Con la demanda de viajes en aumento y muchos clientes que regresan a volar por primera vez en meses, la salud y la seguridad son tan importantes para Delta como siempre. Es por eso que la aerolínea continúa liderando la industria en la mejora de sus compromisos de limpieza a través de soluciones innovadoras y nuevos procesos.

¿Qué sigue? Los quioscos y mostradores de la aerolínea en Atlanta, Salt Lake City y Minneapolis pronto serán los primeros en presentar nuevos recubrimientos de superficie antivirales y de desinfección continua recientemente autorizados por la EPA para el uso por parte de Delta.

BiaXamTM, un producto desarrollado por Kraton Corporation, productor líder mundial de polímeros especiales, elimina el virus COVID-19 y brinda protección sostenida para clientes y empleados contra una variedad de otros contaminantes de la superficie.

"El equipo de Delta continúa construyendo sobre las mejoras de limpieza que implementamos durante el año pasado para cumplir con nuestro alto estándar de desinfección en toda la experiencia de viaje", comentó Jonathan Litzenberger, director general de Estrategia de Limpieza Global en Delta. “Estamos invirtiendo en BiaXam como parte de nuestro compromiso con la innovación limpia durante la pandemia y más allá. Esta tecnología proporcionará un nivel adicional de protección y nos permitirá mejorar tanto la eficacia como la eficiencia de nuestro enfoque”.

Delta buscará expandir su uso a otros aeropuertos en espera de una mayor aprobación de la EPA.

“BiaXam es el primer producto polimérico que ha demostrado un rendimiento complementario duradero contra el SARS-CoV-2 y recibido la exención de emergencia de la EPA”, manifestó el Dr. Vijay Mhetar, vicepresidente senior y director ejecutivo de Tecnología de Kraton. “La innovación y la seguridad son principios fundamentales de Kraton. La oportunidad de colaborar con Delta para mejorar aún más sus protocolos de limpieza y la seguridad pública es un gran privilegio”.

Asociaciones continuas, protocolos mejorados

La organización de Limpieza Global de la aerolínea, lanzada el año pasado, también continúa trabajando con socios como Reckitt, los creadores de Lysol, para desarrollar otras tecnologías y procesos de limpieza respaldados por la ciencia que garantizan la salud y la seguridad de los clientes y empleados.

Además, Delta está dedicando sus propios recursos de empleados para ayudar a los equipos del aeropuerto a cumplir constantemente con los altos estándares de la aerolínea. Hasta ahora, más de 100 especialistas en limpieza ayudan a supervisar el programa de garantía de calidad de Delta, recopilando datos para garantizar la efectividad de los protocolos de limpieza sobre una variedad de superficies de alto contacto en toda la cinta de viaje.

“Los clientes quieren sentir que ellos y sus familias están seguros cuando viajan con Delta”, comentó Dayka Belt, especialista en limpieza de Delta. “Es importante que tomemos las medidas necesarias para proporcionar niveles adicionales de limpieza y asegurar a los clientes que estamos haciendo todo lo posible para mantenerlos saludables”.

Más esfuerzos de salud y seguridad respaldados por la ciencia

En los últimos meses, como parte del compromiso de Delta con Delta CareStandard y los niveles de protección durante todo el viaje, el equipo ha dirigido esfuerzos para: instalar estaciones de desinfección de manos a bordo e iluminación antimicrobiana en los baños; introducir tecnología de pago sin contacto a bordo para minimizar los puntos de contacto durante el proceso de pago; suministrar toallitas desinfectantes Lysol para limpiar áreas orientadas al cliente en aeropuertos y aviones; y trabajar con la TSA para garantizar la limpieza de los puestos de control en los aeropuertos de todo el país.

No lo olvide: usar una máscara y vacunarse son las dos cosas más importantes que puede hacer para detener la propagación, por lo que nos hemos asociado con Georgia para crear un sitio de vacunación masiva en el Museo de Vuelo de Delta adyacente a nuestra sede en Atlanta, acelerando los esfuerzos de vacunación de Georgia.