Delta trabajaron duro, a pesar de las condiciones, para mantener seguros a los clientes. Los clientes utilizaron las redes sociales el lunes para felicitar los esfuerzos de los empleados de Delta para acomodar a los afectados por la tormenta.

"A pesar del clima desafiante, el equipo Delta en el aeropuerto MSP y los empleados en todo el Medio Oeste fueron más allá, como siempre, en el cuidado de nuestros clientes", dijo Toby Broberg, Vicepresidente de Operaciones Aeroportuarias - MSP. "Aseguraron una operación segura incluso en las condiciones más duras y hoy en día, nuestra operación en Minneapolis ha vuelto a su confiabilidad característicamente sólida gracias a sus esfuerzos".

La aerolínea canceló aproximadamente 500 vuelos el lunes en todo el sistema y desvió a otros 40 como resultado de la tormenta.

Delta emitió una exención de viajes ampliada para los clientes que vuelan hacia, desde o a través del Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos, permitiendo a los pasajeros la posibilidad de realizar un cambio por única vez en sus planes de viaje. Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para conocer el último estatus de su vuelo.

 

7 p.m. actualización del lunes

ACTUALIZACIÓN: Minneapolis se prepara para la tormenta invernal del lunes y detiene las llegadas de la tarde

El aeropuerto de Minneapolis (MSP) ha cancelado todas las llegadas esta noche debido a las condiciones climáticas en el aeropuerto. Las salidas para los vuelos restantes del aeropuerto MSP comenzarán a las 7 p.m. tiempo del centro, a la espera de una evaluación de las instalaciones.

Como resultado de las condiciones climáticas y los cierres de pistas resultantes en el Aeropuerto Internacional Minneapolis-St Paul, Delta cancelará vuelos adicionales de su línea principal y vuelos regionales de Delta Connection el lunes. La aerolínea ha cancelado aproximadamente 425 vuelos y desvió otros 30 en todo el sistema como resultado de la tormenta con posibles interrupciones adicionales.

Se espera que la tormenta, estrecha pero poderosa, genere fuertes nevadas y vientos en las llanuras con condiciones de ventisca en algunas áreas. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta de invierno para partes del sur de Minnesota, incluido Minneapolis-St. Paul, hasta la medianoche del lunes.

Se anticipa que las condiciones mejorarán lentamente a medida que la tormenta pase esta tarde. Se espera que la tormenta se debilite a medida que avanza hacia el este y no se prevé que tenga un impacto operacional en los principales aeropuertos de Detroit y Chicago.

Delta ofrece a los clientes que vuelan hacia, desde o a través de la parte norte del Medio Oeste y la región de los Grandes Lagos la posibilidad de realizar un cambio por única vez en sus planes de viaje mediante una exención de viaje. Para obtener más información, vea los detalles de exención.

 

3 p.m., enero 22

Los empleados de Delta en Minneapolis (MSP) están trabajando arduamente mientras se preparan para las entre seis pulgadas y un pie de nieve que se esperan el lunes en toda la región de la parte alta del medio oeste y los Grandes Lagos. La aerolínea ha desplegado su capacidad completa de descongelación en el centro de operaciones de MSP para mantener a las aeronaves libres de acumulación de nieve y hielo, y mantener la flota en movimiento de manera segura y expedita.

A partir del lunes por la mañana, Delta canceló 300 vuelos, principalmente vuelos regionales de Delta Connection. Cancelaciones adicionales son posibles y dependerán del impacto del estrecho pero poderoso sistema meteorológico.

Se espera que la tormenta se debilite a medida que avance hacia el este, y no se prevé que tenga un impacto operacional en los principales aeropuertos de Detroit y Chicago.

Delta está ofreciendo a los clientes que vuelan hacia, desde o través de estas zonas la posibilidad de realizar un cambio único en sus planes de viaje a través de una exención de viaje. Para obtener más información, vea los detalles de la exención.

En otras zonas, una tormenta de nieve en Tokio está provocando retrasos prolongados y un puñado de cancelaciones en Tokyo Narita International y Haneda International. También se esperan fuertes vientos en la parte posterior de la tormenta y pueden continuar interrumpiendo los vuelos. Se aplicará una exención de clima para los clientes que viajen a, desde, o a través de Tokio mañana.

Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para conocer el último estatus de sus vuelos.

Español (Spanish)