Ed Bastian a los colegas de Delta en todo el mundo

Actualización sobre el personal

A pesar de lo difícil que ha sido esta crisis para todos nosotros, ha revelado la fuerza del carácter de Delta y el poder de nuestra cultura basada en valores. Juntos nos hemos centrado en nuestras tres prioridades: proteger su salud y seguridad, así como sus trabajos, preservar nuestra liquidez y saldo de efectivo para superar la crisis y posicionar a Delta para el futuro.

El trabajo que han realizado nuestros equipos para garantizar un entorno seguro en nuestros aviones, en el aeropuerto y en nuestros espacios de trabajo es extraordinario. También hemos hecho grandes avances para proteger los trabajos de Delta en medio de una caída sin precedentes en nuestros ingresos. Cada uno de nuestros grupos de trabajo ha hecho contribuciones significativas, incluidos los más de 40 000 de ustedes que se inscribieron voluntariamente para licencias no remuneradas a corto y largo plazo.

Tuvimos una respuesta enorme a los paquetes aumentados de jubilación anticipada y salida que se ofrecieron este verano, con el 20 por ciento de nuestra gente eligiendo salidas voluntarias. Si bien es difícil ver a tantos de nuestros colegas irse, cada una de esas salidas ayudó a salvar los trabajos de Delta.

Además de las licencias y salidas voluntarias, la reducción del 25 por ciento en las horas de trabajo para nuestros empleados en tierra a medida que redujimos la operación también ha jugado un papel importante en la protección de los puestos de trabajo.

Como resultado de estas acciones, Delta podrá evitar licencias involuntarias para nuestros asistentes de vuelo y empleados de primera línea en tierra en los EE. UU., ya que hemos administrado de manera efectiva nuestra dotación de personal hasta el inicio de los viajes de alta demanda del verano de 2021 en el hemisferio norte. Esto incluye a nuestro personal de las áreas de ACS (acrónimo de Airport Customer Service, Servicio al Cliente en el Aeropuerto*), Carga, Reservas, Operaciones Técnicas y Servicio en Vuelo.

Poder evitar licencias involuntarias en este entorno sin precedentes se debe enteramente a la innovación, el trabajo duro y el sacrificio compartido de nuestra gente. Nuestros equipos han hecho un trabajo extraordinario identificando oportunidades para distribuir el trabajo y otorgar a las personas nuevos roles que son esenciales para nuestro negocio. Algunos ejemplos de las ideas innovadoras que se han desarrollado:

  • Hacer que nuestros asistentes de vuelo apoyen nuestros esfuerzos de catering y participen en opciones de horarios creativos, como un programa Fly On/Off, un horario rotativo de mes a mes.
  • Se están considerando oportunidades de ACS con más roles en el aeropuerto, incluido el manejo de sillas de ruedas, el servicio de aeronaves, el manejo de carga y el abastecimiento de combustible en el avión.
  • Aprovechar nuestro negocio en MRO (acrónimo de Maintenance, Repair and Overhaul, o Mantenimiento, Reparación y Revisión*) y nuestras asociaciones con Pratt & Whitney y Rolls Royce para asegurar el empleo en el sector de operaciones técnicas.
  • Implementar estrategias en Reservas y Atención (Res & Care en inglés) para distribuir un gran volumen de trabajo a todo el equipo y garantizar que los especialistas se estén capacitando para manejar todo tipo de llamadas, protegiendo los trabajos para el futuro.

Desafortunadamente, al 1° de octubre, todavía nos encontraremos con un exceso de pilotos. Aún hay tiempo para mitigar estas potenciales licencias y las discusiones están en curso con el sindicato de pilotos mientras continuamos buscando formas de reducir o eliminar este número de manera rentable.

Respaldamos a nuestros colegas de la industria apoyando la extensión de la Ley CARES, que protegería los trabajos de la industria de las aerolíneas, incluidos los pilotos de Delta que enfrentan licencias. Si bien tengo la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo sobre una extensión, el acuerdo sobre un plan de estímulo más amplio, en el que se incluiría la extensión, parece incierto. Continuaremos trabajando con miembros del Congreso y la Administración para encontrar una solución.

Si bien todos estamos agradecidos por nuestra capacidad para mitigar las licencias, es importante recordar que todavía estamos en una situación económica sombría. Está claro que la recuperación será larga y agitada. Todavía estamos volando con solo el 30 por ciento del volumen de pasajeros que tuvimos en esta misma época el año pasado y actualmente estamos liquidando alrededor de 750 millones de dólares en efectivo al mes. Incluso cuando se desarrolle y distribuya una vacuna, los viajes de negocios tardarán en regresar debido al daño que se ha hecho a la economía mundial.

Proteger los trabajos de Delta durante la recuperación requiere que sigamos administrando nuestros costos de manera agresiva. La reducción del 25 por ciento de horas de trabajo ha sido una parte fundamental de ese esfuerzo hasta ahora. Por esa razón, tomé la difícil decisión de extender la reducción por hora para los empleados de primera línea y de mérito en tierra hasta fin de año. También he decidido extender la eliminación de mi salario hasta fines de este año y los salarios de todos los directivos se reducirán en un 50 por ciento durante el mismo período de tiempo.

Dadas las difíciles circunstancias económicas, proteger la posición del efectivo de Delta sigue siendo un enfoque clave que nos permitirá soportar los meses venideros y emerger como una aerolínea sólida. Nos complace anunciar esta semana que tenemos la intención de recaudar 6.5 mil millones de dólares adicionales en una transacción financiera garantizada por nuestro programa SkyMiles. Este dinero es fundamental para poder proteger hábilmente los trabajos de Delta y sobrevivir a un largo período de recuperación. Además, un balance y una posición de caja saludables nos posicionarán para emerger con fuerza y crecer rápidamente una vez que comience la recuperación.

El acuerdo no tendrá ningún impacto en nuestro programa SkyMiles o los beneficios ofrecidos a nuestros miembros SkyMiles. Asimismo, nuestra capacidad para recaudar dinero en mercados privados significa que no tenemos la intención de tomar un préstamo adicional respaldado por el gobierno de los EE. UU. en virtud del programa de préstamos garantizados por la Ley CARES.

Sé que ha sido un verano estresante para ustedes, con preocupaciones sobre la salud y la seguridad laboral agravadas por el ajuste de cuentas mundial sobre la inequidad y la injusticia racial. Espero que esta noticia les brinde un poco de seguridad y certeza a usted y a sus seres queridos en los próximos meses. Discutiremos nuestra situación con más detalle y responderemos sus preguntas durante nuestro encuentro virtual en Skyhub hoy. Si pueden, los insto a que participen.

En medio del estrés y la incertidumbre, su humanidad se evidencia todos los días y continúa distinguiéndonos. Aquí hay una historia que escuchamos de un cliente que volaba a Minneapolis:

"Todo el equipo de Delta fue de gran ayuda para mí y para mi esposo discapacitado en nuestro más reciente viaje. Hicieron todo lo posible para asegurarse de que este veterano de la guerra de Corea de 90 años pudiera abordar el vuelo de manera resguardada, hacer conexiones en Minneapolis y desembarcar de forma segura ante los miembros de la familia que lo esperaban. El cuidado y la preocupación expresados por los asistentes de vuelo y otros miembros del equipo de Delta en los vuelos superaron con creces nuestras expectativas. Gracias por todo lo que hacen durante estos tiempos difíciles para que la experiencia de vuelo de Delta haya sido un éxito para nuestra familia".

Sigo inspirándome todos los días por lo que están logrando. Tengo más confianza que nunca en el futuro que estamos construyendo juntos. Gracias y, por favor, continúen cuidándose y protegiendo su salud. Nada es más importante.

*Nota del editor.

RELACIONADO: Lea la biografía de Ed Bastian aquí

Related Topics:
Share