Ed Bastian a los colegas de Delta en todo el mundo

Adiciones a nuestro equipo de liderazgo

Como compartí en mi comunicado de Año Nuevo a la gente de Delta, estamos mirando el 2021 como un año de recuperación y reconstrucción, incluso mientras seguimos enfrentando el peligroso y siempre cambiante entorno de la pandemia mundial. Me complace anunciar hoy dos nuevos líderes que serán fundamentales para ayudar a dirigir nuestra recuperación al tiempo que continuamos nuestro viaje como una marca mundial de confianza conocida por su innovación, servicio y cultura centrada en las personas.

Alain Bellemare se unirá a nosotros como Presidente Internacional. Con una profunda experiencia internacional en el manejo de organizaciones aeroespaciales de miles de millones de dólares, Alain liderará nuestra cartera de inversiones internacionales, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios mientras se recuperan de la pandemia. El objetivo de Alain será garantizar que Delta y nuestros socios emerjan como marcas globales más fuertes y resistentes. Alain me reportará directamente.

Alain, de 59 años, se retiró el año pasado como Presidente y Director Ejecutivo del fabricante de aviones Bombardier. Durante su estadía ahí, dirigió a la compañía a través de una extensa transformación que incluyó la certificación de la Serie C, ahora conocida como Airbus A220 y el jet empresarial Global 7500. Antes de unirse a Bombardier, Alain pasó 18 años en United Technologies Corporation, donde se desempeñó como Presidente y Director Ejecutivo de UTC Propulsion & Aerospace Systems. En este cargo, dirigió a Pratt Whitney, así como la adquisición de Goodrich, con su integración en Hamilton Sundstrand. Durante el año pasado, Alain se ha desempeñado como Asesor Senior en Carlyle Group, centrado en los sectores aeroespacial, de defensa y gubernamental.

Alain, nativo de Montreal, tiene dos hijos adultos y actualmente vive en su ciudad natal con su pareja, Marie-Josee, y sus dos hijas. Planean mudarse a Atlanta.

En su nuevo cargo, Alain dirigirá nuestra organización internacional. Perry Cantarutti, Vicepresidente Senior de Alianzas e Internacional y Matteo Curcio, Vicepresidente de Asia Pacífico, reportarán a Alain. En las próximas semanas se anunciará una mayor alineación de roles dentro de nuestra organización internacional.

Dada la importancia de nuestro equipo de ventas global en la recuperación, le pedí a Steve Sear, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales, que enfoque su destacado liderazgo en la supervisión de un equipo de ventas global que es insuperable. Bob Somers, Vicepresidente Senior de Ventas Globales y Kristen Shovlin, Vicepresidente de Desarrollo y Operaciones de Ventas, continuarán reportando a Steve.

También me complace anunciar que Michelle Horn se unirá a nosotros como Vicepresidenta Senior y Directora Ejecutiva de Estrategia. En su nuevo cargo, Michelle dirigirá el equipo de Estrategia Corporativa mientras nos recuperamos de la pandemia y construimos una ruta alineada con nuestra visión de futuro. Esto incluye identificar nuevas oportunidades, mientras se planifica para enfrentar la incertidumbre de nuestro entorno actual e impulsar iniciativas de alta prioridad en nuestras divisiones para respaldar nuestro éxito. El trabajo de Michelle ayudará a garantizar que Delta deje la pandemia en una sólida posición de liderazgo dentro de nuestra industria. Ella reportará directamente a Peter Carter, con Sue Kolloru y el equipo reportando a Michelle.

Michelle aporta dos décadas de experiencia como socia en McKinsey, trabajando en estrategias para los clientes y en el centro de la transformación del servicio al cliente de McKinsey en todo el mundo. Michelle proviene más recientemente de Softbank, el inversor en empresas de tecnología de rápido crecimiento con sede en Tokio, donde se centró en escalar empresas en esa cartera. Michelle sirvió en Delta durante más de un año antes en su carrera y ha sido una admiradora durante mucho tiempo de la gente, la misión y la cultura orientada a los valores de Delta.

Nacida en Bogotá, Colombia y habiendo vivido en siete países de cinco continentes, la experiencia de Michelle en la construcción, crecimiento y transformación de negocios globales está bien alineada con nuestra misión de conectar mejor el mundo. Actualmente vive en Atlanta con su esposo y sus tres hijos.

Alain y Michelle complementarán el ya profundo equipo de liderazgo de Delta, que ha posicionado a nuestra aerolínea para acelerar nuestra recuperación y promover nuestra posición como la marca global confiable dentro de nuestra industria. Estas incorporaciones a nuestro equipo también reflejan nuestro compromiso con el liderazgo de servicio y nuestra cultura única centrada en las personas. Además de su considerable experiencia, habilidades y mentalidad estratégica, Michelle y Alain tienen un gran respeto por nuestros valores y cultura, asegurando que todos sean siempre tratados con dignidad y respeto.

Únanse a mí para dar la bienvenida a Alain y Michelle a la familia Delta.

Ed

Related Topics:
Share