En un memorando a sus empleados el miércoles, el CEO de Delta Air Lines, Ed Bastian lista los pasos adicionales que la compañía está tomando para sobrellevar la crisis del virus COVID-19.

 

A:

Colegas de Delta a Nivel Mundial

DE:

Ed Bastian, CEO

ASUNTO:

Protegiendo el Futuro de Delta

A medida que la pandemia de COVID-19 (coronavirus) progresa a nivel mundial, su impacto en nuestro negocio continúa creciendo. Para contener el virus, el distanciamiento social se ha generalizado y se están poniendo en marcha nuevas directivas de viaje, que ahora incluyen más de 40 naciones en todo el mundo.

Ante todo, quiero recordarles a todos la importancia de su salud y seguridad. Es seguro viajar, pero siempre cerciórese de tomar las medidas necesarias para garantizar su salud y la de nuestros clientes y nuestra gente. El CDC tiene pautas importantes disponibles, así que siga todas las precauciones necesarias.

Después de la emergencia nacional que fue declarada por el presidente de los EE. UU., La demanda de viajes ha disminuido significativamente. Ahora se espera que los ingresos para el mes de marzo disminuyan en casi $2 mil millones que durante el año pasado, con nuestra proyección para abril cayendo aún más. Por lo tanto, continuaremos realizando reducciones significativas de capacidad con un retroceso del 70 por ciento en todo el sistema planificado hasta que la demanda comience a recuperarse. Nuestra operación internacional tendrá la mayor reducción, con más del 80 por ciento de vuelo reducido en los próximos dos o tres meses.

Estamos teniendo conversaciones constructivas con la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos y seguimos siendo optimistas de que nuestra industria recibirá apoyo para ayudar a abordar esta crisis. Dicho esto, tenemos que seguir tomando todas las medidas de autoayuda necesarias. La preservación del efectivo sigue siendo nuestra principal prioridad financiera en este momento. Tomar decisiones rápidas ahora para reducir las pérdidas y preservar el efectivo nos proporcionará los recursos para reemerger de esta crisis y proteger el futuro de Delta.

Estamos difiriendo casi todo nuestro gasto de capital, incluidas todas las entregas de aviones nuevos, hasta que tengamos una mejor claridad sobre la duración y la gravedad de la situación.

Además, estamos buscando asegurar más de $4 mil millones en ahorros en efectivo en el trimestre de junio. Esto incluirá ahorros relacionados con la capacidad a medida que suspendemos vuelos y también hemos identificado reducciones de gastos de la siguiente manera:

• Todos los oficiales de Delta tendrán un recorte salarial del 50 por ciento hasta el 30 de junio, mientras que los directores y directores gerentes tendrán un recorte del 25 por ciento durante ese mismo período.

• Como mencioné la semana pasada, he reducido mi propio salario en un 100 por ciento durante los próximos seis meses. Nuestra Junta Directiva también eligió renunciar a su compensación durante los próximos seis meses.

• Con menos clientes volando, necesitamos menos espacio en los aeropuertos. Entre otras iniciativas, consolidaremos temporalmente las instalaciones del aeropuerto en Atlanta y otras ubicaciones según sea necesario y cerraremos la mayoría de nuestros Delta Sky Clubs hasta que se recupere la demanda.

• Estamos reduciendo el tamaño de nuestra flota activa al estacionar al menos la mitad de nuestra flota, más de 600 aviones. También estaremos acelerando los retiros de aviones más antiguos como nuestros MD-88/90 y algunos de nuestros 767.

• Estamos reduciendo cualquier gasto de mantenimiento que no sea necesario para respaldar la seguridad de nuestra operación.

• Hemos reducido la mayor parte de los gastos de contratistas, excepto donde sea necesario para respaldar la operación.

Las licencias voluntarias son una de las mejores y más inmediatas formas en las que puede ayudar mientras nos esforzamos por proteger empleos y salarios. Quiero agradecer a cada una de las aproximadamente 10,000 personas de Delta que ya se han ofrecido como voluntarias e insto a todos, especialmente a nuestros empleados de mérito, a considerar seriamente si una licencia temporal tiene sentido para usted y su familia en este momento. Recuerde que continuará teniendo acceso a sus beneficios de salud y vuelo mientras esté de permiso.

A medida que reducimos nuestra operación, sé lo doloroso que es esencialmente presionar el "botón de pausa" en tantas cosas que son fundamentales para lo que hacemos por nuestros clientes y nuestra misión de conectar el mundo. Pero lo que nunca se detendrá es el espíritu de la gente del Delta, que brilla más que nunca incluso en este momento tan oscuro. He recibido cientos de correos electrónicos y mensajes de mis colegas de Delta durante la semana pasada, y, su pasión, compromiso y confianza en nuestro futuro es realmente inspirador.

En particular, quiero agradecer al equipo de Reservas y Atención al Cliente, que está haciendo un trabajo increíble gestionando un volumen de llamadas sin precedentes y cuidando a nuestros clientes que necesitan ajustar sus planes de viaje.

No quiero que haya equivocación alguna, vamos a superar esto juntos. Esta es una crisis de salud temporal y se espera un final, con suerte pronto. Nunca subestimes el poder del viaje como un servicio esencial para nuestro mundo. Todo nuestro trabajo durante la última década para fortalecer nuestra empresa y transformar nuestro modelo de negocio nos servirá en las próximas semanas y meses, a medida que luchamos y cuando finalmente nos recuperemos.

Les pido de favor que continúen teniendo como prioridad principal la salud y la seguridad de los demás y de nuestros clientes. Siempre que sea posible, propiciaremos que nuestra gente trabaje de forma remota para reducir el riesgo de transmisión. Para aquellos que trabajan en la operación, continúen siempre siguiendo nuestras pautas de seguridad para minimizar las distracciones y soliciten una pausa para considerar la seguridad cuando sea necesario. Por favor, tenga en cuenta en su vida personal tomar medidas para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos, incluyendo el distanciamiento social y el reconocer a las personas más vulnerables, incluyendo a las personas mayores de edad y las personas con problemas de salud. Tenga en cuenta que si su médico le recomienda que se quede en casa porque puede haber estado expuesto a COVID-19, se le pagará y no tendrá que deducir ese tiempo de su banco PPT o tiempo personal con paga.

Sé que todos están preocupados por la seguridad de sus trabajos y su paga. Dada la incertidumbre sobre la duración de esta crisis, todavía no estamos en un punto para tomar decisiones. Y el solo tener que considerar dichas decisiones es doloroso. Sepa que mi prioridad número uno es cuidar de todos ustedes. En este entorno impredecible, no podemos dejar de considerar opción alguna, pero cualquier paso que afecte sus trabajos o tasas de pago sería lo último que haríamos y solo si fuera necesario para asegurar el futuro a largo plazo de Delta.

Me pondré en contacto nuevamente al final de la semana para ponerlos al tanto de novedades adicionales mientras navegamos esta crisis juntos. Gracias por todo lo que están haciendo el uno por el otro, por nuestros clientes y por sus comunidades y sus seres queridos en este momento sin precedentes.

Ed

 

Related Topics:
Share