Los empleados de Delta en Minneapolis (MSP) están trabajando arduamente mientras se preparan para las entre seis pulgadas y un pie de nieve que se esperan el lunes en toda la región de la parte alta del medio oeste y los Grandes Lagos. La aerolínea ha desplegado su capacidad completa de descongelación en el centro de operaciones de MSP para mantener a las aeronaves libres de acumulación de nieve y hielo, y mantener la flota en movimiento de manera segura y expedita.

A partir del lunes por la mañana, Delta canceló 300 vuelos, principalmente vuelos regionales de Delta Connection. Cancelaciones adicionales son posibles y dependerán del impacto del estrecho pero poderoso sistema meteorológico.

Se espera que la tormenta se debilite a medida que avance hacia el este, y no se prevé que tenga un impacto operacional en los principales aeropuertos de Detroit y Chicago.

Delta está ofreciendo a los clientes que vuelan hacia, desde o través de estas zonas la posibilidad de realizar un cambio único en sus planes de viaje a través de una exención de viaje. Para obtener más información, vea los detalles de la exención.

En otras zonas, una tormenta de nieve en Tokio está provocando retrasos prolongados y un puñado de cancelaciones en Tokyo Narita International y Haneda International. También se esperan fuertes vientos en la parte posterior de la tormenta y pueden continuar interrumpiendo los vuelos. Se aplicará una exención de clima para los clientes que viajen a, desde, o a través de Tokio mañana.

Se recomienda a los clientes que consulten Delta.com o la aplicación móvil Fly Delta para conocer el último estatus de sus vuelos.