- Desde el 29 de abril hasta el 19 de mayo, 113.761 vuelos combinados de la línea principal de Delta y Delta Connection operaron sin una sola cancelación.
- Delta tuvo solo 0,41 quejas de DOT en enero y 0,53 quejas en febrero por cada 100.000 pasajeros abordados, un mínimo histórico para ambos meses.
La línea principal de Delta y Delta Connection registraron un total de 20 días sin cancelar un solo vuelo a partir del 18 de mayo, superando el récord anterior de la aerolínea de 18 "Brand Days" (Días de Marca) establecida en diciembre de 2017. Un "Brand Day" requiere que ambos lados de la operación, la línea principal y Delta Connection operen sin cancelaciones — una hazaña nada pequeña, dado los 5.500 vuelos que salen en promedio cada día en todo el sistema.
"Este logro récord es solo otra demostración del arduo trabajo y la dedicación de todos los empleados de Delta en seguir trabajando mejor para los 200 millones de clientes que atendemos cada año", señaló Gil West, Director de Operaciones de Delta. "Y nuestros logros continúan a medida que realizamos inversiones adicionales en nuestros empleados y operaciones para mejorar el servicio que brindamos. Felicitaciones a los 80.000 profesionales de Delta por este increíble logro".
Durante el período récord de 20 días, del 29 de abril al 19 de mayo, los empleados de Delta operaron 113.761 vuelos. Las tormentas eléctricas impactantes del domingo en el noreste detuvieron la suerte de las operaciones combinadas. Sin embargo, la línea principal de Delta continúa su secuencia exitosa, ahora a 24 días, mientras que se suma a los 100 días sin cancelación alcanzados hasta el momento en 2019.
La aerolínea continúa liderando la industria en el factor de rendimiento, que es la medida de la cantidad de vuelos que se realizan en comparación con los programados, con un 98,63 por ciento hasta la fecha.
Rompiendo registros en toda la compañía: completando vuelos y reduciendo reclamos
Delta no solo ha establecido un nuevo récord de cero cancelaciones, sino que la aerolínea también ha reducido significativamente sus tasas de reclamos de los consumidores del DOT, asegurando el puesto número 2 entre su conjunto competitivo por el menor número de quejas por cada 100.000 pasajeros abordados. Desde enero hasta febrero, la tasa de quejas del DOT de la aerolínea fue de 0,47, una mejora del 46 por ciento con respecto al mismo período en 2018.
El informe del Consumidor de Viajes Aéreos de abril del DOT, que incluye datos hasta febrero de 2019 y se basa en datos de vuelos nacionales de las aerolíneas de EE.UU. muestra que Delta tuvo solo 0,41 reclamos en enero y 0,53 reclamos en febrero por cada 100.000 pasajeros abordados, el más bajo registrado para la aerolínea los dos meses
"A medida que aprovechamos este impulso, quiero agradecer a todos los equipos que continúan brindando un servicio de primera clase para nuestros clientes y que se cuidan unos a otros todos los días", comentó Tori Forbes-Roberts, Vicepresidenta de Ventas de Reservas y Atención al Cliente. "Delta continúa superándose y estableciendo estándares más altos para sí misma y para otros en toda la industria. Estas victorias se encuentran entre las muchas razones por las cuales es la aerolínea más premiada del mundo".
[1] Basado en los informes operativos internos de Delta para todos los vuelos de la línea principal de Delta y Delta Connection programados desde el 29 de abril de 2019 hasta el 19 de mayo de 2019 e incluye aproximadamente 20 retrasos extendidos
[2] Basado en las estadísticas del informe del consumidor de viajes aéreos del DOT del 1 de enero de 2019 al 28 de febrero de 2019
[3] La competencia de Delta incluye: American Airlines, Alaskan Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines y United Airlines
[4] Basado en las estadísticas del Informe DOT Air Travel Consumer de abril de 2019 para el mes de febrero de 2019