Skip to main content

Delta News Hub Logo

Los sabores de la nueva estación el año llegan a Delta One el 1 de marzo. Los menús rotativos anteriores saldrán de la carta y serán reemplazados por nuevos menús de temporada que incluyen platos característicos preparados con ingredientes saludables y de producción local que los pasajeros de Delta One podrán degustar en los vuelos transoceánicos y de largo alcance.

Junto con las últimas creaciones culinarias diseñadas por los chefs de Delta y sus socios, los clientes podrán degustar vinos incluidos en la nueva carta de vinos de Delta en el 2016, elegidos cuidadosamente por la máster sommelier Andrea Robinson. A partir de hoy, la selección de vinos a bordo de Delta estará sincronizada con la rotación de menús acordes con la estación y se tratarán de vinos de la región inspirados, al igual que los menús, en la estación del año en la que nos encontremos. Woman sipping wine from glass

"Las mejoras a nuestro programa de vinos otorgan la oportunidad única de ofrecerles a nuestros clientes una variedad de vinos de origen regional a bordo, incluyendo a pequeñas y emergentes bodegas de propiedad familiar", dijo Allison Ausband, vicepresidente sénior de Delta para Servicio en Vuelo. "Cada menú incluye una rica diversidad de origen regional, con vinos que combinan bien con los sabores y estilos de cocina de la temporada".

Nuevos menús y enfoque según la estación

Los nuevos menús de esta temporada constituyen la segunda fase del programa estacional que se implementó el 1 de diciembre, como parte de los esfuerzos de la compañía para redefinir y elevar la experiencia culinaria a bordo de forma original e innovadora.

Dependiendo de la ruta, los menús exhibirán el talento culinario de los chefs de la casa y sus asociados, entre ellos Linton Hopkins, Michelle Bernstein, Michael Chiarello y Carmen Quagliata de Union Square Café, el último restaurante en incorporarse como parte de la alianza de Delta con Union Square Hospitality Group, liderado por Danny Meyer.

Pero la estacionalidad de los menús no es el único elemento que llama la atención. Los menús son elaborados con ingredientes cultivados por granjeros y productores locales, garantizando su calidad y frescura y apoyando a los negocios locales.

Al igual que los menús anteriores, los de esta temporada estarán disponibles durante tres meses desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, mientras que los platos entrantes y las ensaladas se actualizarán mensualmente para aportar variedad a los viajeros frecuentes.

Un programa de vinos alineado con los menús de temporada y el enfoque local

Los clientes de Delta One podrán acompañar los platos inspirados en esta nueva temporada con una copa de vino tinto o champagne dentro de la carta de vinos del 2016. Siguiendo el mismo esquema que los menús, los vinos rotarán según la estación. wine selection process

La máster sommelier Andrea Robinson ha adoptado un enfoque similar al de los chefs en lo que a vinos se refiere, seleccionando aquellos vinos que mejor se adapten a los sabores de la estación correspondiente y optando siempre por vinos locales, elaborados en algunos casos por pequeñas bodegas artesanales y de carácter familiar.

Además de la rotación de vinos según la estación, se ha añadido un programa de vinos especial para Sudamérica que incluye una selección de Argentina y de Chile, como una muestra más del continuo foco de Delta hacia América Latina.

"Hay mucho entusiasmo por los vinos de América del Sur ahora y es un buen momento para que  nosotros ofrezcamos una selección dedicada a nuestras rutas latinas, rindiendo homenaje a regiones como Chile y Argentina", dijo Andrea Robinson, máster sommelier de Delta. "Estoy particularmente emocionada de que estemos trabajando con algunos de las más exclusivas familias dedicadas al vino en América Latina y sé que nuestros clientes estarán encantados de disfrutar de algunos de estos vinos de clase mundial".

El programa de vinos para la nueva temporada es el siguiente:

Menús inspirados en esta temporada del año y un programa de vinos a bordo en Delta One - Graphic

Además de las selecciones de vinos tintos y blancos, y de champagne, las tres cartas de vinos también incluirán vinos de postre y selecciones de oporto.

Andrea Robinson es una de las treinta mujeres que poseen el título de Màster Sommelier en el mundo. Es la única mujer que ha sido nombrada Mejor Sommelier de los Estados Unidos por la Sociedad de Sommeliers de América y ha ganado el galardón James Beard en tres ocasiones. Se graduó con honores en el French Culinary Institute y en el 2004 fue nombrada Profesional de Vinos y Bebidas del Año por Bon Appétit.  

Español (Spanish)

Related Topics

Related topics