Un voto de confianza en Delta

Esta semana recibimos un voto de confianza en el futuro de Delta cuando recaudamos $5 mil millones de dólares con un nuevo financiamiento. Lo que significa que esperamos terminar el trimestre de junio con más de $12 mil millones de dólares en efectivo. Esto refleja la confianza de los prestamistas en que Delta y nuestro negocio, volverán a fortalecerse una vez que la nación comience a recuperarse.

Además, hemos presentado una solicitud de $4.6 mil millones de dólares en préstamos disponibles para las aerolíneas bajo el Acta CARES. Tenemos hasta septiembre para decidir si aceptamos el financiamiento. Solo tomaremos esta opción si necesitamos aumentar nuestro flujo de caja más tarde en el año.

Como informamos la semana pasada, nuestro consumo de efectivo es actualmente de $50 millones de dólares diarios o aproximadamente $5 mil millones de dólares durante el trimestre de junio, algo que simplemente no es sostenible a lo largo plazo cuando los ingresos están a una fracción de nuestros costos. Aunque el dinero prestado nos ayudará en el corto plazo, hemos tenido que colocar muchos de nuestros valorables activos de franquicia, franjas horarias de Nueva York, Washington, DC y Londres, entre otros, como garantía por el préstamo. El alto nivel de deuda será una carga en nuestro crecimiento futuro.

Tomando esto en cuenta, debemos seguir alertas para eliminar costos del negocio mientras esperamos que se recuperen los ingresos. En el trimestre de junio, hemos eliminado más del 50 por ciento de nuestros costos operativos totales. Este es un progreso increíble y aprecio el trabajo y los sacrificios que todos han realizado para conservar nuestros recursos. Cada dólar que ahorremos ahora reducirá la cantidad que tendremos que pagar más adelante.

También quiero agradecer a Paul Jacobson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Delta, y al resto del equipo financiero por su ardua labor en los últimos dos meses para preservar nuestro efectivo.

Incluso, más importante que proteger nuestra liquidez financiera, es la salud y seguridad de nuestra gente y nuestros pasajeros. Por este motivo esta semana actualizamos nuestros lineamientos para requerir a todos nuestros empleados y socios el uso de mascarillas o protectores faciales cuando no puedan mantener una distancia de al menos 1.8 metros con los demás. También estamos firmemente sugiriendo a nuestros clientes el uso de mascarillas, las cuales ponemos a disposición de ellos en los mostradores, puertas de embarque y a bordo.

Esto sigue las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para ayudar a prevenir la transmisión del virus por interacciones interpersonales de corta distancia. Continuaremos poniendo a su disposición mascarillas y protectores faciales.

La gente de Delta y nuestros valores continúan al frente y al centro en la respuesta global a la pandemia. TechOps y Delta Flight Products están convirtiendo contenedores de carga a cápsulas de atención hospitalaria de un solo uso y de rápido despliegue. Las cápsulas se utilizarán para llevar de forma segura a los miembros que estén desplegados de las fuerzas armadas de los Estados Unidos que hayan contraído el virus o hayan estado expuestos a otros agentes infecciosos.

Esto ocurre en conjunto con otros esfuerzos de diferentes equipos de Delta, que incluyen la fabricación de protectores faciales para trabajadores de la salud, la donación de 90 toneladas de alimentos a hospitales, bancos de alimentos comunitarios y otras organizaciones sin fines de lucro, viajes gratuitos para voluntarios médicos y el envío de suministros médicos vitales a las comunidades necesitadas.

Mientras enfrentamos juntos por esta crisis, el trabajo que están haciendo hoy dia para establecer la lealtad con nuestros pasajeros tendrá un importante impacto en los años venideros. Recientemente escuchamos de un cliente que expresó su aprecio a las personas de Delta que trabajaron con él para llevar rápidamente a su hija a casa desde una universidad en Irlanda cuando llegó el virus. Él tuvo que cancelar otros vuelos que iba a tomar debido al virus. En gratitud al excelente servicio que recibió, solicitó donar el dinero de sus boletos no utilizados al Delta Care Fund.

"Delta ha estado sufriendo el daño causado por este virus sin tener la culpa", escribió. "Y a pesar de todo lo que está sucediendo, vale reconocer el profesionalismo y cuidado que nos han brindado a mí y a mi familia".

Gracias por cuidar a nuestros clientes y por cuidar del uno al otro durante esta crisis. Su profesionalismo, compromiso con nuestros valores y profunda empatía por nuestra gente y clientes es la razón por la cual lideraremos la industria en la recuperación y en los años por venir.

Estaré en contacto pronto con otra actualización. Por favor manténganse seguros y sigan todos los lineamientos recomendados tanto en el trabajo como en su vida personal. Estoy muy orgulloso de servir a su lado.

Ed

Related Topics:
Share