Ed Bastian a Colegas de Delta en todo el mundo

Asegurando la Posición de Delta en Esta Crisis

Han sido unas semanas fuera de lo normal, por decir lo menos, para nuestro negocio, nuestra nación y nuestro mundo. Hace poco más de un mes celebramos un día récord de participación en utilidades de la empresa. Hoy enfrentamos el mayor desafío económico de nuestra historia a medida que el mundo se enfrenta a la creciente pandemia de COVID-19 (coronavirus).

Quiero agradecer a los más de 13,000 colaboradores que han dado un paso adelante para tomar licencia voluntaria sin goce de sueldo, esto es una de las cosas más importantes que puedes hacer en este momento para apoyar a Delta. Más, sin embargo, podrían ser más voluntarios, por lo que le pido considerar seriamente si esta es la decisión correcta a corto plazo para usted y su familia.

A principios de esta semana, describí la grave amenaza para nuestro negocio y las difíciles acciones que tomaremos en los próximos meses para proteger a nuestra empresa. Nuestra perspectiva de ingresos continúa deteriorándose a corto plazo con la disminución de la demanda de viajes. Ahora estamos proyectando que nuestros ingresos del trimestre de junio, disminuirán en 10 billones de dólares en comparación con el año anterior, lo que significa una reducción del 80 por ciento. 

También está claro, dado el daño subyacente que el virus ha creado en la economía en general, que la recuperación de la demanda tomará un período más largo una vez que el virus esté contenido.

A la luz de los desafíos sin precedentes que enfrentamos, hemos ingresado a una línea de crédito garantizada de 2.6 billones de dólares y estamos retirando 3 billones de USD bajo nuestras líneas de crédito rotativas existentes. Esto ayudará a fortalecer nuestra posición en cuanto a flujo de efectivo en las próximas semanas y meses. Para poner esto en contexto, a pesar de todas las medidas que estamos tomando, estamos gastando aproximadamente 50 millones de dólares en efectivo al día. 

También seguimos trabajando con el Presidente y el Congreso de los Estados Unidos en la asistencia de apoyo en casos de desastre, que es vital para proteger el papel fundamental de nuestra industria en la economía de nuestra nación. En medio de esas discusiones, en los últimos días algunos críticos han argumentado que las aerolíneas no hemos sido buenos administradores de nuestro dinero durante nuestros años rentables. En Delta, nada podría estar más lejos de la verdad. Nuestra filosofía siempre ha sido simple: devolvemos el 50 por ciento de nuestro flujo de efectivo operativo a nuestro negocio mediante la inversión en nuestra gente y nuestros pasajeros, usamos el 30 por ciento para pagar nuestra deuda y devolvemos el 20 por ciento a nuestros accionistas.

De hecho, en los últimos cinco años, Delta ha invertido más de 20 billones de dólares en aeronaves nuevas, mejoras en aeropuertos, tecnología y mejoras en servicio al cliente; de la misma manera que invertimos 19 billones de USD en nuestra gente a través de la repartición de utilidades, así como contribuciones y pagos de pensiones. Además, aumentamos el salario base en un 30 por ciento durante ese periodo y recobramos la confianza de los mercados financieros al recuperar nuestra calificación crediticia de grado de Inversión. Cuando el alcance de la crisis de COVID-19 se hizo evidente, de inmediato suspendimos nuestras recompras de acciones y nuestra Junta Directiva votó para suspender los pagos de dividendos futuros.

Si bien estas acciones ayudarán, la innovación de nuestra gente siempre ha sido nuestra herramienta más poderosa y ahora la necesitamos más que nunca para proteger el futuro de nuestra empresa. He recibido una gran cantidad de ideas y propuestas para ayudar al personal de Delta en todas las divisiones, así como a nuestros empleados más reconocidos. Estamos revisando estas iniciativas y pronto tomaremos decisiones sobre los próximos pasos para conservar el efectivo, fortalecer nuestro futuro y planificar nuestra eventual recuperación. Estamos explorando todas las opciones de ayuda que hemos recibido de toda nuestra gente. 

Mientras tanto, quiero reconocer el sobresaliente trabajo que todos ustedes están haciendo en medio de la incertidumbre. Estos son algunos ejemplos:

• Pilotos que se acercan a saludar a nuestros pasajeros y asegurarles que vuelan en una aeronave limpia y segura, así como para indicarles que llegarán a tiempo.

• Asistentes de vuelo que mantienen un ambiente limpio, incluso después de que los clientes han abordado, y son extremadamente sensibles a sus preocupaciones y adaptables a sus necesidades.

• Agentes de reservas que brindan voces pacientes, amables y tranquilizantes mientras manejan un volumen de llamadas sin precedentes.

• Equipo de Servicio al Cliente en Aeropuertos (ACS por sus siglas en inglés) y agentes de carga que resuelven los problemas de los clientes y brindan voces relajantes en el aeropuerto, al tiempo que se aseguran, que nuestra operación sea más limpia y saludable que nunca durante estos momentos estresantes.

• Nuestra gente en TechOps (Tecnología de Operaciones) que está trabajando estrechamente con el área de Planeación de la Red para garantizar que nuestra flota esté lista a cambios rápidos a medida que ajustamos nuestro cronograma para satisfacer la caída de la demanda.

• Los profesionales del Centro de Control y Operaciones (OCC por sus siglas en ingles) que administran nuestras operaciones en medio de reducciones de horarios, cierres de torres y un gran temblor cerca de Salt Lake City.

• El personal de Delta que muestra un sentido de solidaridad con nuestros pasajeros y colegas, y que es fiel a nuestros valores compartidos de empatía, compasión y dignidad para todos, incluso en las circunstancias más difíciles.

Esto no comienza a cubrir sus heroicos esfuerzos, grandes y pequeños. El equipo de Delta se está alzando para enfrentar este desafío, cada hora de cada día.

Finalmente, les exhorto a seguir haciendo de su salud y seguridad, y la de nuestros pasajeros y colegas, su prioridad número uno. Nada es más importante en este momento, ya que trabajamos juntos para proporcionar un entorno seguro para viajar y frenar la propagación del virus. Siga siempre las pautas establecidas por sus líderes, así como por los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en el trabajo y en su vida personal.

Estaré en contacto nuevamente a principios de la próxima semana con otra actualización. Gracias por todo lo que está usted haciendo para salvaguardar el futuro de Delta en este momento sin precedentes.

 

Ed

 

Related Topics:
Share