Delta celebró hoy el Día Internacional de las Mujeres en la Aviación con su quinto vuelo anual WING (siglas en inglés de "Mujeres inspirando a nuestra próxima generación"), que transporta a 120 chicas entre 12 y 18 años desde Salt Lake City hasta la sede de NASA en Houston en un esfuerzo por cerrar la brecha de género en la aviación.

Wing Flight 2019

El vuelo fue completamente planificado y orquestado exclusivamente por mujeres, incluyendo las pilotos del avión, las agentes de la rampa en tierra, las agentes de la puerta de abordaje del vuelo y las mujeres en la torre de control.

El vuelo WING de Delta se originó en 2015 como un esfuerzo por diversificar una industria dominada por los hombres y por exponer a las niñas a carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a una edad temprana. El aniversario de este año celebra a más de 600 mujeres estudiantes del programa que han volado con Delta.

Natalie Morales, la presentadora del programa TODAY de NBC News en la costa oeste, se unió a Delta para cubrir el viaje y trajo un equipo de video totalmente femenino. Mira el segmento HOY.

"Sabemos que la representación es importante. En Delta, creemos que hay que verlo para serlo", dijo Beth Poole, gerente general de Desarrollo de Pilotos, quien ayudó a iniciar el vuelo WING de Delta en 2015 y desde entonces ha ayudado a planificar el vuelo. "Estamos asumiendo la responsabilidad de mejorar la diversidad de género al exponer a las niñas desde una edad temprana y abrirles el camino para que, dentro de 10 años, sean las pilotos de la cabina de Delta e inspiren a futuras generaciones de mujeres".

En tierra en Houston, las chicas experimentaron los mundos del vuelo y de la exploración espacial humana. Recorrieron el Centro de Control de Misiones de la NASA, Edificio 9, el Centro Espacial Johnson y el Centro Espacial Houston. Durante el viaje, las estudiantes conocieron a mentores de otros grupos de trabajo de aviación dominados por hombres, incluso una técnica del equipo de Operaciones Técnicas de Delta. Además, almorzaron con Jeanette Epps, astronauta de la NASA e ingeniera aeroespacial.

WING Flight girls

"Nunca hubiera pensado que iba a tener esta experiencia. Estoy realmente agradecida a mis padres por hacer esto posible y por inspirar mi amor por la aviación", expresó Karyanna H. de 16 años, estudiante del 11.º grado del Jordan Technical Institute. "Estar en STEM es muy emocionante. Nos queda mucho por descubrir".

Si bien el vuelo WING fue el primero para muchas de las chicas, Delta se asoció con escuelas que tienen programas STEM o de aviación para proporcionar caminos claros para futuras aviadoras interesadas. Entre las estudiantes de Salt Lake City había chicas del Advanced Learning Center, Bryant Middle School, Granite Technical Institute, Jordan Technical Institute, Karl G. Maeser Preparatory Academy y Salt Lake Center for Science Education.

"Seguir una carrera en aviación no parecía algo real, pero hoy pensé, 'Oye, yo también puedo hacer esto'", dijo Katelyn J. de 17 años, estudiante del 12.º grado del Advanced Learning Center.

Mientras la aerolínea celebraba el vuelo WING en EE. UU., Delta también apoyaba un Día Internacional de las Niñas en la Aviación en Madrid. El evento de hoy estuvo abierto a niños de 7 a 16 años junto a pilotos y técnicos de aviación de los Estados Unidos y España para presentar y facilitar una tarde de actividades interactivas.

WING Flight pilot with students

Promoviendo la igualdad

Delta está a la par con la industria de la aviación con aproximadamente un 5% de pilotos mujeres. En los últimos cuatro años, el 7.4% de los nuevos pilotos contratados por Delta han sido mujeres. El vuelo WING es una forma de trabajar para impulsar esos números hacia arriba.

"Me encantó ver todo lo que estas exitosas mujeres han logrado. Creo que aprenderemos de ellas y seguiremos desarrollándonos a partir de su éxito", agregó Shanae C. de 17 años, estudiante del 12.º grado del Jordan Technical Institute.

Además, Delta trabaja para nivelar los cielos defendiendo la igualdad de género. En 2019, Delta logró nuevamente una paridad de pago del 100 por ciento para empleadas en trabajos de primera línea y fue galardonada con"El mejor lugar de trabajo para mujeres" de Great Place To Work® y Fortune por tercer año consecutivo como la única aerolínea en la lista. Delta muestra su compromiso con las mujeres mediante asociaciones con Women in Aviation International, National Council of Negro Women, CARE y Women Foundation de Atlanta. La aerolínea también potencia y prioriza las empresas propiedad de mujeres a lo largo de su cadena de suministro con un sólidoprograma de diversidad de proveedores de 20 años.

El grupo empresarial de recursos de Delta llamado SHE (ELLA) sirve como lugar para que los empleados de todos los géneros participen en conversaciones sobre género en el lugar de trabajo. En mayo, SHE se internacionalizó con el lanzamiento de una sucursal para la región de Europa, Oriente Medio, África e India.

WING Flight on the tarmac

Eliminar barreras

La estrategia de la vía de Delta se enfoca en sembrar para la próxima generación de talento abordando la representación insuficiente mediante el aumento e inspiración del talento, apoyando a las personas y eliminando las barreras económicas, raciales y de género. El vuelo WING es solo una de las formas en que Delta está desarrollando la generación futura a través de iniciativas educativas específicas. Delta tiene una variedad de programas de oportunidades que incluyen el Programa de trayectoria profesional piloto de Propel, inversiones en casi 50 programas de capacitación de técnicos de mantenimiento de aeronaves, academias ACE y de vuelo en solitario, el Vuelo Soñadoy más.

El apoyo de Delta para estudiantes de primaria también incluye sus asociaciones sin fines de lucro y organizaciones como Junior Achievement, Young Enterprise, Atlanta Public Schools, 3DE y KaBOOM! que desarrollan comunidades más sostenibles mediante el financiamiento de la educación.

PARA LOS MEDIOS: Haga clic en los enlaces para acceder a b-roll y a entrevistas en video.